Animales y Mascotas /

Entendiendo a su gato

Participa en el tema Entendiendo a su gato en el foro Animales y Mascotas.
Bueno, no sé. Jamás un gato me ha obedecido... son más bien caprichosos y tiranos. ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Aisha escribió el 13/09/2003 a las 13:23 hs.

#1 Entendiendo a su gato
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Cobet escribió el 18/10/2003 a las 03:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno, no sé. Jamás un gato me ha obedecido... son más bien caprichosos y tiranos. Te quieren o no te quieren nomás. :o

Aunque pensándolo bien, creo que no soy quién para afirmar nada: jamás nadie me ha obedecido... :triste:

Saludos!:sonrisa5:
    Me gusta este mensaje
  • Francesita007 escribió el 20/10/2003 a las 00:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Supuestamente los gatos le tienen fobia al agua, sin embargo la loquita de mi gata cuando alguno sale de bañarse va corriendo y se sienta (como meditando) en la bañera.Tb le gusta "cachetear" el chorrito finito que sale de la canilla.....y duerme en la cabeza de mi mama :inlove:
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/10/2003 a las 16:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

por experiencia personal, por lo general es como decis Julieta858, hay varias esepciones que el gato no sigue a nadie o mas de un gato sigue a una persona.. en mi casa siempre fueron mas gatos que miembros de la familia y esto se dio varias veces

que loco lo de tu gata Francesita007, eso si es raro
    Me gusta este mensaje
  • Takhisis escribió el 29/10/2003 a las 14:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que sí. Mi gato es gato, pero les juro que se comporta cual perro. hasta el maullido a veces parece ladrido...

Si lo llamás viene, SIEMPRE. Si quiere salir al jardín se para en la puerta y mira fijo hacia afuera y maulla fuerte para que le abras.

Cuando llega mi viejo, escucha el auto y empieza a maullar hasta que abre la puerta de casa, esté en el lugar de la casa que esté, baja las escaleras y se sienta en la puerta.

Todos los días le digo "Hola Timo" sin imoprtar cuantas veces se lo diga, todas las veces me contesta con un miau. TODAS.

Se tira y se abre de piernas para que le hagas mimos en la panza y se revuelca.

Juego a las escondidas, me escondo en algún lugar y dejo que me vea un poquito y me quedo espectante... el me mira fijo fijo y ni se mueve... hasta que viene corriendo y me salta como diciendo -"te vi boluda..."-

Ya sé que es porque es mi gato; pero es lo más inteligente del mundo, sobre todo porque es gato y como en verdad nunca los quise, (siempre fui fana a morir de los perros, pero soy alérgica) tener un gato que sea tan parecido a los perros hizo que me enamore de él al instante. Espero que del mismo modo que yo lo elegí a él, él también me haya elegido a mí...

Eso sí que hay que respetarlo es cierto. Si está de mal humor ni lo jodas... aunque yo me empeño en cargosearlo (?) me muerde, si lo baño me araña, etc... y sí, en el fondo sigue siendo un gato.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg timo imitando a mama.jpg (68.2 KB, 53 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • <<LARA>> escribió el 01/11/2003 a las 17:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo nunca tuve gato en casa, pero desde siemre estoy enamorada de ellos y me gusta estudiarlos...
    me encanta cuando te saludan con la cola levantada, manteniendo la punta hacia adelante...ya que el rabo levantado y bien recto significa que esta feliz y confiado...no es lo mismo que lo mueva de un lado al otro donde ahi significa que esta nervioso y tensionado.
    generalmente establecen una jerarquia socioal con una mirada y un lenguaje corporal.
    Hablando de los maullidos, los gatos tienen ás de 16 sonidos diferentes, pero un maullido puede expresar muchos estados de animo distintos en funcion de la entonacion.
    el sonido maaaaaaaaas hermoso es el ronroneo, que generalmente significa placer, cuando los gatos estan ms relajados...hasta te duerme ese sonido! para mi es como musica!
    Bueno, eso queria aportar...espero alguna vez tener gato y poder disfrutarlo!
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 01/11/2003 a las 22:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¡Juassssss!, ¡qué liiiiiindo!

Mensaje original de Takhisis
    Que sí. Mi gato es gato, pero les juro que se comporta cual perro. hasta el maullido a veces parece ladrido...

...Eso sí que hay que respetarlo es cierto. Si está de mal humor ni lo jodas... aunque yo me empeño en cargosearlo (?) me muerde, si lo baño me araña, etc... y sí, en el fondo sigue siendo un gato.
    jajaja! Y sí, parecerá perro pero es gato... :o
    Me recordaste, Takhisis, que cuando volvía a mi casa siempre tenía que escudarme de alguna forma: mi perra Milka y mi gato Pocho venían corriendo a saludarme peleando entre ellos por llegar antes. Y la embestida no era una cosa menor: Milka era un caballo de ovejero y Pocho se me tiraba a los brazos...
    ¡Las mascotas siempre nos reciben bien! Jamás caras largas ni ¡holas! cortos y secos. Son maravillosas.

