Animales y Mascotas /

Grave problema con tortuga de tierra.

Participa en el tema Grave problema con tortuga de tierra. en el foro Animales y Mascotas.
Les escribo con motivo de preguntarles sobre una posible solucion para un problema con una ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Eduadc escribió el 23/10/2004 a las 00:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Grave problema con tortuga de tierra.
    Les escribo con motivo de preguntarles sobre una posible solucion para un problema con una tortuga de tierra de alrededor de 16 o 17 años.
    Mi nombre es Eduardo y vivo en la ciudad de Mar del Plata, tengo un husky siberiano que ataco a la tortuga en cuestion, el perro es relativamente nuevo en la familia, la tortuga nunca lo acepto, poseo 2 tortugas una hembra y un macho que es el del problema, el macho es el que no acepto al perro, en verano, aunque parezca irrisorio la tortuga intenta morderlo, supongo que debe ser porque se alza y se vuelve territorial y persigue a la otra tortuga, resulta raro que a los demas animales (3 gatos y en su momento una perra que ya murio) no les hiciera nada. En fin el problema ocurrio cuando el siberiano ataco a la tortuga, la mordisquo en la parte anterior del caparazon, en la parte de la cola, exponiendo parte de la carne debajo del caparazon, el animal no sufrio lesiones aparentemente graves, la herida ya cicatrizo aunque el caparazon aun no le crecio del todo, esto ocurrio e fines de temporada 2003-2004 llego el invierno y la tortuga paso el invierno en una caja en la cocina de mi casa (ya no nos animamos a dejarla en el patio sola con el perro (este ultimo no tocaba a la otra tortuga, solo al macho), en fin, el problema es que la tortuga desde que paso esto no volvio a comer, ahora que empieza el verano el animal parece seguir estando en estado de hibernacion, parece debil y flacucho, apenas se mueve, la hembra ya anda de aca para alla y comiendo lo que le damos, pero el macho no come nada y pareciera estar cada vez mas debil, hace unos 2 dias lo llevamos a un veterinario que le inyeto vitaminas A y antibioticos, anteriormente apenas le habia ocurrido el incidente con el perro lo llebamos a otro que le habia dado antibioticos, pero el animal sigue sin comer nada y le damos de todo, desde lechuga, manzana, mandarina y hasta carne vacuna,, pero no prueba nada.
    Les agradecería mucho si me pueden dar una posible solucion, algo para probar, hoy le deje una estufa electrica cerca para que le irradie calor, y le puse comida,, pero solo se movio un poco y se alejo de la comida y de la estufa.
    Temo que se debilite y muera de hambre, les agradeceria cualquier cosa que me sugieran, porque los veterinarios a los que fui parece que no son especilistas en reptiles y no le dan en el punto.

Disculpen las molestias y gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/211061-grave-problema-con-tortuga-de-tierra.html
    | Más
  • PaNCHiTa escribió el 25/10/2004 a las 10:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Grave problema con tortuga de tierra.

trata de ponerla al sol sin que el perro pueda molestarla, mi tortuga esta pasando por algo parecido a la tuya pero a nivel animico, ya que siempre fue hiperactiva y este año no lo es y no esta comiendo nada y creo yo que es porque me mude y en este departamento no le da el sol directo cuando en el otro le daba el sol directo asique siempre su primer actividad del dia era despertarse y tirarse a tomar sol por algunas horas y despues empezaba con la caminata buscando comida. Ahora no camina y creo que es por la falta de sol directo que segun un libro que tengo, a las tortugas les hace bien. Proba unos dias con eso para ver si hay algun cambio. Es lo unico que se me ocurre .
    Otra cosa que hablaba el libro es justamente sobre la relacion de las tortugas domesticas con otros animales domesticos y hacian incapie con los perros porque decia que muchas veces los perros al ser cachorros toman a las tortugas como un juguete, piensan que es un juguete y suelen querer agarrarlas, y como bien se sabe las tortugas son de morder y una mordedura de tortuga es dolorosa asique si tu tortuga se sintio amenazada por el perro y por eso lo mordio, no me resulta raro que el perro la haya atacado y que jamas se lleven bien. No se, los animales son un mundo aparte que jamas voy a lograr entender

editado:
    te paso algunas paginas donde hay info de tortugas de tierra como para que las veas y te fijes si dice algo
    http://webs.ono.com/usr020/CRISSCH/index.html
    (el dueño de la pagina dice que le podes consultar, asique capaz si le mandas un mail te sabe decir algo y la info que hay es extraida de libros)

http://www.conciencia-animal.cl/pagi...emas.php?d=603
    enfermedades comunes de las tortugas (la estoy chusmeando ahora para ver si dice algo como para que la mia mejore )
    Me gusta este mensaje
  • Eduadc escribió el 25/10/2004 a las 18:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Grave problema con tortuga de tierra.

Muchas gracias por la info, hoy la lleve de nuevo al veterinario y me dijo que se la dejara uno o dos dias que le iba a dar mas vitaminas y antibioticos y la iba a observar a ver si podia hacerle comer algo, pero tambien se me ocurre que debe ser algo medio psicologico. El animal esta re debil no creo que la cuente, pero voy a aver si hago eso que me decis de ponerla al sol y dejarla al aire libre, de ultima entraré al perro hasta que empiece a comer si es que lo hace.
    Gracias de nuevo...
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 11/11/2004 a las 12:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Grave problema con tortuga de tierra.

y? como te fue? mejoro la tortu?
    Me gusta este mensaje
  • un burro escribió el 11/11/2004 a las 16:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Grave problema con tortuga de tierra.

Uia, mirá quien vive.
    Me gusta este mensaje
  • Eduadc escribió el 11/11/2004 a las 18:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Grave problema con tortuga de tierra.

Gracias por preguntar, pero la tortuga murio, hice de todo para que comiera pero nada, ya al final se la deje al cuidado al veterinario porque ya estaba de última, pero al otro dia que la deje murio, no quiero hacer culpas, pero tengo la corazonada de que los antibioticos le sacaron el apetito, ahora me quedo una hembra pero no tiene novio, si alguien sabe de una tortuga para hacer pareja con la mia,, avisenme, soy de Mar del Plata.

Salu2...
    Me gusta este mensaje
  • Suesaico escribió el 11/11/2004 a las 21:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Grave problema con tortuga de tierra.

seguro que se agarro una infección y cagó... y puede que los antibioticos no le hayan hecho efecto, no son específicos para tortugas...
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 12/11/2004 a las 07:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Grave problema con tortuga de tierra.

uuiiuuu.. que mal... que bajon ... tuvo que ser algo mas que el hecho de que no coma.. porque las tortugas pueden vivir bastante tiempo sin comer si no hacen mucho ejercicio... capaz es como dice Suesaico... a mi tortuga cuando tenia problemas de calcificacion tambien le medicaron medicamentos que no eran para la tortuga porque no hay sino que eran para perro y a mi tortuga parecia hacerle mal porque se volvia loquita.. asique deje de darselos.. el hecho de que no hayan medicamentos especiales para tortugas ni veterinarios que sepan mucho sobre ellas hacen que tener una tortuga siempre sea un riesgo
    espero que le encuentres un macho a tu hembrita.. la mia tambien es hembra y ya se acostumbro a estar sola.. la unica vez que la acerque a otras tortugas.. no congenio.. solo le interesaba pasarlas por arriba
    besos y si se de alguien que tenga un macho .. te aviso

un burro .. portate bien o le digo a Anchorena : ataque! .. y sabes que se te complica!
    Me gusta este mensaje
  • Eduadc escribió el 12/11/2004 a las 19:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Grave problema con tortuga de tierra.

Gracias a todos por contestar, no creo que halla sido una infección, en ningun momento mostro sintomas de infeccion, la herida que le hizo el perro estaba bien sicatrizada, en algun lugar lei que un exceso de antibioticos les puede sacar el apetito, y la tortuga no comia desde fines de temporada pasada, asi que no era cosa de dos dias, estaba piel y hueso, desde mi punto de vista no veterinario, murio de hambre, que causo su falta de apetito, es lo que no se, puede ser eso que dije, quiza una infeccion interna que no creo. De nuevo, gracias a todos por participar de este foro.
    Me gusta este mensaje
  • un burro escribió el 12/11/2004 a las 23:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Grave problema con tortuga de tierra.

¿Y el veterinario qué explicación te dio? Porque me extraña que hayas tenido que acudir a un foro, siendo que la estabas atendiendo con un profesional.

Panchita, vos portate bien, porque sino la voy a agarrar a Anchorena y le voy a decir: "Volá". Y sabés lo que eso significa"
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 4655 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB