defensa contra perros???

• 13
      • 13/06/04
    #1 defensa contra perros???

hola, antes que nada me disculpo por si este tema es más apropiado para la sección "mascotas" que para artes marciales, simplemente por google llegué a un artículo bastante extraño del tema, les transcribo algunos párrafos para conocer su opinión y el link del artículo completo:

"Defensa activa
    Si vemos al perro venir por nosotros para mordernos, podemos intentar frenarlo con una patada frontal ascendente a las costillas flotantes, o una patada descendente con la planta del pie a la trufa u hocico. Es mejor no correr si no tenemos un lugar cercano en el que subirnos o protegernos, ya que cualquier perro corre más que una persona.

Si el perro nos muerde el brazo, tenemos varias opciones: patadas como en el caso anterior, atemi con la otra mano a la trufa y atemi a los ojos. Tanto si estamos en un recinto cerrado o en la calle, un método muy efectivo de que nos suelte la mordida, es pillarle contra una puerta, arrastrándolo si es preciso hacia la misma, ya que con muy poca fuerza, realizaremos una gran presión sobre el perro, sobre las costillas, cuello, patas o rabo. Incluso nos servirá para inmovilizarlo hasta que alguien nos preste ayuda.

Es efectivo también, realizar una estrangulación, para causarle la asfixia; aunque decir que si nos decidimos por esta técnica tenemos que actuar con todas las consecuencias ya que el perro no reacciona como las personas, ya que no abandonará, todo lo contrario, peleará hasta que no pueda más. Otro método es la rotura de una articulación por luxación de la misma, pero recordando que si lo hacemos, vamos a por todas y obrando en consecuencia."

bueno, esto es solo la parte que más me llamó la atención, la mayor parte se centra en evitar la agresión. Ya sé que no hay artes marciales que preparen contra esto, (aunque no dejo de sorprenderme), pero me pareció un tema interesante, debatir que haría cada uno en esa situación de ataque inevitable. por favor, pensando en perros de tamaño respetable...
    Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 14873 Visitas

• 3,326
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    01/07/2004
    #2 Re: defensa contra perros???

muy bueno

un amigo que tiene criadero de perros me dijo una vez que contra un perro nunca hay que tratar de huir porque es al pedo (como dice el artículo), por el contrario hay que enfrentarlo con el mayor escándalo posible, si el bicho cree que sos más groso que él, se va a asustar y rajar

y si no lográs convencerlo para que no te coma, a devolverle duro. después de todo, es una pelea entre animales

recuerdo haberlo visto a este flaco mordiendo a su perra para que le suelte una campera! no la lastimó ni nada, le estiró con la mano un pliegue de piel del lomo y le dio un mordisco... la bitch soltó la campera y salió chillando! (el problema fueron los pelos en la boca, pero es preferible eso a un burako en una campera de cuero...)

• 362
      • 30/03/04
    02/07/2004
    #3 Re: defensa contra perros???

che yo entrene perros en el 80 y te cuento que el momento mas vulnerable para el perro es cuando salta para morder. Ahi con solo una mano lo das vuelta. la idea es darle un manoton en la cara de costado para dejarlo fuera de mira. el perro va a intentar saltar de nuevo y volves con lo mismo. Otra cosa que te puede salvar de unos desgarros es darle algo para morder y moverlo continuamente asi no lo suelta, mientras anda pensando que vas a hacer cuando te canses. Nunca corras, no le des la espalda y es preferible que se quede colgado de tu antebrazo a que te muerda una pantorrilla o lo que es peor las balls. Los ovejeros y los doberman saltan a la cara cuando muerden en cambio los perros mas pesados van directamente a las piernas o te quieren llevar por delante. No creo que con una patada o algo asi puedas parar un perro furioso. Tal vez con un Red pepper te puede dar otra posibilidad. espero que sea de utilidad. salutti

• PoetaCamba
      Invitado
    03/07/2004
    #4 Re: defensa contra perros???

Hay aerosoles que no solo sirven para peros la efectividad es de dos metros y les sacan las ganas a cualquiera, hay una oz de mando que cualquier perro entiende entrenado o no y es FOI dicho con voz fuerte y autoritaria.
    Yo creo que no hay que pegarle al perro sino al dueño ya tuve un problema una niña de 19 años con dogo argentino y el perro se quedo a medio metro de donde estaba parado, lo primero que le dije que no salga mas con el perro "sos demasiado pelot***a para andar con un perro como este, si el perro te domina dejalo en casa"
    Los consejos dados por otros compañeros del foro son para tener en cuenta. Pero los peores son los chiquitos que andan suletos te muerden por atras y en los tobillos
    Saludo

• 362
      • 30/03/04
    03/07/2004
    #5 Re: defensa contra perros???

En eso tenes razon, yo nunca le pegue a un perro pero sí, retarlo o demostrarle autoridad. Lo que vos decis de esa "niña" es que no todos estan capacitados para tener un perro "especial" en su casa. Un perro entrenado lo tenes que considerar como un buen compañero que le permite la convivencia (a veces es mejor que una esposa jajaja) y tambien como una buena arma. En cuanto a los aerosoles de defensa son buenos siempre y cuando el viento te acompañe y que le des bien en la cara porque sino se te van a complicar las cosas. Y una cosa es que te ataque un perro solo que eso se puede manejar y otra cosa es que te ataque una jauria que ahi tenes muchas de perder a no ser que seas rambo... saludos. Beto

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    03/07/2004
    #6 Re: defensa contra perros???

Muy buen dato..... =)

Y defensa es contra todo lo que te atake... sea perro, gato.. tortuga?? etc etc....

• 628
      • 10/04/03
    03/07/2004
    #7 Re: defensa contra perros???

[QUOTE=Cassius]muy bueno

si el bicho cree que sos más groso que él, se va a asustar y rajar

QUOTE]

mmm no me veo con un ovejero de esos de la cana... o cualquier perro mas o menos grande, capaz q se asusta...
    Pero a lo que voy, muchas veces los perros atacan por que están asustados, hay reglas básicas. (obvio que tambien hay casos extremos). Mucha gente cuando va a acariciar un perro va con la mano por arriba, y es totalmente alrevés, hay que ir por abajo, despacio, para q no piensen que los quieren atacar...

• 4,683
      • 29/09/02
    • Pitufo OnThe Rocks
    04/07/2004
    #8 Re: defensa contra perros???

El perro ataka cuando tiene miedo... cuando esta acorralado y se siente que no puede escapar.

• 3,388
      • 19/11/01
    04/07/2004
    #9 Re: defensa contra perros???

buena data... la otra es, cuando te viene a morder, o si te tiro y esta encima, es con la mano ponerle su propio labio abajo de los dientes, cosa q si cierra la boca, se muerda a si mismo...
    esto lo vi tambien q lo decia un tipo q entrenaba tigres, en caso de q te ataque

• 13
      • 13/06/04
    05/07/2004
    #10 Re: defensa contra perros???
    Cita Escrito por ZeKKi
    El perro ataka cuando tiene miedo... cuando esta acorralado y se siente que no puede escapar.
    totalmente de acuerdo, pero recuerda el caso de perros territoriales que te atacan si invades su territorio, que puede ser la calle...y el peor de los casos, el de perros guardianes que son mantenidos amarrados durante todo el día, estresados, y a la primera oportunidad de arrancarse atacan lo que tengan por delante...por supuesto la culpa es de los dueños por no inculcarles sociabilización desde cachorros.
    y en cuanto a la defensa, muy útil lo de hacerlos morderse sus propios labios, pero cuantas veces te puede resultar? eso sí, he sabido de personas que se han hecho el muerto y al cabo de un rato los perros los sueltan, aunque muy malheridos, al menos salvan la vida.
12 Último
IR ARRIBA