Animales y Mascotas /

Rana Mono

Participa en el tema Rana Mono en el foro Animales y Mascotas.
Hola! que tal? necesito ayuda! a un amigo de mi hermano le regalaron dos Ranas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Rana Mono
    Hola! que tal? necesito ayuda! a un amigo de mi hermano le regalaron dos Ranas Mono Misioneras y no sabe como se cuidan. Les da de comer algo, y comen, pero tiene miedo de que se le mueran. Ya le dije que no son animales para tener en cautiverio, pero el insiste con que son sus nuevas mascotas. Pero bueno, dije que lo iba a ayudar a recopilar información para ver si alguien tiene idea de cómo se cuidan, como comen, etc etc. Les agradeceria si lo minimo que tienen lo pueden postear o aunque sea decirme a donde tendria que ir para que lo asesore, porque tiene miedo de que le digan cosas mal en esas casas de animales exóticos que no saben nada...
    Bueno, les agradezco!!
    suerte!!:sapito:
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Rana Mono

Intenta darle sophobas o tenebrios (el primero es mas grande).. o con algun insecto....

Aunque, perdoname que lo diga.... si ni siquiera sabe que come.. como espera darle la calidad de vida que necesita? ... es como tirarse al agua y aprender a nadar sobre la marcha....¿no?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Rana Mono

Sisisis! tenes razon, pero lo que pasa es que le hicieron un regalo. Yo ya le dije que para mi ese tipo de animles no son para tener de mascotas. Pero bueno, antes que ignorarlo, prefiero ayudarlo, lo hago por el bicho que seguor que esta sufriendo...
    Bueno, gracias!! y cualquier cosa que sepas avisame!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Rana Mono

Hola, como te va? yo acabo de comprar una también, y me dijeron que son re voraces, y yo alimentándola lo comprobé, comen cualquier cosa que sea menores en tamaño que ellas, tenebrios, zophobas, grillos, polillas, lo que se te ocurra, lo único que no se me ocurriría darle son moscas y cucarachas porque son muy sucias, y me da miedo que le contagien algo a la rana, pero el resto comen cualquier cosa, es mas, hasta leí por ahí que hasta es bueno darle un ratoncito de vez en cuando, tiene que ser muy chiquito el ratón porque el tamaño de estas ranitas no supera los 7 cm. Lo que si te recomiendo es que le compre algun suplemento vitamínico para reptiles, sale al rededor de 50 pesos el frasquito, y te dura 1 año fácil, es un polvito en el que tenés que entalcar el insecto antes de darselo, pero solo una o dos veces por semana tenés que darle el polvo, porque si no le produce un exceso de vitaminas y le puede traer algunos problemas.

Importantísimo tener una piedrita de calor y agua, por lo ya sabido de los reptiles de su sangre fria bla bla bla, consejo que dan, lampara de rayos U.V., en algunos caso se compro que es beneficiosa, en otros casos no hizo nada, pero nunca fue perjudicial para la salud de ningún reptil, así que no estaría mal tenerla

Otra cosa a tener en cuenta, como son tan voraces, es muy divertido verlas comer, y un error frecuente es sobre alimentarlas porque es muy divertido, te digo que lo comprobé jaja, es la obesidad, la forma de controlarla, es viendo que un pliegue que tiene por arriba de la membrana del tímpano no llegue a taparle el tímpano, si vos ves que ese pliegue le esta empezando a tapar el tímpano es hora de ponerla a dieta, a mi me recomendaron darle 3 tenebrios dia por medio, sumado a alguna otra cosa, una polilla o un grillo, yo personalmente creo que con 3 tenebrios por dia la rana tendría que andar bien, esto último corre por mi cuenta, osea que no te aseguro 100% que sea así.

Pequeñas cosas a tener en cuenta: la rana come durante la noche, necesita de un ambiente húmedo, así que se recomienda rociar con agua el terrario dos veces al dia, una por la mañana y otra por la noche, la segunda vez sirve para despertarla y que baje a comer.

Y por último, ¡MUY IMPORTANTE!: la rana segrega sustancias no me acuerdo si eran antibióticas o analgésicas en su piel, no son toxicas para nada, pero es muy importante lavarse las manos antes y después de manipular la rana, porque la piel es muy permeable y cualquier bacteria que vos tengas en la mano se la pasas con mucha facilidad, son muy dóciles, se dejan agarrar muy fácil, pero son muy sensibles al calor, así que no se recomienda tenerla entre las dos manos, y si la rana se quiere ir, dejarla ir, meterla enseguida en el terrario, no retenerla, porque lo mas probable es que la rana este buscando sumergirse para bajar su temperatura.

Bueno, creo que te di toda la información que yo tengo al respecto, si vos sabes de algo mas contactame y nos pasamos data. Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1954 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB