Animales y Mascotas /

Entendiendo a su gato

Participa en el tema Entendiendo a su gato en el foro Animales y Mascotas.
Pese a lo que muchos creen, los gatos poseen una gran imaginación, y pueden a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Entendiendo a su gato
    Pese a lo que muchos creen, los gatos poseen una gran imaginación, y pueden a menudo intentar comunicarse con sus dueños. Sepa cómo lo hacen, y que quieren decirle

Posiblemente haya oído que los gatos, a diferencia de los perros, suelen guardar distancia con sus amos, y que prácticamente no se comunican con los mismos. Muy bien, debe saber que esto no es nada cierto, aunque si es real que su comportamiento es a menudo sutil y mal leído, con lo que puede ser fácilmente pasado por alto.

Sin dudas que los gatos no son tan encantadores y demostrativos como los perros, pero eso no significa que no se comunicen con los seres humanos que se encuentran alrededor de ellos.

De hecho, usted debe saber que los bigotes de los gatos son un “arma de tacto” que le ayuda a pasar por espacios estrechos, y son también una fuente de protección. Los bigotes son especialmente sensibles al sentido del viento, por lo que los utilizan para saber en que dirección corren sus presas cuando se disponen a cazarlas.

Un gato tiene una gran cantidad de expresiones faciales que pueden exhibir sus intenciones. Por ejemplo, podrá darse cuenta que los gatos muestran un rostro muy serio y alerta cuando deben enfrentar a otro gato, especialmente un rival: ésto significa que se siente el dominador de la situación. También podrá observar que en algunos casos sus oídos se mueven de lado a lado: esto es porque todavía no sabe si atacará o escapará.

En el caso de el gato esté realmente contento, cerrará los ojos, y cuando se encuentre con miedo de una persona o quizás otro animal, tirará sus oídos hacia atrás y podrá maullar, al tiempo que sus pupilas también se agrandarán.

Los gatos tienen también diversas posturas corporales que demostrarán lo que está intentando comunicar. Por ejemplo, si ruedan repetidamente con todo su cuerpo, esto significará que desean ser sociables y comenzar a jugar. También las hembras harán esto para demostrar calor o que están por entrar en la menstruación.

Estas mascotas tienen también mucha imaginación, y suelen por ejemplo jugar con cosas imaginarias, saltando a veces hacia la pared aunque nada esté allí: esta es otra manera de de comunicar que desean salir a divertirse. A veces caminan incluso frente al espejo, ven su reflejo, arquean su parte posterior, y después salen corriendo.

Preste una atención cuidadosa a su gato y podrá ver todas las formas de comunicarse y crear juegos, que le mencionamos arriba. Será muy divertido comenzar a entenderlo, y lograr además una mayor cercanía con su animal doméstico.
    +

0
    Me gusta

| Más

los dos ultimos parrafos son tal cual, doy fe, bah, pro lo menos con mi gata

en cuanto a lo mimosa, vive revolcandose para que le hagan mimos y le jueguen

y tambien se ponen celosos (ya lo experimente) maullaba de una forma rara, y movia la mandibula como con un tic, muy rapido.... por suerte se le paso enseguida

saludos y gracias sol
    Me gusta este mensaje

Claro que se comunican... :o

Pasa que los gatos, son bichos especialísimos. Y se tiene que dar la feliz concordancia entre el humano y el gato adecuados.
    Yo tuve un gato, Pocho, que era entrañablemente mío. Y yo era de él...
    Hasta el punto que una vez, estando alzado, salió de bajo las sábanas (dormía conmigo), y me hizo pis en la cara... :triste: ¡jajajjajajja! Mi vieja me dijo que era porque estaba demarcando terreno: ¡Yo le pertenecía! :sincara:
    La verdad es que nunca supe por qué me hizo eso... (no me gustó nada, por supuesto), pero lo quería tanto...! Nos hablábamos con las miradas... :inlove:
    Jamás quise a otro gato así... y tuve muchos a los que quise un montón. Pero él era especial. Ninguno como él.

PD: que nadie se atreva a intentar desencantarme: no van a poder. :o

Saludos!
    Me gusta este mensaje

señoritas
    ..faaa veo que saben mucho de Gatos, a ustedes le tengo que preguntar entonces. Me regalaron una Gata Hermosisisima Siamesa ya hace 2 meses + o - , pero nose si mi gata en realidad me quiere o si es feliz por que no quiere que la levante no le gusta. Pero no tiene problema para dormir con migo ,ja. o ponerce arriba del monitor por el calorsito o despertarme a la mañana para comer e ir al baño. pero cuando la levanto se re enoja puede ser que odie eso? ?? pd: es re gritona y quisquillosa talvez no l eguste quedarce en donde no quiere estar?? a la antigua dueña si la deja que la levante pero no queria dormir con ella. ??:confused:
    Me gusta este mensaje

yo tengo una gata siamesa... y lo de levantarla o no tiene q ver con la cercania q el/la gat@ sienta x quien la levanta... y tmb con la edad
    mi gata, x ejemplo, de chikita la levantabas y se te kedaba ronroneando... ahora si la levantas, a menos q este muy dormida, grita para q la dejes...

otro aspecto q no mencionaron de la conducta de los gatos (a menos lo se x la experiencia con mi gata siamesa, xq la otra para nada...) es la de hacer un sonido seco, alargado, de fastidio cuando sienten celos... como cuando llevo a la siamesa a dormir a mi cama (como tiene parasitos, ahora la dejo a los pies) y la otra esta acostada, trankila, sin hacer nada... empieza a fastidiarse y se va... es facil darse cuenta, pero aun no se como hacer q no se vaya...

si alguien me da la respuesta para q mis gatas se lleven mejor, de paso, no estaria nada mal

S@ludox
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

claro que tienen expresiones y su forma de comunicarse, es algo que nunca dude en toda la vida que estube rodeado de gatos, algunos son mas expresivos o comunicativos que otros.. tienen toda una personalidad.

Berserk He si es asi, es porque tu gata es arisca o simplemente no quiere que la levanten, a algunos gatos le gusta, a otros no...
    Me gusta este mensaje

¡Ah, sí! Ellos eligen el cómo, cuándo y por qué... :o Uno simplemente, tiene que estar siempre dispuesto. No se puede forzar a los gatos... vienen solos.
    Me gusta este mensaje

;:=) si vienen solos..

Me parece que es arisca la Loca.ja bueno pero cuando tiene ganas se deja.

--------------mensaje editado----------------------------

jajajja menos mal que lo lei. Suena mal
    .. Se deja levantar o tocar y se pasa. (:-(D)

:coolMAN:
    Me gusta este mensaje

Buenismo , no sabia algunas cosas y son verdad jjajaj
    las voy a implementar
    Me gusta este mensaje

por lo que tengo entendido los gatos siguen a un solo amo con el cual se identifican, no son como los perros que siguen a cualquier integrante de la familia, mas al que le da de comer. Los gatos son especiales en ese sentido, observen que a uno de su flia solo le obedece en todo. Saludos Juli
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 742 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB