Duda sobre el ovejero alemán

• 314
      • 22/07/05
    #1 Duda sobre el ovejero alemán

Hola. Mi viejo quiere comprarse un ovejero alemán para que cuide la casa, pero mi tia no esta muy segura porque dice que los ovejeros alemanes tienen muchos problemas de salud cuando crecen, como problemas de columna, problemas en el cerebro, etc.

Tengo una mala experiencia. Mis viejos tenían una perra ovejera alemana (de 10 años) y que tuvo todos esos problemas y un dia se sintió mal y se quedo tirada y no podía caminar y jadeaba y después de sufrir varios días murió. Ya había tenido un problema similar un año antes pero se recupero despues de un par de días.

Quería saber si es común ese problema en los perros de esta raza y que se presente a esa edad (10 años).

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 13201 Visitas

• 5,242
      • 17/02/02
    01/08/2005
    #2 Re: Duda sobre el ovejero alemán

a ver, muchos razas de perros tienen displacia, q es algo normal q hasta humanos pueden tener, mas alla de poder tener reuma, artrosis o artritis... bueno, el tema es q razas como el obejero aleman, por tener la cadera muy baja, pueden tener displacia, mucha gente te lo vende con certificado de libre de displacia (q se truchea facilmente) a mi hermana le vendieron un terranova con este certificado, pero la perra tiene un leve problema de displacia, claro obviamente, los MUY HIJOS DE PUTA (de otra forma no se les puede decir) q te dicen, bueno traeme la perra q te la cambio, como si fuera una remera... pero bue... ese es otro tema...

este problema de displacia lo que hace es cada vez q vaya avanzando va caminando cada vez menos, hasta que queda tirado en el piso, y por eso a veces se les pone carritos, o simplemente los dejas q se arrastren... a mi se me murio uno asi, pero era tan grande y pesado q no se podia arrastrar, despues se le hizo una infeccion y lo tubimos q sacrificar!!!

bueno a ver, lo del cerebro es mentira, eso es en los rottweiler y los doberman, en los obejeros alemanes no, pero si los entrenas para cuidado, pueden llegar a ser mas malos que un rott... hay q tener cuidado, entrenarlo para que te haga caso, pero no para ser malo... te puede traer muchos problemas...

bueno, eso, problemas del obejero, displacia, problemas de olfato, y nada mas... q me acuerde por ahora...

PD: perdon por el texto tan largo, me zarpe.. jajajaja...

• 314
      • 22/07/05
    02/08/2005
    #3 Re: Duda sobre el ovejero alemán

Muy buena info. Gracias. Se lo voy a pasar a mi viejo a ver si compramos el perro en los proximos días.

• 117
      • 08/03/04
    02/08/2005
    #4 Re: Duda sobre el ovejero alemán

Hola!.

Lamentablemente uno de los grandes problemas que presenta la raza ovejero alemán es la displasia de cadera, que por lo general se comienza a generar en una edad bastante joven...
    Hoy en día tenés muchos complementos veterinarios que pueden ayudar a retrasar la aparición o a amortiguar las consecuencias de la enfermedad...
    El ovejero alemán es un perrazo, pero si no te animás del todo, tenés otras razas como ovejero belga o schnauzer gigante que pueden resultar buenos guardianes Y si no... andá a alguna protectora o refugio y fijate que pichicho puede resultar un buen compañero, y le vas a dar una nueva oportunidad a alguien que se la merece seguro...

Antes de terminar, quería agregar que no existe una raza que presente "problemas en el cerebro" y que no se puede citar al doberman porque las cosas se mal interpretan y terminamos diciendo que tienen cerebro grande - cráneo chico y por eso se vuelven locos...
    El problema no es el rott, el problema es el pelotudo que se cree que se compra un animal y que puede hacer lo que quiera con él...

Saludos,

Maggi

• 2,055
      • 03/08/04
    02/08/2005
    #5 Re: Duda sobre el ovejero alemán

Un ovejero que no sea completamente puro tiene menos probabilidades de tener problemas de cadera y son menos sensibles a enfermarse en general. Mi perra era cruza de ovejero y se murio a los 13 años y nunca tuvo problema de cadera.

Con respecto a lo de problemas en el cerebro... no sé, hay algunos que vienen medio fallados, mi tío tiene uno de dos años que se la pasa todo el día corriendo, saltando y llorando... pero en la mayoría de los casos son normales. Eso sí, son muy inteligentes y dominantes, hay que tenerlos cortitos porque si no se creen los dueños de la casa. Hay que ponerlos en su lugar. Pero si lo cuidás y querés mucho, en mi opinión no hay mejor perro guardián que el ovejero.

• 5,242
      • 17/02/02
    02/08/2005
    #6 Re: Duda sobre el ovejero alemán

si queres un perro guardian, buscate un bischon frisee(nose como se escribe), mi hermana tiene una hembrita, ladra hasta cuando sopla el viento.. es increible... jajajjajaja...

salute!!!

• 259
      • 25/07/04
    04/08/2005
    #7 Re: Duda sobre el ovejero alemán

Lamentablemente es verdad, a mi hace poco (5 meses) se me murio una. Tenia 13 años y ya al final no se podia ni arrastrar del dolor, no queria ni siquiera comer, asi que al final tuvimos que sacrificarla. Muy triste, habia sido mi unica mascota y la habia tenido desde chiquito, como la extraño!

• 1,721
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    04/08/2005
    #8 Re: Duda sobre el ovejero alemán

comprate un rottweilerr
    son lo mejor

• 45
      • 13/05/04
    04/08/2005
    #9 Re: Duda sobre el ovejero alemán

Para guardián comprate perros hechos para eso, schnauzer gigante, terrier airedale, bichon frisse, doberman o de lo contrario en algunas guarderías de perros encargate un simple cachorro de perro raza perro , que sea de tamaño grande y no tenés problema de parvovirus, hepatitis, leptopirosis y no se cuantas cagadas más, solo le controlas el tema de la vacunas para la rabia, moquillo, parásitos y listo, son fieles a cagarse y si tiene carácter a tu casa no entra nadie.

chau

• 1,721
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    06/08/2005
    #10 Re: Duda sobre el ovejero alemán

te falto el rott

123 Último
IR ARRIBA