¡Ah! Me encanta el bichito que tenés de firma; yo hacía eso cuando era chica: pataleaba cuando me empecinaba.

dice <<LARA>>:
    el sonido maaaaaaaaas hermoso es el ronroneo, que generalmente significa placer, cuando los gatos estan ms relajados...hasta te duerme ese sonido! para mi es como musica!
    Bueno, eso queria aportar...espero alguna vez tener gato y poder disfrutarlo!
    ¡Síiiii, me encanta el ronroneo! Sobre todo porque se acompaña de la "amasada" con las patitas. Cuando me llevaba mi gato a la cama, le rascaba la cabecita y comenzaba a ronronear y amasar... ¡me encantaba que haga éso!
    Yo quisiera volver a tener gatos, muchos gatos por toda la casa... pero no puedo por mi perra Nani: odia a los gatos, y ya tuve que dar uno (a mi hermano) porque lo torturaba. :triste:
    ¡La pucha!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Robert escribió el 11/11/2003 a las 09:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo tengo dos gatos, y bimbo, de apariencia similar a Silvestre, es genial, se expresa de muchas maneras diferentes y he aprendido a entenderlo o al menos eso creo. Siempre esta predispuesto a los mimos, cuando viene maru lo malcría, y yo después me tengo que bancar al gato malcriado pero esta buena la imágen (ahh me salió el padre de adentro). Tener un gato es tan bonito... los quiero a mis mishis, antes tenía a una gatita que vivía encima mio. Fue la primera gata que tuve, y siempre me va a quedar su recuerdo. Bueno. Simplemente quería dejar mi pequeñito aporte al thread del entendimiento gatuno.

Robert ( extrañando a la rubia )
    Me gusta este mensaje
  • GuiLeCha escribió el 18/01/2004 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mi novia tiene un gato, y obviamente le gustaria que fuera cariñoso, que todo el tiempo le pidiera mimos, y que ronronera al hacerle mimos... tambien que durmiera a su lado, y todo lo que uno espera de una mascota....
    Pero como nada en esta vida resulta ser como uno quiere, el gato (que se llama Telmo, nombre que le puse yo porque vivimos en San Telmo), se empeña en hacer todo al revés... No es para nada cariñoso (salvo cuando uno llega y le puede durar la "buena onda" 2 minutos como máximo), rompe todo lo que está a su alcance... Duerme dentro de la bañadero, o dentro de la pileta del baño bajo el chorro de agua (algunas veces hasta en el bidet)... Con el que mejor onda tiene es conmigo que le juego de tanto en tanto, pero no le gusta para nada que lo agarren y menos que le hagan mimos... Y la verdad que el colgajo que tiene (por todo lo que come) es muy tentador para acariciar y hacer una "colgajo terapia"....
    Se preguntarán para que cuento todo esto?
    Para saber si existe alguna forma de poder cambiar su conducta.. ya tiene 1 y 1/2 año (lo tenemos desde los 30 días y le dabamos de comer con mamadera!!!) y puede que ahora que es un gato adulto no cambie nunca más su forma de ser... Pero si se pudiera, seriamos muy felices!!!
    Así que estoy (estamos mejor dicho) abiertos a todos los comentarios y trucos/sugerencias/ideas, que puedan darnos para tratar de cambiar el caracter del Sr. Telmo...

Gracias a todos...

GuiLeCha

pd: me olvidé de decir que el gato está castrado, y eso no hizo que fuera más sedentario ni nada por el estilo.....
    Me gusta este mensaje
  • Thisania escribió el 22/01/2004 a las 16:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

veo que varios tiene gatos siameses y que por ahi les llama la atnecion su comportamiento, y no esta mal por que esta raza goza de una particular personalidad.

los siameses cantan, tiene un maullido muuuuuy especial que a veces se torna insoportable, pero es que asi son ellos, tiene mas cavidades de resonancia que cualquier otro gato por eso su maullido es tan claro, mas fuerte e infatigozo (para ellos :P)
    conoci muy pocos siameses que no sean caprichosos, si ellos quieren estar en el piso y los levantan hacen un escandalo terrible, si quieren comer no te vana dejar tranquilo hasta que les des lo que ellos quieren.

algo tambien muy particular es que despues de comer se les hincha la panza :shock:

Guilecha: con respecto a tu problema por ahi radica en que lo malcriaron mucho, le prestaron demaciada atencion entonces ahora el gato hace lo que se le da la gana.
    los gatos son como nenes chiquitos, cuando hacen algo mal los tenes que retar, te pongo un ejemplo: mi novio teni una relacion muy especial con Osvaldo, su gato y mejor amigo, y cuando Ospi se mandaba alguna cagada el lo ponia en penitencia y no lo dejaba entrar a su cuarto a dormnir en su cama, o lo sacaba afuera y por mas que el gato maullara no lo dejaba entrar, al otro dia estaba todo bien, pero cuando se volvia a mandan una macana el gato solito se quedaba callado en un rincon o se le acercaba como pidiendole perdon.

tambien lei en algun post que hay gatos que les gusta el agua, y si, esto es verdad, es mas, es una especie de gatos en particular que cazan en el agua, se zambullen, agarran el pez y salen a comerselo.
    yo tenia un gato, Elvis que jugaba con el regador del jardin y se metia en los fuentones con agua a jugar con su reflejo sin importarle que se estaba empapando.

y la corto aca por que se esta haciebndo demasiaaaaado largo
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 743 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB