Eleccion Del Perro Correcto
-
Bueno.. Como se daran cuenta toy buscando un perro, mas bien de compania. Yo vivo en un departamento relativamente chico y tengo la desventaja k no hay nadie en mi casa.. hasta alrededor de las 2:30, queria saber si alguien conoce del tema y me puede aconsejar sobre algun perro que se adapte y no sufra, pk lo k menos kiero es eso.
Yo habia pensado en perros chikos.. como un caniche toy o un beagle.. no se la verdad... Si alguien me ayuda lo agradeceriachauss
-
Yo tenía un Caniche Toy y era buenísimo, no era histérico ni nada, murió el año pasado pobrecito, lo tuve por más de 10 años y te puedo asegurar que nunca lo tuve que retar por nada, era un pan de dios...
Igualmente cada perro es diferente, no siempre depende de la raza, yo por ejemplo ahora tengo un Labrador, y me cambió totalmente la idea que yo tenía sobre esos perros, pensaba que iba a ser tranquilito, pero es INSOPORTABLE, rompe todo, me muerde todo el tiempo (no lo hace de malo, de molesto nomás), ladra todo el día... O sea es bueno pobre, no voy a decir que es malo, pero es muy pero muy molesto... - No, es chiquito todavía, casi 10 meses, o sea por eso lo entiendo un poco, pero se va de tema, no es solamente juguetón, se zarpa en pesado, onda él está casi siempre en la cocina, porque no le gusta quedarse solo afuera mucho tiempo, y te juro que en la cocina no podés hacer nada, porque lo tenés todo el día encima, ya sea mordiendote, ladrandote, tratando de robarte la comida, etc...Publicado por eL13
cuantos años tiene??
el tema de lso labradores es q son muy juguetones -
Que bajon lo de tu pero.. pero bueno.. vos lo debes kerer asi... Con respecto a mi pregunta todavia no tengo claro.. yo habia leido k por ahi un perro grande trankilo hiba bien.. pero no se.. por ahora me voy a comprar un caniche toy.. vos k tenias uno... me decis masomenos los cuidados k hay k tener...cuanto come.. el pelo... animo.. y eso.. Gracias
Salu2 -
Si, es una buena elección un Caniche Toy, era una masa el q tenía yo, no sabés como lo extraño!!
Comía poquito, eso si, era muy "fifí" con la comida, nunca pude hacer que le gustara el alimento balanceado, siempre le tuve que dar comida casera.
El pelo daba bastante trabajo, había que bañarlo MUY seguido porque se le hacían como unas bolas de pelo sino, había que bañarlo cada 10/15 dias porque sino se le notaba mucho que estaba sucio. Al Labrador no lo baño hace como 3 meses y te juro que ni siquiera tiene un poquito de olor, el pelo está re brilloso, ni te das cuenta q no lo baño hace mucho, creo que en eso es en lo único que no me da trabajo...
De ánimo estaba siempre alegre, re cariñoso, todo el día atrás mio, era como mi sombra, la verdad que me dio muchas alegrias en sus casi 11 años de vida, me hubiera gustado que fuesen más, pero por desgracia pobrecito se enfermó del corazón y no se pudo hacer nada...
Acá te dejo una fotito de él:
http://cablemodem.fibertel.com.ar/fedemart/Rocky.jpg -
Hola, con repecto a lo que preguntás y a tu eleccíón, tenés que buscar una raza que sea bastante independiente, el Chow Chow por ejemplo, es un perro que no es hincha y se la banca bastante, aunque la raza es muy cara.
En lo que hace a los perros de tamaño chico, históricamente fueron seleccionados para cumplir con la función de animal de compañía, por lo que es un tanto difícil encontrar una raza de perros chicos que sean un poco independientes, aunque claro, dentro de todas las razas hay excepciones y podés encontrar animales con particularidades distintas. Dentro de las razas chicas lo que más se puede acercar a lo que buscás puede ser el Shih-Tzu.
También tenés como buena opción buscar algún animalito de la protectora, si es que no importa que sea de raza o no. Ahí tenés la posibilidad de ir a visitarlo algunos días y monitorear su comportamiento, más allá que si adoptás un perro adulto no tenés que pasar por el período de cachorro que rompe cosas o hace pis y caca por todos lados... y obviamente el pichicho adulto te lo va a agradecer...
Escribo sobre distintas razas en el diario de mi ciudad, si te interesa leer alguno de los artículos mandame un mail y te indico dónde encontrarlos...
Saludos y mucha suerte. -
Te doy un consejo... Para un departamento no te compres un beagle ni un cocker porque son histericos, tengo dos cocker y sos totalmente inquietas corren todo el tiempo, ladran todo el tiempo son terribles y necesitan mucho espacio, se que los beagles son iguales porque tengo una vecina que tiene una y es insoportable ademas dicen que los beagles actuan como cachorros hasta los 3 años...
Sobre los labradores tengo dos experiencias... Mi papa tiene uno hace 4 años, tobias es lo mas bueno y tranquilo que hay, mi viejo vivio en una casa muy grande y el se creo ahi, desde chico lo unico que hace es comer dormir y pileta mucha pileta, ahora mi papa se mudo a un depto y se adapto super bien, lo unico es que es muy cariñoso y cuando se queda solo extraña tanto que se enferma, pero como bueno y tranquilo es lo mas... Hay veces que ni te enteras que esta y es asi desde que lo compramos...
Ahora otra experiencia con Labradores, Tobias tuvo muchos hijos y en su mayoria todos son histericos hiperactivos, ladran mucho que el mio nunca... Yo que se creo que depende de la crianza, este año le compre una cachorra de labrador a mi novio, esta cumpliendo 4 meses ahora, es buenisima, rompio algunas cosas como todo cachorro pero la retas y se porta de 10, ella come y solita se va a la cama de mi novio y duerme ahi todo el tiempo, despues juega sola o con la otra perra pero tambien es super buena... El detalle es lo mismo que Tobias no le gusta estar sola extraña muchisimo...
Despues tengo un Rott bueno el es un caso especial, super independiente, no le da bola a nada, re tranqui pero tiene un caracter complicado...
De los caniches que te puedo decir, a mi cuñada le regalaron un Caniche mini toy, es de las mas pesado, chumba todo el tiempo, llora todo el tiempo, se le enfermo de todooooooo y mira que lo cuida muchisimo, tiene la misma edad que la labradora y mientras la otra duerme este rompe mucho mas las pelotas...
Los perros dependen mucho de como los crias... Pero es verdad que las razas mas grandes son mas tranquilas...
Suerte en tu busqueda y despues contanos que te compraste.
Saludos