• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Animales y Mascotas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Gorila
Hemobartonelosis Felina ¿?
Hola soy Christ1175 y quisiera saber si alguien posee alguna dato respecto a la hemobartonelosis felina. Mi gato se llama Romeo y se la detectaron pero no tolero el tratamiento mas de 6 dias...lo cual hace que aun no sepa si esta curado hasta que la proxima semana realice los analisis...
Alli van unas fotos de el......aun no tiene 1 año. Saludos a tod@s
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Poti III 18-11-04.jpg (15.6 KB, 5 vistas)
Tipo de archivo: jpg Poti V 15-11-04.jpg (13.8 KB, 7 vistas)
AdmnISHtradorA
Re: Hemobartonelosis Felina ¿?
Hola, antes que nada bienvenido al foro, y gracias por compartir con nosotros las fotos de Romeo .....

Te dejo info sobre la hemobartonelosis felina, cualquier consulta no dudes en preguntar

__________________________________________________ _______________________

La Hemobartonelosis es una enfermedad que afecta a gatos de cualquier edad, y que lamentablemente está teniendo en los últimos años una gran difusión.

Esto es debido a las pulgas que actúan como vectores, ó directamente por las heridas, producto de las peleas por aparearse, lo que nos indica la importancia del control de estos ectoparásitos, y la castración para evitar que nuestras mascotas abandonen el ambiente controlado por sus dueños y vuelvan lastimados por otros gatos que pueden transmitir no solamente hemobartonelosis, sino también enfermedades muy graves como el Virus de la Leucemia Felina, la Peritonitis Infecciosa y el Virus de la Inmunodeficiencia Felina (Sida felino). Todas enfermedades con un 100% de mortalidad.

El método más efectivo para diagnosticar la enfermedad es por la visualización de la hemobartonella en frotis sanguíneos obtenidos de sangre capilar. En caso de ser negativo se aconseja repetir el estudio cada 72 hs. en el lapso de 10 días, sobre todo en aquellos que sospechamos que son portadores ó en pacientes crónicos (la gran mayoría) que están compensando la enfermedad. Los casos positivos aconsejamos realizar el test de Fiv y Vilef debido al gran porcentaje de casos que inmunosuprimidos por las enfermedades anteriormente mencionadas desarrollan la Hemobartonelosis.

En gatitos recién encontrados aconsejamos realizar el estudio a los 60 días y en animales adultos, dependiendo de sus hábitos, cada 6 meses ó cada año si es que no abandona su territorio.
Gorila
Gracias por responderme y por tu bienvenida...he leido por internet, he hecho consultas on line a veterinarias y personalmente claro sobre esta enfermedad...solo que no coinciden los datos respecto al tiempo de tratamiento y la dosificacion.
Pero ya en unos 7 o 10 dias Romeo tendra su analisis y alli ver si alcanzo el tratamiento.
Para no discriminar...Romeo no es mi unica mascota alli va una foto de cada uno....la otra es una gorda de 5 años y se llama igual que mi nick Christ.
Saludos a tod@s y gracias !!!!!!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Christ I 10-11-04_edited.jpg (15.5 KB, 2 vistas)
Tipo de archivo: jpg Poti III 10-11-04.jpg (12.9 KB, 4 vistas)
AdmnISHtradorA
Son re lindos ... yo te cuento que tengo 2 gatas (una siamesa y una raza nada) se llaman Nala y Acqua ... .... y tambien tengo un perro breton q se llama froddo...

Con respecto al tiempo del tratamiento creo que nadie mejor que tu veterinario lo puede decir, mas que nada porque es el, el que se va fijando la evolucion, etc, etc ......
Gorila
Aisha, te cuento mis veterinarios...dos por cierto; me han reconocido no tener experiencia en esta enfermedad por eso me preocupo tanto, ademas soy medica y se que cuando una enfermedad es relativamente nueva implica probar...lo cual no me causa con nadie y menos con mi bebe ajajajjajja. He tenido una siamesa pero me resulto demasiado sensible y por mi trabajo tengo varias horas fuera de casa asi que desisti de la raza...pero en realidad adoro todoooooos los animales.
Primate
Hola: es la primera vez que intervengo y quisiera aportar algo positivo. El año pasado mi gata de 10 años en ese momento tuvo una afección similar a la hemobartonellosis. Intentamos varios tratamientos, pero no resultaban, estaba cada vez peor. Nuestro veterinario vio nuestra desesperación y nos sugirió "Probar" con lo único que faltaba, un antibiótico de uso en humanos Clindamicina. Yo soy médica y decidí intentarlo. Jazmín está hoy todavía con nosotros, hermosa, odiosa y muy ella como siempre. Ojalá el dato sea de utilidad. De todas maneras mucha suerte.
Gorila
Hola Gus67, otra rosarina como yo, y me parece si muy positivo porque es el primer dato que tengo de la Clindamicina...y dada la intolerancia via oral e inyectable a las tetraciclinas si diera positivo su nuevo analisis no costaria nada intentarlo.
La dosis de la Clindamicina en felinos es similar a los mg/k de peso que en humanos ??? pregunto porque estos bichos metabolizan todo tan rapido que por ahi varia como fue el caso de la tetra.
Desde ya te agradezco muchisimo este dato y si fue muy util...porque no me animo a utilizar el cloramfenicol en el,ya que lo usaron conmigo hace muchismos años y termine con una anemia aplasica de la que aun no recuerdo como zafe. Gracias Gus !!!!!
Primate
Christ1175: No recuerdo exactamente la dosis por Kg. de peso. En ese momento la pobre Jazmín estaba del tamaño de una rata, se consumió en días!!!!!!. y se lo aplicaba yo cada 12 horas 1.5cm por dosis. Tenés que tener paciencia, yo estaba muy desanimada y llegué a pensar que la iba a tener que sacrificar, pero gracias a Dios y al veterinaria (Según él gracias a nosotros) Highlander sigue con nosotros. Ya pasó por un cáncer de mama enorme, hace 4 meses le extirparon otro tumor del que no se conoce el origen. pero sigue en pie, a pesar de que la edad le juega en contra. Cualquier cosa que necesites estamos en contacto.Suerte y saludos.
Gorila
Thanks guy...por suerte Romeo aun conserva muy buen estado general, ni bajo de peso a pesar de su intolerancia asi que habra que esperar de todos modos sus resultados...despues les cuento...muchisimas gracias de todos modos y veremos como sigue.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Duelo entre animales
• Deberian Prohibir el toreo????
• Las 5 serpientes mas venenosas del mundo
• Lista Roja de Especies en Peligro de Extincion
• Ligre/Tigón= Cruza de león/tigresa o tigresa/león
• the-rotty
• leta03
• teckel
• Macaria20
• adrinka45

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB