sacar a pasear al perro!!

• 353
      • 04/12/03
    #1 sacar a pasear al perro!!

se me presento un problema!
    tengo un perro caniche, que por suerte es bueno y no gruñon como la mayoria
    hasta ahi vamos bien!!

pero es un tanto rompebolas!
    desde chiquito lo acostumbre a salir bastante!!gastaba sus energias a full, pero su energia nunca se agotaba
    AHORA por algunos cambios de la vida, no puedo sacarlo tanto...

y el problema es este
    *si lo saco espaciadamente, cuando no lo saco, tiembla!!!
    *si no lo saco por un mes se olvida, y deja de temblar(como que se acostumbra)

EL TEMA ES QUE ME DA UN POCO DE COSA NO SACARLO NUNCA)
    q hago????lo dejo en cadena perpetua?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 10767 Visitas

• 16,524
      • 08/08/04
    • Enemas a domicilio
    • Super Moderador
    17/03/2005
    #2 Re: sacar a pasear al perro!!

En principio, lo que estás logrando es confundir al animal.

Si el perro está acostumbrado a hacer sus necesidades afuera (esto no lo aclaraste) y de pronto le cortás las salidas, puede provocar en el animal retenciones innecesarias. Ojo que esos bichos son muy proclives a tener problemas de riñón.
    Según mi parecer, lo mejor es que te hagas el tiempo para sacarlo aunque sean dos salidas de 5' cada una y lo mas conveniente que sean siempre en el mismo horario.
    Si a tu perro lo acostumbraste a salir desde chiquito, lo más razonable, es que lo sigas haciendo aunque sea en períodos más cortos.

Salu2

• 199
      • 05/01/05
    19/03/2005
    #3 Re: sacar a pasear al perro!!
    Cita Escrito por gabyota
    se me presento un problema!
    tengo un perro caniche, que por suerte es bueno y no gruñon como la mayoria
    hasta ahi vamos bien!!

pero es un tanto rompebolas!
    desde chiquito lo acostumbre a salir bastante!!gastaba sus energias a full, pero su energia nunca se agotaba
    AHORA por algunos cambios de la vida, no puedo sacarlo tanto...

y el problema es este
    *si lo saco espaciadamente, cuando no lo saco, tiembla!!!
    *si no lo saco por un mes se olvida, y deja de temblar(como que se acostumbra)

EL TEMA ES QUE ME DA UN POCO DE COSA NO SACARLO NUNCA)
    q hago????lo dejo en cadena perpetua?

Mirá, me parece inhumano que no saques a pasear a tu perro, si vos no podés, que se ocupe otra persona o contratá a un paseador.
    A vos te gustaría estar encerrada/o en tu casa durante un mes? Me parece que no. Y la respuesta para el perrito es la misma.
    Tratá de hacerte un tiempo.
    Los perros que pasan mucho tiempo encerrados se estresan, necesitan gastar energías, más uno que estaba acostumbrado a salir siempre.
      • 353
      • 04/12/03
    20/03/2005
    #4 Re: sacar a pasear al perro!!

hola chicos gracias por las respuestas..
    pero ya decidi..

cuanto menos lo saco, menos stress, le da!! en el momento de irme!

cuando lo sacaba y habia un dia que no lo hacia...
    se ponia loco desde que me empiezaba a cambiar..me miraba, no me sacaba los ojos y temblaba y al dar el portazo lloraba...

en fin no me banco todo eso, entonces por el momento estara preso, mas adelante si veo efectos secundarios, veremos que hacemos...

desde hace dias, cuando me voy no me registra, ya que sabe, que seguro no sale!

histerico no lo veo en absoluto, triste tampoco.

• 199
      • 05/01/05
    22/03/2005
    #5 Re: sacar a pasear al perro!!

y... se habrá resignado.
    en fin.
    por qué no lo regalás si es tanto problema ocuparte de él? el perro no debería tener que pagar las consecuencias porque vos no te podés ocupar como se debe.
    regalá a tu perrito a alguna familia que sabés que se va a hacer cargo, el pichicho no tiene por qué sufrir.

• 107
      • 15/10/04
    01/04/2005
    #6 Re: sacar a pasear al perro!!

Estaba convencido de que esta mujer tenia serios problemas con el Rottweiler, pero luego de leer en detalle como "cuida" de su perro (un nada problematico Caniche) comienzo a entender que en definitiva, su problema es que directamente no entiende NADA sobre el trato y crianza que todo perro debe recibir de su dueño.

El poner el dinero por el perro no te convierte en dueño a los ojos del perro. Para que te respete como tal y sea feliz (por lo que leo el tuyo esta muy lejos de serlo lamentablemente) debes invertir tiempo y esfuerzos en el.

Bueno, inutil el sermon... No te sientas mal... Son muchisimas las personas que solo compran un perro porque estan aburridas y creen que el perro se formara solo con el tiempo y solo es util cuando hay que reirse de sus juegos...

... Tristemente.

• 353
      • 04/12/03
    02/04/2005
    #7 Re: sacar a pasear al perro!!

hola!
    *)yo no maltrato los perros , pero tampoco los trato como a personas, no tengo fanatismo con ellos, me gusta cuidarlo dentro de mis posibilidades.
    *)le compre un perro mas q todo a mi hijo, era unico, y no me parecio mal regalarle uno, ya que tanto me lo pedia.
    me fije que sea un perro acorde a un departamento y no agresivo.
    *)estos ultimos tiempos q no lo puedo sacar toooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoodos los dias, opte por no hacerlo mas, A VER SI ME EXPLICO:
    no lo saco mas, ponele 4 veces a la semana .. por que???
    porque cuando no lo saco esos tres dias, que faltan, se pone loco!!, se le hace un ritual, se acostumbra, y me vuelve loca, no lo puedo ver con la mirada fija y temblar cuando me pongo las zapatillas, y luego despues del portazo llora, entendes????????
    si en cambio, no lo saco el tipo se olvida!!!
    y la verdad nose como sufre mas, pero seamos francos tampoco es un perro olvidado, ni maltratado ni mucho menos..

en cuanto a regalarlo, si!! tengo un par de ofrecidos para darle un hogar..
    pero mi hijo, no quiere !! obvio... lo quiere!!!

y como dije antes.. si veo al perro sufrir o deprimido, ni lo pienso.. lo regalo ya!

y buen con el tema de los rot!, no insistas!!!no tiene nada que ver!!

ahhh!! y a los dueños del los rot, por lo general tampoco los banco.. jejje conozco un par, que buen, mejor ni hablar.
    son tan agresivos como sus perros..
    tal vez con esto ultimo, generalizo demasiado, pero vos me buscas, vos me encontras!

• 1,224
      • 12/07/04
    02/04/2005
    #8 Re: sacar a pasear al perro!!
    Cita Escrito por gabyota
    *)yo no maltrato los perros , pero tampoco los trato como a personas, no tengo fanatismo con ellos, me gusta cuidarlo dentro de mis posibilidades.
    sacar a pasear un perro todos los dias no es fanatismo, es sentido comun.

Cita Escrito por gabyota
    *)le compre un perro mas q todo a mi hijo, era unico, y no me parecio mal regalarle uno, ya que tanto me lo pedia.
    ya q tanto te lo pedia, decidiste regalarle un perro?? q bien!!
    si le compraste un perro a tu hijo es para q el lo cuide tmb no??? pero seguro q es muy chico tu hijo y por eso no puede hacerlo...

Cita Escrito por gabyota
    *)estos ultimos tiempos q no lo puedo sacar toooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoodos los dias, opte por no hacerlo mas, A VER SI ME EXPLICO:
    no lo saco mas, ponele 4 veces a la semana .. por que???
    porque cuando no lo saco esos tres dias, que faltan, se pone loco!!, se le hace un ritual, se acostumbra, y me vuelve loca, no lo puedo ver con la mirada fija y temblar cuando me pongo las zapatillas, y luego despues del portazo llora, entendes????????
    si en cambio, no lo saco el tipo se olvida!!!
    y la verdad nose como sufre mas, pero seamos francos tampoco es un perro olvidado, ni maltratado ni mucho menos..
    las mascotas tiene q hacer ejercicio fisico, para evitar q se "ponga loco" como vos decis... si lo dejas encerrado mucho tiempo lo unico q vas a conseguir es q el perro empieze a caminar por las paredes...

pd: espero q puedas hacerte un tiempito para sacarlo dos veces al dia, aunque sea 5 o 10 minutos por salida. Creo q eso ayudaria bastante, ya q el perro en este momento debe estar cansado de estar adentro

salu2!!
IR ARRIBA