Animales y Mascotas /

crianza de insectos

Participa en el tema crianza de insectos en el foro Animales y Mascotas.
hola alguien cría insectos como mascota? sé que parece extraño pero recién vi un post ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 crianza de insectos
    hola
    alguien cría insectos como mascota? sé que parece extraño pero recién vi un post sobre pulpos (al respecto, cuando niño tuve, mientras pasaba las vacaciones en la playa, pero sólo durante 2 semanas, no sabía como alimentarlos así que los solté, medían unos 20 cm con los tentáculos estirados)
    ...y volviendo a los insectos, me apasiona la entomología, soy agrónomo, pero no soy mucho de coleccionar insectos muertos y actualmente crío palotes (o insectos-palo, phasmida) una vez que logras que lleguen al estado adulto son muy fáciles de criar ya que cada hembra puede poner más de 200 huevos, para lo cual ni siquiera necesita ser fertilizada por un macho (no es que no le guste). además la alimentación fácil también, la especie que tengo acá en Chile come pimiento, un árbol ornamental muy común en plazas y calles. Y hasta ahora me han vivido casi 1 año y siguen en etapa de crecimiento.
    los que tengo no son vistosos como los de países tropicales y medir unos 15 cm del extremo del abdomen a las antenas. lo que nunca he conseguido es criar mantis!!! claro, son solitarias y las cías se dispersan en seguida o se comen unas a otras...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: crianza de insectos

Las tuyas pusieron huevos alguna vez?

Como se diferencia el macho de la hembra?

Tenes alguna foto???

Salu2!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: crianza de insectos

quesiera ver alguna foto, yo les tengo impresión a los insectos, pero es re-loco.¿dónde lo tenes?
    Aisha, gracias por lo de las tortugas, lei un pos del 2003, que esta re-bueno y muy completo.
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: crianza de insectos

a ver...los palotes los tengo en un acuario con su rama de pimiento en una macetita con agua, la rama me dura 1 semana...
    ya he tenido dos hembras que han puesto huevos, la primera puso como 120 huevos sin haberse apareado...después de sus hijos me quedé con una pareja...y esa hembra puso cerca de 200 huevos y deben haber salido más de 100 crías, liberé a la mayoría y me quedé con 11, 2 hembras y 9 machos.
    para distinguirlos, la hembra es más grande y gruesa, y en el caso de la especie que tengo se mantiene verde mientras que el macho se torna café. además en el extremo del abdomen de la hembra (la cola) hay un tubo (el ovipositor) mientras que el macho tiene unas "tenazas" con los que agarra a la hembra en la cópula.
    no tengo aún fotos de los míos, pero tengo una foto de una hembra muy parecida, apenas aprenda a adjuntarla la envío.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg palote.jpg (37.0 KB, 34 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: crianza de insectos

che q loco esto!!!
    De pendejo jugaba con los insectos a fuuuul y siempre me gustaron, pero esto de criarlos q loco!!
    siempre quise armar un terrario terminaba todo mal.
    pero vos decis q ponen tantos huevos y nacen la mitad???
    Nos invaden!!!!!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: crianza de insectos

nunca vi uno asi. Los que yo vi son unos que tienen el cuerpo como una hoja y la cabeza como un martillo, hay muchos en Tortugüitas donde iba mucho de chica.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: crianza de insectos

si, en condiciones de cautiverio nacen entre el 30 y el 50% de todos los huevos que ponen, me imagino que en libertad, a merced de las condiciones ambientales, nacen y sobreviven muchos menos. de hecho contadas veces pude ver uno en libertad.me encantaría poder tener otra especie, pero acá todos son similares, existe otro del mismo orden que se llama "chinchemolle" pero vive a ciertos m.s.n.m. y no es un insecto palo, es como un seudosaltamontes gordo, café rojizo que despide un mal olor para defenderse, otra razón para no tenerlo. Ah también están los palotes-saltarines, a primera vista imposibles de diferenciar de los palotes pero sus patas traseras están adaptadas para saltar, son parientes de las langostas.
    otro aspecto interesante de ver es cuando mudan de piel, es muuuuuy lento pero cuando terminan la piel antigua queda por un tiempo como si fuera un insecto hueco, en la misma posición y todo. en fin...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: crianza de insectos

Hola! te cuento que me apasiona todo lo que tenga que ver con los insectos ya que en algun momento me hubiese gustado estudiar Entomología, pero por razones propias no me decidi y voy a estudiar veterinaria.
    Me gusta el tema que trataste en este post. La verdad que muy bueno. Me gustaria saber si tenes otro tipo de informacion, sobre crianza de otros insectos, ya que me gustaria tenerlo con un hobby que me apasiona.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: crianza de insectos

hola que tal

que bien saber que vas a estudiar veterinaria, también era una opción para mí pero escogí agronomía...bueno el mercado laboral indica que me equivoqué, jajajaja pero no pierdo las esperanzas de poder a futuro obtener algún postgrado en entomología. en todo caso dentro de la veterinaria también tienes la opción de especializarte en insectos (lo que se refiere a las plagas de los animales, sus ciclos biológicos, etc es muy interesante).
    otro tipo de experiencia de primera mano que tengo es haber realizado una práctica hace años en un centro de producción de moscas éstériles (moscas de la fruta) en Arica, fue muy entretenido pero no entra en el terreno de la "crianza particular" de insectos.
    como comentaba antes, en una ocasión intenté criar mantis pero ya encontrarlas es difícil, lo único que logré fue mantenerlas bien pero jamás reproducirlas. Lo más cerca que estuve fue cuando encontré a 3 pequeñitas, diminutas, creo que prácticamente recién nacidas y crecieron hasta hacerse adultas alimentándose al principio de hormigas, luego moscas y al final de grillos, mariquitas, saltamontes, etc. Algo similar intenté con los alacranes pero tampoco tuve éxito en que se reproducieran.
    Para poder darte más información tendría que sber que tipo de insecto te interesa, si es con algún fin "ornamental", etc etc por ahora puedo darte un link de una página española donde una de sus secciones tiene fotos de insecto criados en cautividad. En todo caso por google he encontrado bastante información.
    suerte!!
    http://www.insectariumvirtual.com/

y esta es más amplia: http://entomologia.rediris.es/
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: crianza de insectos

Bueno, muchas gracias por lo que me comentaste! la verdad que esto es algo que me apasiona y se nota que a vos tambien. Bueno, anoche estuve buscando info y me acorde que hace unos años logré muy satisfactoriamente un criadero de Tenebrios y/o Escarabajos de la harina. Y bueno, voy a criar a esos. No los quiero con ningun fin en particular, solo como hobbie.
    SI tenes algo de informacion sobre estos te lo agradeceria. Yo encontre dos paginas sobre este tema.
    Bueno, saludos!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 3856 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB