Animales y Mascotas /

estudiantes de veterinaria

Participa en el tema estudiantes de veterinaria en el foro Animales y Mascotas.
hola georgina, como tas? Mira entre al foro tratando de buscar info sobre la carrera ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    PoetaCamba escribió hace 6 años

#1 estudiantes de veterinaria
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: estudiantes de veterinaria

hola georgina, como tas? Mira entre al foro tratando de buscar info sobre la carrera de veterinaria...y como vos tas por recibirte creo q vas a poder ayudarme :P Te cuento que estoy en la duda si seguir o no veterinaria, porq tengo miedo de q no me de el coraje de afrontarla, vos q decis? es muy complicado el tema de las practicas? o solo ves practicas jodias si seguis el tema de cirugias? Bueno espero q puedas ayudarme, muchas gracias!
    July
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: estudiantes de veterinaria

Hola a todos! Estoy tratando de decidirme si seguir veterinaria o no, es muy impresionable? que especializaciones tiene?
    Amo a los animales pero por eso tengo miedo q me impresione demasiado y no poder hacerlo...
    Espero q puedan ayudarme, gracias!

July
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: estudiantes de veterinaria

Hola a todos los Medicos Veterinarios o estudiantes de veterinaria de la red.

Esta es una pagina que ha sido creada para el apoyo a nuestros colegas, mediante la ayuda con la bibliografia, que muchos sabemos es un poco dificil conseguirla en internet; Pos este motivo en esta pagina se encuentra una pequeña coleccion de libros y paginas que nos pueden ayudar a la busqueda de informacion sobre la veterinaria.
    Esta pagina constante mente es actualizada agregando nuevos libros y enlaces.

Se las recomiendo es muy sencilla pero tiene buen contenido.

la pagina es la siguiente:

www.actiweb.es/libroveted/
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: estudiantes de veterinaria

Hola a todos, tengo preguntas para los estudiantes de veterinaria pero no se si me sabran asesorar ya que es mas por el lado de etologia. Tengo una mestiza de 3 años y hace poco compre una cachorra de mastin napolitano. Lei todo lo que pude sobre la raza, hable con cuantas personas pude, que tengan o hayan tenido la raza y me dijeron que el mastin puede convivir bien con otros perros. El tema es que las mias si todo bien, conviven tranquilamente pero hay alguna pelea de vez en cuando y lo que no me cierra es que al parecer es por celos que se pelean, por ejemplo para salir a pasear. Como no puedo salir con las 2 juntas todavia (La mestiza a pesar de ser la mas vieja todavia es insoportable cuando sale a la calle, pero va progresando).
    Una de las peleas que mas me acuerdo, fue que me lleve a la mastin a pasear, y cuando volvimos ni bien la cachorra cruzo la puerta la otra se le tiro encima, gruñiendole y tirandole tarazcones, y no entendi ni porque fue . Por suerte las pude parar enseguida y nunca se lastimaron. Lo que me preocupa es que por ahora las puedo separar, pero cuando la "beba" pese 70 kg estoy en el horno y soy conciente de que si esto sigue puede llegar a ser una masacre.
    Lei bastante sobre el tema de las jerarquias, y trato de seguirlo al pie de la letra, come primero la mas vieja despues la otra, con los mimos lo mismo. Y como ya dije, lo que me descoloca es que pelean asi de la nada, por ahi no pasa nada en una semana y un dia chocan, pero tampoco son peleas super encarnizadas, se gruñen se tiran un par de mordiscones mientras las separo y muere ahi, por ahora no se estan tirando a matar. Y la mastin tampoco es agresiva con otros perros. Es mas, ell adiestrador, para que socialice, siempre la saca a pasear junto con algun otro perro (Rott, Ovejero, Labrador, etc) y nunca paso nada.
    Bueno disculpen por extenderme tanto pero queria darles el panorama completo para que se den una idea y espero que me puedan tirar alguna idea, o algun libro de etologia que me puedan recomendar, por ahora me compre "Comportamiento canino para Tontos" (Si, se llama asi el libro), no le tengo mucha fe pero por lo menos espero que me sirva de base. Espero en un futuro poder hacer el curso de adiestramiento de la U.B.A.
    Saludos y gracias
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: estudiantes de veterinaria

