• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Hogar y Familia / Animales y Mascotas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Dirección de email sin confirmar
Como conservar arañas (muertas) para ser fotografiadas
El tema es el siguiente
Estoy sacando fotos a varios insectos y estoy buscando alguna manera de matarlos sin alterar su forma para luego sacarles tranquilo

Lei por ahi que algunos los congelan , pero acabo de probar con una arañita y se achicharró toda

Se que me van a tildar de asesino de insectos y demás pero si no lo hago yo lo hace mi mujer con una alpargata para el caso asique la vida del insecto no será larga

Dejo una foto de la araña (viva) que congelé , mide 1cm

Saludos y gracias a todos

24 pupilas
Re: Como conservar arañas (muertas) para ser fotografiadas
Simplemente tienes que dejarlas al aire a secar aunque, eso sí, recién muertas colócalas en la posición que quieras fotografiar después porque si no al secarse encogen y se quedan hechas un ovillo.

Un aviso, el pelo de algunas arañas, las tarántulas por ejemplo, pueden producir urticaria si las tocas directamente con la piel incluso después de muertas. No es grave pero sí muy molesto, así que manéjalas con cuidado.

Aquí tienes una página con instrucciones para conservar insectos.
Originalmente publicado por priapo
Simplemente tienes que dejarlas al aire a secar aunque, eso sí, recién muertas colócalas en la posición que quieras fotografiar después porque si no al secarse encogen y se quedan hechas un ovillo.

Un aviso, el pelo de algunas arañas, las tarántulas por ejemplo, pueden producir urticaria si las tocas directamente con la piel incluso después de muertas. No es grave pero sí muy molesto, así que manéjalas con cuidado.

Aquí tienes una página con instrucciones para conservar insectos.
Gracias..
Manera de matarlas ? porque aplastandolas obvio que no
ah, ahi en el link que pasaste dice bien como matarlos

mil gracias, estuve buscando un rato largo y no habia encontrado mucho

Aburrido S.R.L
Hola! bueno, en una epoca se me dio por guardar algunos insectos que me gustaban y andive haciendo algunas cosas...
Lo habia que hacer para matarlos, era ponerlos en alcohol fino vivos y dejarlos reposar 24 hs. Yo los dejaba muhco mas tiempo, como 4 dias, porque la accion del alcohol es retirarles todas las grasas... despues, cuando las sacaba, con la aguja mas finita que tenia, esas que casi no se ven, los pinchaba en una plaquita de.... no me acuerdo el nombre del material, es como madera, pero no es madera. Pero fijate, capas que el pinchar a tus bichos no te sirve porque las fotos son muy detalladas.
Bueno, espero que te haya servido!
Muy buena la foto! ahora voy a mirar la galeria!
Saludos!
Originalmente publicado por ~OnAiRaM~
Hola! bueno, en una epoca se me dio por guardar algunos insectos que me gustaban y andive haciendo algunas cosas...
Lo habia que hacer para matarlos, era ponerlos en alcohol fino vivos y dejarlos reposar 24 hs. Yo los dejaba muhco mas tiempo, como 4 dias, porque la accion del alcohol es retirarles todas las grasas... despues, cuando las sacaba, con la aguja mas finita que tenia, esas que casi no se ven, los pinchaba en una plaquita de.... no me acuerdo el nombre del material, es como madera, pero no es madera. Pero fijate, capas que el pinchar a tus bichos no te sirve porque las fotos son muy detalladas.
Bueno, espero que te haya servido!
Muy buena la foto! ahora voy a mirar la galeria!
Saludos!
Joya !
si lei en el post de priapo de ponerlas en una botella con una papel secante con algun alcohol
buenisimo
ahora cuando encuentre algunas lindas araas pruebo la tecnica

gracias !

espero te gusten las fotos

bye bye
Aburrido S.R.L
La verdad que todo tu album fotografico.... y no lo puedo creer! me quede imnpresionado y les mostre las fotos a todos aca en casa... no no, me quede impactado.... TE FELICITO. Muy buen trabajo... no hay una que no me haya gustado!
Espero que sigas asi!
Salduos!

PD: me puse una de fondo de panatlla que me re gusto, la de la moneda de 5 centavos...
Originalmente publicado por ~OnAiRaM~
La verdad que todo tu album fotografico.... y no lo puedo creer! me quede imnpresionado y les mostre las fotos a todos aca en casa... no no, me quede impactado.... TE FELICITO. Muy buen trabajo... no hay una que no me haya gustado!
Espero que sigas asi!
Salduos!

PD: me puse una de fondo de panatlla que me re gusto, la de la moneda de 5 centavos...

Que bueno que te hayan gustado , me alegro en serio

Gracias por las felicitaciones

Thuglife.
otra manera no es agarrar y meterlas en un frasco y que se mueran aficciadas ?

ni idea yo pero es lo que yo hacia para mirar bichos con el microscopio

o como mataba mariposas cuando era chiquito jeje
Aburrido S.R.L
Ahhh! otra cosa que me olvide.... esto me lo enseño un amigo cuando estuve trabajando en una reserva en Puerto Iguazu, Misiones... El coleccionaba Mariposas y algun que otro bicho. El tema es que a veces no le quedaban en la posicion que queria y se endurecian y cuando intentaba cambiarlos de posicion, se partian... entonces lo que hacia era agarrar una bolista Ziploc, esas que son hermeticas y ponia el bicho adentro pero con la bolsa inflada, con aire adentro. Entonces la dejaba un ratito al sol (no mucho poara que no se "arruine" el insecto) y cuando la bolsa se humedecia por dentro, lo sacaba y estaba blandito y lo acomodaba nuevamente.
Saludos!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Arañas Aisha Animales y Mascotas 25 15.08.2008 02:21 hs.
Hamster y crias muertas:¿que hago? Falasse Animales y Mascotas 7 13.11.2007 00:06 hs.
SI ME salgo de CTI, puedo cambiarme y conservar mi NRO? nicetoknowyou18 General Teléfonos Móviles 4 11.10.2005 00:31 hs.
¿Qué métodos utilizan para conservar mejor sus CDs? bender3001 Hardware 12 16.11.2004 16:40 hs.
ArAñAs!! BºnD Animales y Mascotas 3 21.04.2004 14:58 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Duelo entre animales
• Deberian Prohibir el toreo????
• Las 5 serpientes mas venenosas del mundo
• Lista Roja de Especies en Peligro de Extincion
• Ligre/Tigón= Cruza de león/tigresa o tigresa/león
• the-rotty
• leta03
• teckel
• Macaria20
• adrinka45

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB