#5 Re: Necesito ayuda con un pichón recién nacido
Hola Ale! Me parece correcto el consejo de Danko de preguntarle a algún veterinario y también aquello de que sepas que aunque pongas todo, es muy difícil criar a un pichón salvaje tan chiquito y no dejar de darle nada que necesite...
Igual, quería contarte que yo crié dos canarios que me quedaron huerfanitos a base de yema de huevo (lo amarillo). Le agregaba un poquito de agua, y con una cuchara lo pisaba hasta que quedaba una pastita. Después, ponía al pichón en la palma de la mano y con la punta de un escarbadiente sin punta le acercaba al pico la mezcla. Era una laburazo, pero lo valía y crecieron perfecto. Ahora, tuve otra experiencia que no resultó bien con un pichón de paloma cuando era más chicas... No consulté a ningún veterinario y le dí miga de pan con agua, como vos mencionaste, pero además me copié una forma de alimentarlo que -no se rían- había visto que usaron en un documental. Como el pichón en estado natural mete el pico adentro del pico de la madre, y toma la comida del buche (el esófago, sería) ya regurgitada, usé una manguera (más finita que las de jardín, no sé cómo explicarte) y la corté, haciendo un tubito de unos 5 cm. Adentro le metía la mezcla y era increíble cómo el pichón metía el pico en la manguera igual que como si fuera el buche materno. Como te dije, no tuvimos suerte. Pero fue porque como buena gila no consulté con el vet. Por eso te sugiero que consideres lo de la manguerita, pero especialmente que tengas cuidado con el tema del pan con agua. Como te dijeron los chicos, me parece que lo tapona y le faltan proteínas o algo así.

Espero que tu pichón corra mejor suerte que el que cayó en mis manos...
Contanos cómo va!