tener cria????
-
Tengo una perra ovejero aleman, esta en celo y queria cruzarla con un perro de su raza. Fui a la veterinaria y me dijo que la tenia que llevar a la casa del perro porque tenia que dominar el macho en su territorio. Pero la tendria que dejar unas horas en dos fechas distintas. El tema es que mi perra no esta acostrumbrad a estar con otras personas que no sean de la familia ni lejos de casa sin nosotros, es muy apegada y si la dejo en no pararia de auyar hasta que volvamos. Me parece cruel hacerle algo asi.
No se que pasaria si traigo al perro a casa, unos amigos que tienen una boxer lo hicieron y no tuvieron problema. Aguien tiene experiencia con esto, y si tiene otros consejos sobre el tema del celo y la gestacion son bienbenidos tambien!!!
Gracias! - Mira, generalmente se recomienda que no se haga eso, porque la perra se puede p'oner celosa de su lugar y se ppone violenta... es recomendable llevarla.... pero no hay que dajarla tanto tiempo.... si esta "a punto caramelo" la perra se va a dejar montar al toque y si el perro es un "buen perro" se va a montar enseguida... y una vez que se prodece el abotonamiento son algunos minutos....
Escrito por belenfrida
Y luego el repaso a las 48 hs....
Y ya sabes mas o menos en que fecha llevarla? tenes control de que tipo de celo tiene? (largo, corto, medio).
Saludos! -
Yo tengo 2 ovejeras belga , madre e hija y cuando la cruze a la madre, la lleve a la casa del macho pero me quede ahi, mas o menos 3 horas ella se entrego a la hora pero el abotonamiento duro como 1 hs, ahora estoy buscandole novio a la hija (tiene tres años)
-
Yo tuve un Ovejero Aleman y tuve que llevarlo a la casa de la novia
pero en ningun momento vino la perra a mi casa, la perra tiene que estar en su territorio, tranquila el macho es el que tiene que ir. Conozco todos los casos (y no son pocos) que el perro donde esta la perra. Despues que la sirvio varias veces ya pueden retirar el macho. Generalemnte se los deja un dia y una noche para que se conozcan un poco y despues chikichiki. Perde cuidado que si la perra le gusto el macho no le va a importar si hay dos tres o mas personas en la casa llamandola, ella va a estar muy entretenida, ah... algunos animales no les gusta que los esten observando aunque parezca increible es asi. No te preocupes que lleven el macho a tu casa y por las dudas tengan agua cerca por si se empiezan a pelear pero si no pasa nada y todo sigue normal preparales una buena y abuindante comida para los novios. Suerte y despues manda las fotos de los cachorritos que son divinos. Uh ya me volvio el recuerdo de mi Ovejero INDIO que buen perro que era.
-
A mi me habia comentado gente que tiene ovejeros que los habian llevado a la casa de la novia y no habian tenido problemas. Pero lamentablemente Frida (mi perra) no se dejo ni tocar por Roman (el candidato a novio) cuando vino a casa, estuvo desde la mañana hasta la noche, vino con unas ganas terribles pero el pobre termino llorando en la puerta porque se queria ir. El dueño del perro no tenia ni tiempo ni lugar como para que llevemos a nuestra perra a su casa. El celo ya paso (o por lo menos los dias fertiles) asi que habra que esperar al proximo. Es verdad que las perras que nunca tuvieron cria, luego tienen problemas como cancer o embarazos psicologicos????
-
Cuando la perra no quiere, no quiere. Me paso el mismo caso con mi perro, la perra no queria y el la buscaba todo el tiempo, segun el veterinario porque la perra era muy chica y el perro muy grande (un año nada mas). Mira algunos dicen que si no tienen despues pueden agarrarse alguna enfermedad, como tambien estan los que dicen que si tienen una sola ves, todos los casos que conozco no tuvieron problemas es mas lo que dicen me parece.
-
No son unas horas o dias; son 40 minutos
Si en 40 minutos no pasa nada , ya no la sirve el perro, podes probar 2 dias mas, Sino es que a la perra se le paso la fecha. Te lo digo porq mi perro ya sirvio a 2 perras y eso es lo que me dijo mi veterinario. Y eso es lo que pasó, en menos de una hora se fueron con la perra a su casa.
El preliminar dura 30 minutos y cuando el perro la sirvió duró 15 minutos. Tardamos mas nosotros conversando que los perros jajaja -
50 % de la biblioteca dice que deberias llevar la hembra a la casa del macho. El otro 50 % dice lo contrario. Lo importante es saber certeramente el momento preciso del punto exacto del celo. (cambio de temperatura) como en la mujer. Consejo..... Consulta con un criador o con APOA si sigue llamandose asi Asociacion perro ovejero alemán o en FCA.
-
El periodo de la hembra dura aproximadamente 15 dias (mas o menos) el periodo fertil es a partir del día 10 hasta el 15 en algunos casos, uno se da cuenta si la perra rechaza al perro cuando esta fuera de fecha. Ademas de haberlo consultado con mi veterinario, yo tuve 3 perras las cuales tuvieron 21 cachorros.
Por supuesto siempre hay q consultar con un profesional
Saludos -
Porque no pruebas con la inseminación artificial (extraen el experma del perro y se lo introduces a la hembra). En todo caso te recomiendo que primero trates de la manera convencional y lleves a la perra al territorio del macho. Si se demoran mucho puedes ayudarlos. Usualmente, los veterinarios saben como facilitar el cruce.
PD: Te recomiendo que antes leas esto
Que hacer cuando queres q tu perro/a tenga cria y...
Saludos