Hola amigos/as, les hago una pregunta, ¿algunos de ustedes hizo el curso de enfermería veterinaria en el instituto Atrica de la calle Junín 328, Capital?. Si es así, quisiera saber si tuvieron algún inconveniente y ver si coincide con lo que les está pasando a algunas alumnas que están cursando. Espero sus respuestas. Muchas gracias. Hasta pronto.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: estudiantes de veterinaria

Mirá yo tengo 9 perros, 6 hembras y 3 machos. Las hembras se llevan re bien, pero los machos a veces se miran mal, muy pero muy de vez en cuando se quieren hagarrar, enseguida los separo tirandoles despacio de la cola, antes que se hagarren. Cuando es el momento que todos juegan, todo bien con ellos. Cuando comen no se pelean nunca, al contrario, comparten la comida. Aparte del alimento balanceado cuando le doy un pedacito de algo, por ahí sacan un pedacito de la boca del otro, pero no se pelean por eso.
    En un Congreso que fui en el año 2003 sobre zooterapia, conocí al Dr. Rubén Mentzel, veterinario y etólogo, quien nos dió al final de cada día clases de Etología. También es Coautor de cuatro libros sobre medicina del comportamiento canino y felino (Shock, estrés y dolor; Consulta rápida en la clínica diaria; Como elegir y cuidar una mascota; Clínica médica de animales pequeños) . Tiene mucho conocimiento en psicología del comportamiento. Decía que los aspectos más importantes a tener en cuenta son: espacio, ejercicio, estímulos adecuados, atención, afecto, adiestramiento hogareño, y establecimiento de las jerarquías (dominio de los propietarios sobre el cachorro).
    Bueno, espero que encuentres la solución para tus perritos. Cariños para vos y ellos.

-----Agregado el 13/1/2009 a las 08 : 31 : 12-----
    Hola, otra vez, te pido disculpas porque escribí agarrar con "h".
    Te mando unas páginas que hablan del comportamiento, ojalá te sean útiles.

http://www.voraus.com/adiestramiento...?articleid=479
    http://www.conciencia-animal.cl/pagi...emas.php?d=431
    http://www.nuevoabcrural.com.ar/vertext.php?id=303

Hasta pronto.
    Editado por Grace-007 - 13.01.2009 07:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: estudiantes de veterinaria

hola gente!!!! recien los encuentro!
    Les cuento que soy estudiante de veterinaria, estudio en la Universidad Nacional de Rio Cuarto, Cordoba y este año curso quinto pero tengo que rendir semiologia y me esta muy pesado, sobretodo el capitulo de sistema nervioso, alguien sabe de algun libro (que no sea el de Tomas Wheeler) de donde pueda estudiar un poco mas tranqui y despues poder leer el mio? Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: estudiantes de veterinaria

Originalmente publicado por G-4 Ver mensaje
    mmmmmmm pues no se se me hace un poco bizarra la idea de seccionar por partes al perro y cocinarlas para eliminar la carne, por que luego terminas perdiendote y no te acuerdas de que parte del hueso corresponde en la anatomia.
    yo lo que recomendaria seria que practiaras con animales que estan destinados a sacrificarlos en alguna perrera. obiamente los tienes que dormir por trato humanitario y seria mas educativa la eploracion en el momento en que el animal acaba de morir a comparacion de uno que ya murio quien sabe hace cuanto tiempo.
    ...la verdad me parece una verguenza que personas como vos, estudien veterinaria!!! Que clase de amor a los animales tenes? que vocacion llevas dentro??, desde el momento que en un foro propones SACAR UN PERRO DE LA PERRERA PARA MATARLO Y USAR SUS HUESOS! Sabes yo no solo soy egresada de la Carrera de Ciencias Veterinarias, sino que tambien formo parte de La RED SOLIDARIA ANIMAL, y te comento por si no lo sabes que el mal trato animal esta penado por Ley, y que un comportamiento como el que vos propones tiene consecuencias legales para quien lo realiza. Asi que TENE UN POCO MAS DE RESPETO POR LA VIDA DE ESOS ANIMALES que por culpa nuestra los humanos, que no entendemos de control poblacional y esterilizacion, se encuentran encerrados.
    Y PARA QUE TE INFORMES, esos perro s NO ESTAN DESTINADOS SI O SI AL SACRIFICIO, TAMBIEN ESTAN ALLI ESPERANDO FAMILIAS QUE LOS ADOPTEN, O UN BUEN SER HUMANO QUE LOS RESACATE. ESTAS HABLANDO DE UNA VIDA... NO LO OLVIDES
    ...Pensa lo siguiente, si vos estuvieras preso... te gustaria que para estudiar los huesos del cuerpo humano, los estudiantes de medicina, te sacaran de la carcel y te mataran a vos???
    Ojala puedas reflexionar y NO DES MAS ESTOS CONSEJOS a otros estudiantes.
    -----Agregado el 4/2/2009 a las 10 : 35 : 43-----
    Originalmente publicado por yabi Ver mensaje
    mira,la verdad q no es tan complicado,si uno conoce la anatomia del animal,lo unico q puede llegar a presentar problemas son las vertebras,q para eso se recomienda "enhebrarlas" con un alambre,para q quede la columna armada. De ultima si uno no es capaz de distinguir de q miembro o q parte del cuerpo son los huesos,se recomienda hervir un miembro completo,y mientras se limpia,dejar hirviendo el otro,asi,se pueden poner a secar de forma ordenada.El unico inconveniente es que hay q hervirlos cuando no haya nadie en casa,o en lo pisible en el fondo de tu casa,porq despide un holor para nada agradable. Es otra forma,hay q gente q la prefiere y otros q no... igual muy util el dato de utilizar perros destinados a ser sacrificados...gracias igualmente

Hola!! soy nueva en el foro,te comento q yo lo tuve a blanco en la universidad del Salvador,en estadistica, imaginate q era una de las materias favoritas,porq la verdad q es un groso!!! jajaja este año me estoy cambiando para la uba,y estoy a la espectativa de como me ira alla...
    Sinceramente no puedo creer lo que leo!! MUY UTIL EL CONSEJO DE SACAR PERROS DE LA PERRERA PARA MATARLOS SOLO PARA USAR SUS HUESOS!!!???????? yo no puedo creer que personas como ustedes estudien veterinaria!!
    ...la verdad me parece una verguenza!!! Que clase de amor a los animales tenes? que vocacion llevas dentro, desde el momento que estas de acuerdo en SACAR UN PERRO DE LA PERRERA PARA MATARLO Y USAR SUS HUESOS! Sabes yo no solo soy egresada de la Carrera de Ciencias Veterinarias, sino que tambien formo parte de La RED SOLIDARIA ANIMAL, y te comento por si no lo sabes que el mal trato animal esta penado por Ley, y que un comportamiento como el tuyo tiene consecuencias legales para quien lo realiza. Asi que TENE UN POCO MAS DE RESPETO POR LA VIDA DE ESOS ANIMALES que por culpa nuestra los humanos, que no entendemos de control poblacional y esterilizacion, se encuentran encerrados.
    Y PARA QUE TE INFORMES, esos perro s NO ESTAN DESTINADOS SI O SI AL SACRIFICIO, TAMBIEN ESTAN ALLI ESPERANDO FAMILIAS QUE LOS ADOPTEN, O UN BUEN SER HUMANO QUE LOS RESACATE. ESTAS HABLANDO DE UNA VIDA... NO LO OLVIDES!
    ....Pensa lo siguiente, si vos estuvieras presa... te gustaria que para estudiar los huesos del cuerpo humano, los estudiantes de medicina, te sacaran de la carcel y te mataran a vos???
    Ojala puedas reflexionar y NO TENGAS EN CUENTA ESTOS CONSEJOS de otros estudiantes.
    Editado por lilian soro - 04.02.2009 21:35 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: estudiantes de veterinaria

A los tipejos estos que tienen la intención de sacar perritos de la perrera para sacrificarlos para estudio, los utilizaría a ellos para practicar en las clases de Anatomía en la Facu, pero por compasión no los mataría, los anestesiaría, luego de estudiar lo que necesito, los devuelvo a la cárcel, que es el lugar donde deberían estar, pero bien vivos.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: estudiantes de veterinaria

estoy totalmente de acuerdo con vos! Por algo nada respondieron a lo que yo envie! una verguenza! Me alegro que en este foro haya gente coherente y con verdadera vocaion veterinaria!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 65 RESPUESTAS
  • 7374 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB