Animales y Mascotas /

Cosejos sobre que buen perro puedo tener!!

Participa en el tema Cosejos sobre que buen perro puedo tener!! en el foro Animales y Mascotas.
Para mi tambien. No hay como un ovejero aleman! Es el perro mas compañero, y ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    Topo.- escribió el 27/01/2005 a las 07:30 hs.

#1 Cosejos sobre que buen perro puedo tener!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • belenfrida escribió el 31/01/2005 a las 15:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Cosejos sobre que buen perro puedo tener!!

Para mi tambien. No hay como un ovejero aleman! Es el perro mas compañero, y adora a toda la familia (y a los chicos si lo acostumbras de cachorro). Es facil de educar (no es el caso de mi malcriada Frida, es mi culpa!) y es super guardian de la casa.
    En una pagina de un veterinario español, le preguntaban que raza era conveniente para una familia y el recomendo un boxer macho o un ovejero aleman hembra. No conozco mucho a los boxer pero te aseguro que las ovejeritas son divinas!
    Bye!
    Me gusta este mensaje
  • Carmela escribió el 31/01/2005 a las 18:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Cosejos sobre que buen perro puedo tener!!

Hola yo tengo un weimaraner, y es un perro sumamente amistoso con los chicos se lleva perfecto. De cachorro tienen fama de destrozones, yo no me puedo quejar no me rompió nada, es verdad eso que decían por ahí que un perro rompe cuando esta solo. Tenes que estar atento y que siempre tenga un huesito a su alcance.

Según mi experiencia son perros súper, súper cariñosos y muy inteligentes. Aparte de hermosos. Algo importantísimo sobretodo si no tenes mucho lugar ,es el tema del pelo si tenes un perro de pelo largo ,es mucho mas trabajoso porque pierde pelo genera mas olor. Eso es un dato a tener en cuenta.La ultima pensa que el macho es un 20 % mas grande que la hembra.Si no tenes mucho lugar tal vez te conviene una hembrita.

Saludos y suerte
    Me gusta este mensaje
  • .:: FastHijad ::. escribió el 01/02/2005 a las 06:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Cosejos sobre que buen perro puedo tener!!

Holas, estube meditando el tema y leyendo los post, en cuanto al ovejero aleman tiene muchos problemas de displacia de cadera, los golden y los labradores son muy activos y no son perros de guarda , lo que yo recomiendo para espacios reducidos afecto compania y guarda son la categoria de perros molosos ( no todos son recomendables para con chicos ) los recomendables son estos : Tosa inu , Bullmastiff , San Bernardo , Rottweiler, Mastiff , Gran Danes , quiza ahora se me pase alguno.. pero esos son perros de compania y guarda que a su ves se llevan bien con los chicos , de mas esta decir que siempre le tenes que demostrar que sos vos el que manda y no ellos , yo por mi parte tengo un Dogo de Burdeos que tambien entra en el grupo de los molosos y la verdad que es exelente con los chicos y muy obediente , nunca rompio nada , nunca ladro de mas y es muy guardian , asique bueno cualquier duda sobre alguna raza.. o algo.. , avisa y voy a tratar de responderte, saludos !
    Me gusta este mensaje
  • Yonofuí escribió el 03/02/2005 a las 21:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Cosejos sobre que buen perro puedo tener!!

Originalmente publicado por Rothariger
    che no es por nada, pero yo no recomendaria el labrador, el 70 % de los labradores q conozco son traicioneros al igual q los ovejeros belga...

salute
    ¿Estás seguro que hablamos de la misma raza?
    Yo no tengo labradores pero si tengo muchos amigos que los tienen y jamás se les presentó ningún problema de conducta con ellos, sus hijos u otros perros.
    De cachorros son bastante revoltosos y juguetones pero nunca vi un labrador que sea traicionero. Creo que es una de las razas con caráter mas estable.

Por supuesto que siempre hablamos de animales criados bien. No esos perros que están siempre atados, solos, maltratados y que fueron adquiridos por el solo hecho de poder decir "tengo un perro de raza". En estas condiciones cualquier perro puede tener probemas de conducta serios.
    Sería interesante que averiguaras como son los dueños de ese 70%.

Sobre el ovejero belga (yo hablé del Ovej. Alemán) mucho no puedo decir, conozco pocos pero nunca me dieron la impresion de perros traicioneros.

Salu 2
    Me gusta este mensaje
  • Yonofuí escribió el 03/02/2005 a las 21:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Cosejos sobre que buen perro puedo tener!!

Originalmente publicado por Rothariger
    ovejero aleman, cuidado q no tenga displacia fijate q los padres no tengan ese problema, es muy feo ver q tu perro no puede mover las patas de atras, y si te pasa como a mi q era gigante, no se puede ni arrastrar... MUY FEO...!
    Estamos de acuerdo, siempre es bueno fijarse en la genealogia del perro porque la displacia creo que es hereditaria.

la verdad q si muy fiel, guardian a tope, pero con los chicos les faltaria un poco, a veces pasas momentos tensos... pero si son buenos...
    yo no dejaria a mi hijo de meses o pocos años con un ovejero solos, en cambio con un golden o un terranova, pongo las manos en el fuego....
    Yo he tenido ovejeros de chiquilín y te puedo asegurar que las veces que me quedé solo con ellos estuve más seguro que con cualquier niñera.

despues podes fijarte razas chicas, bichon frisee es menos histerico q el caniche toy y es igual... beagle ahora lo muestran mucho y es muy familiero, lo q si es un poco histerico...
    ¡¡¡Feliz coincidencia!!! El bichon es el perro que yo tengo. Es cierto, el carácter es mucho mas estable que el caniche. no es similar al toy por tamaño sino al caniche mediano. El toy es casi un 50% mas chico.
    El bichon es un perro de aprox. 5 kilos, de muy buen ánimo, ideal para lugares chicos, muy franela y dependiente de sus amos, y fundamentalmente NO pierde pelo. Le crece continuamente por eso hay que estar siempre atento en el tema peluquería fundamentalmente en el cepilado diario.
    A modo de referencia para quien no conozca al bichon les digo que es el perro blanco que aparece en la novela los Roldan (Violet).
    Me gusta este mensaje
  • xTranged escribió el 03/02/2005 a las 22:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Cosejos sobre que buen perro puedo tener!!

che no es por nada, pero yo no recomendaria el labrador, el 70 % de los labradores q conozco son traicioneros al igual q los ovejeros belga...
    ?????????????????????

taria bueno que te informes un poco sobre labradores antes de dar esas opiniones, jamas vi un labrador que sea tracionero ni mucho menos. Son de los perros mas compañeros que puede haber. Es un disparate eso que decis. Le podes preguntar a cualquier persona que tenga un labrador.
    Aclaro que tengo una perra labradora y tambien crie cachorros de labrador.

Nadie te comento que los labradores de cachorro te rompen todo
    Los labradores de cachorro, son inquietos como CUALQUIER otra raza en sus primeros 6 meses. Y como cualquier perro cachorro si lo dejas encerrado todo un dia en tu casa obviamente que no se va a quedar sentado. Los perros cuando son cachorros tienen mucha mas energia, si vos le jugas un poco o le das uno de esos huesos que se compran para perros, se entretienen con eso y no te va a romper absolutamente nada. Depende mas de la atencion que le des, que no tiene que ser excesiva sino la correspondiente para una mascota. Esto es mas que nada los primeros meses, que tambien son fundamentales para poder educarlo, ese es el periodo donde le tenes que enseñar todo, si le enseñas bien las cosas que aprendio le quedan de por vida.

Q los labradores te rompen todo?? si eso lo escuche, ademas dicen q son hiperactivos
    Otra guasada... una de las principales caracteristicas de un labrador, obviamente despues de pasado los 6 meses, es que es todo lo contrario a un perro hiperactivo.

En definitiva, si queres mi consejo es que te compres un labrador o un golden, son perros muy parecidos en cuanto a caracter, la principal diferencia es que uno es pelo corto y el otro es el largo. Estos son perros muy dociles, inteligentes sobre todo muy afectivos mas que nada con las personas. La unica contra que tienen es lo de la caida del pelo, por eso seria un poco mas comodo un labrador que es pelo corto, pero eso ya va mas por una cuestion de gustos.

cualquier cosa que necesites te puedo pasar mas informacion.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Revontulet escribió el 05/02/2005 a las 02:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Cosejos sobre que buen perro puedo tener!!

Originalmente publicado por _-T-_
    Bueno en si es ese el tema, no se que perro tener, y quiero que si pueden me recomienden cual les parece a uds que es el mejor. Hablo en tema seguridad, cariño, etc etc etc...

Muchas Gracias!

T.-
    Mirá el mejor perro que podés tener es uno adoptado de la calle. Esos bichos son agradecidísimos con las personas que le brindan un hogar...
    todos los animalitos merecen una oportunidad.
    yo tengo 3 de la calle, y 2 los tuve que regalar por cuestión de espacios..
    Me gusta este mensaje
  • Yonofuí escribió el 05/02/2005 a las 11:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Cosejos sobre que buen perro puedo tener!!

Originalmente publicado por Revontulet
    Mirá el mejor perro que podés tener es uno adoptado de la calle. Esos bichos son agradecidísimos con las personas que le brindan un hogar...
    todos los animalitos merecen una oportunidad...
    ESTE ES EL MEJOR CONSEJO.

Salu 2
    Me gusta este mensaje
  • Lucianete escribió el 26/02/2005 a las 12:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Cosejos sobre que buen perro puedo tener!!

yo tengo un labrador y creo q fue una de las mejores elecciones q hemos hecho, es super inteligente, cariñoso y compañero. pa seguridad no sirve demasiado a menos q lo entrenes, xq no es para nada agresivo, es un perro eternamente feliz! lo q si, no lo recomiendo si lo vas a dejar mucho tiempo solo xq sufre como un condenado.
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • FerguZ escribió el 26/02/2005 a las 13:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Cosejos sobre que buen perro puedo tener!!

Originalmente publicado por Revontulet
    todos los animalitos merecen una oportunidad.
    yo tengo 3 de la calle, y 2 los tuve que regalar por cuestión de espacios..
    Comparto plenamente con los comentarios de Revontulet. Sostengo la certeza de ello. Ahora agrego. No necesariamente debes pensar en un can de raza pura. Existen tantos de esos que no sabes de donde provienen, mestizos, quiltros o como prefieran llamarles; yó prefiero llamarles "la raza tutti frutti" :-). Esta raza posee una inteligencia y astucia plena, una adaptabilidad a su camada (ya que cuado los incorporamos a nuestro hogar o familia ellos se sienten partícipes de esta camada) asombrosa. Cuidan el espacio de la camada y a la camada. Saben reconocer y respetar plenamente la gerarquía dentro de la camada. Humildes y agradecidos frente a sus amos. Adaptables a cualquier condición. Muchos miran las lineas y porte de un perro de raza, pero te aseguro, que si cuidas a uno de ellos, este llegará a tener un brillo en su pelaje y una postura de cualquier champion.

Aquí se ha manifestado que es lo que se espera de ellos, ahora yó pregunto, ¿qué esperan ellos de nosotros?. Si le retribuímos lo mismo a ellos, es decir, cuidado, cariño, agradecimiento, etc., pierde cuidado que no necesitarás ninguna otra raza que no sea la tutti frutti.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 2741 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB