Hamster y crias muertas:¿que hago?

• 26
      • 22/09/04
    #1 Hamster y crias muertas:¿que hago?

hola, necesito consejo: tengo una pareja de hamsters, ella (Esmeralda) tuvo 10(parece) crias hace dos dias (la segunda camada, la primera los mato por que yo no tenia idea que tenia que separarla del macho ) el asunto es que hoy al cambiarle el agua me fijo que hay 5 vivos, y alcanze a ver dos morados (muertos me imagino) entre la viruta. ¿los saco? ¿ella se los va a comer? ¿y si los entierra? ademas la jaula huele horrible (como amoniaco) y me preocupa que se pudran...HELP!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 37334 Visitas

• Aisha
      Invitado
    22/09/2004
    #2 Re: Hamster y crias muertas:¿que hago?

Sacalos de la jaula, enterralos en alguna maceta, o en el jardin o en una plaza ... o donde quieras. Saca todo de la jaula y desinfecta todo bien, y de paso esto saca el olor feo que quedo.
    Si bien la mama hamster puede comerse a sus crias una vez fallecidas, no es recomendable.

Al resto de las crias vivas las tenes que separar de la mama aproximadamente 30 dias despues del alumbramiento. Debes separar a los machos y a las hembras en diferentes jaulas, lejos de la mama. Porque si bien, a veces este tiempo es mayor, las mamas suelen volverse muy agresivas con las crias. Mas que estas son sumamente revoltosas porque quieren explorar todo el tiempo.

• 26
      • 22/09/04
    22/09/2004
    #3 Re: Hamster y crias muertas:¿que hago?

¿y como lo hago para sacarlos de la jaula? ¿los puedo tocar? tienen solo dos dias (ahora hay tres)

• Aisha
      Invitado
    22/09/2004
    #4 Re: Hamster y crias muertas:¿que hago?

A los que estan muertos los podes tocar, a los que estan vivos, los tenes que agarrar con guantes de latex, o algo que impida que les pases tu olor a las crias, porque si la mama huele que no tienen su olor, se los come pensando que son "enemigos" que viene a atacar a su nueva cria.

• 26
      • 22/09/04
    23/09/2004
    #5 Re: Hamster y crias muertas:¿que hago?

gracias, pero se murieron todos....

• 653
      • 25/06/01
    21/10/2004
    #6 Re: Hamster y crias muertas:¿que hago?

Jodidos los hamsters, eh.

Por eso tengo peces, jajaja

• 12
      • 22/03/05
    30/05/2005
    #7 Re: Hamster y crias muertas:¿que hago?

Hola, mi hamster (NEA) tuvo 2 veces, la primera tuvo 10, mató un par, a uno q rescate sin cabeza estaba, lo saque con una palita de plastico esas de sacar la kk de los gatos (limpia) y no paso nada, de los 8 q kedaron, a los 30 dias los separe de la mama, pero como no sabia cual era H y cual era M, los deje juntos un tiempito mas.Se empezaron a matar entre ellos, quedaron 5, un par se los di al vet para q los venda (tenia 3 peceras en mi casa, una con el papa otra con NEA y otra con los bebes y no me daba para comprar mas.......) Bueh, al final me quedaron 2 y despues regale una hembra y me quedo uno solito que ya tiene 5 meses. El viernes este q paso se me murio el papa (SANCHEZ) no se de q.....llegue del trabajo y cuando vi q no se despertaba para jugar con la rueda.......note q estaba medio desmayado, lo agarre y estaba frio......en fin, se murio a las 22.30 (previa agonia horrible)....cuando lo compre tendria 6 meses, asi q vivio 1 año calculo....Asi q me queda NEA y el bebe........La verdad si tenes hamsters, tenes q asumir q duran poco, es una pena porque uno se encariña y la verdad q llore mucho.
    Espero te sirva.
    Besos

• 22
      • 12/11/07
    13/11/2007
    #8 Re: Hamster y crias muertas:¿que hago?

NI SE TE OCURRA METER LA MANO AHY SI QUERES TENER POR LO MENOS 3 CRIAS PORQUE SI METES LA MANO A AGARRAR LAS CRIAS LAS OTRAS SE VAN A ADERIR A TU OLOR Y POR TANTO LA MADRE LAS MATARA Y SE LAS COMERA
    DEJALA EN PAZ Y SE MUEREN MUCHO LAS CRIAS POR MUCHAS CAUSAS DIFERENTES:
    1:--POR LO QUE TE DIJE ARRIBA HACERCA DEL OLOR
    2:--PORQUE LA MADRE NO TIENE PROTEINAS PARA GENERAR LECHE Y ENTONSES MATA A TODAS PARA TENERLAS Y EN EL PROXIMO PARTO LAS PUEDA MANTENER BIEN
    3:--SI LA MADRE OLLE O HUELE A ALGUIEN QUE NO CONOSCA COMO UN/A AMIGO/A QUE AYAS INVITADO A TU CASA PARA QUE VEA ES MUY PROBABLE QUE LAS DEJE TIRADAS A LAS CRIAS SIN DARLES LECHE NI NADA PORQUE SE SIENTE DESPROTEJIDA Y LAS CRIAS SE MUEREN
    5:--SI NO TIENE SUFICIENTE COMIDA LA MADRE PENSARA QUE NO PUEDE MANTENER A SUS BEBES Y ENTONCES MATARA A LOS MAS DEBILES
    6:--SI UNA CRIA SE ENFERMA LA MADRE LA MATA Y SE LA COME COMO SIEMPRE
    ESTO ES INSTINTO DE SUPERBIBENCIA PARA QUE NO SE MUERAN TIENES QUE DEJAR QUIETA A LA MADRE QUE ELLA NO DETECTE NINGUN PELIGRO HABLARLE CON VOZ SUABE Y CARIÑOSA Y QUE LE SIRBA COMIDA LA PERSONA QUE LE TENGA MAS CONFIANZA

NO TE PREOCUPES LAS HEMBRAS SE EMBARASAN 2 VECES
    LA PRIMERA Y DESPUES DE TENER LAS CRIAS OTRA VEZ

NI SE TE OCURRA METER LA MANO AHY SI QUERES TENER POR LO MENOS 3 CRIAS PORQUE SI METES LA MANO A AGARRAR LAS CRIAS LAS OTRAS SE VAN A ADERIR A TU OLOR Y POR TANTO LA MADRE LAS MATARA Y SE LAS COMERA
    2:--PORQUE LA MADRE NO TIENE PROTEINAS PARA GENERAR LECHE Y ENTONSES MATA A TODAS PARA TENERLAS Y EN EL PROXIMO PARTO LAS PUEDA MANTENER BIEN
    3:--SI LA MADRE OLLE O HUELE A ALGUIEN QUE NO CONOSCA COMO UN/A AMIGO/A QUE AYAS INVITADO A TU CASA PARA QUE VEA ES MUY PROBABLE QUE LAS DEJE TIRADAS A LAS CRIAS SIN DARLES LECHE NI NADA PORQUE SE SIENTE DESPROTEJIDA Y LAS CRIAS SE MUEREN
    5:--SI NO TIENE SUFICIENTE COMIDA LA MADRE PENSARA QUE NO PUEDE MANTENER A SUS BEBES Y ENTONCES MATARA A LOS MAS DEBILES
    ESTO ES INSTINTO DE SUPERBIBENCIA PARA QUE NO SE MUERAN TIENES QUE DEJAR QUIETA A LA MADRE QUE ELLA NO DETECTE NINGUN PELIGRO HABLARLE CON VOZ SUABE Y CARIÑOSA Y QUE LE SIRBA COMIDA LA PERSONA QUE LE TENGA MAS CONFIANZA

• 1
      • 28/04/09
    28/04/2009
    #9 Re: Hamster y crias muertas:¿que hago?

Hola! soy nueva aquí.
    Mi hamster tuvo crías hace dos semanas y media. Parió 6 y se murió una. Las 5 vivieron una semana porque la hembra aprendió a escaparse por los barrotes y yo no me di cuenta. Estuvo mucho tiempo fuera y se murieron todas de frío . Tapé el hueco por donde se escapaba. Pero no la separé en ese tiempo del macho porque vi que él dormía fuera y no la molestaba en absoluto.

Hace dos días parió de nuevo (?¿?¿) 2 crías y se murió una. Esta vez el macho sí que estaba pesado y le separé. La hembra ha cuidado muy bien del pequeño. Estaba todo el día en la casita, le daba de mamar, le daba calor... Pero hoy miré y se había muerto .
    No sé por qué ha podido ser.. Me dió mucha pena. De las que tuvo hace dos semanas no se comió ninguna, y de las de ahora tampoco. Sin embargo, he leído que no debo tocarlas y yo sí que las toqué (no sabía). Y no noté que la hembra no las aceptara porque yo las había tocado. Las trató igual en todo momento.

¿Se han podido morir porque las toqué? Me parece extraño porque se habrían muerto antes no? Yo las toqué y luego vi que la hembra las cuidaba (las dos veces), las mimaba, las colocaba dentro de la casita... No sé :-S

Si no es por eso, por qué se pudieron morir? Tendrá más crías? Qué puedo hacer la próxima vez? Junto ya al macho con la hembra, ahora que no hay más crías?

Muchas gracias a todos!!!

• 1
      • 17/02/12
    17/02/2012
    #10 Re: Hamster y crias muertas:¿que hago?

Te are una pregunta mi hembra tubo 6 crias 1 se murio pero yo separe al hombre de la mujer por que un amigo tubo tambien unos gamster y el machos se los comio entonces yo los separe no se que hacer la hembra los pisa y ni siquiera los cuida no se que acer. No quiero que se mueran me daria mucha pena
    que ago Ayuda !!!!!!!!!!!!
    -----Agregado el 17/2/2012 a las 04 : 13 : 38-----
    que ago no se que hacer tengo haster chino la hembra tubo 6 uno se murio yo separe al macho de la hembra! eso esta bien?? me da miedo que el se los coma que ago??la hembra los pisa es como si no estubiera con ellos!! ni lops pesca que agooooooo me ppeden ayudar estoy desesperada no quiero que se mueran
    -----Agregado el 17/2/2012 a las 04 : 14 : 38-----
    tengo

12 Último
IR ARRIBA