Mi loro esta insoportable
-
Hola, bueno les cuento q tengo un loro (en realidad es una cata, pero me gusta mas decirle loro), la compre cuando era un pichon sin plumas ni nada le tenia q dar la comida en el pico, pasa q estos ultimos dias esta insoportable no para de gritar en todo el dia
y la verdad q es insoportable a veces la llevo al patio para q se bañe se calma un poco pero al rato sigue de vuelta, queria saber si no necesitara un macho
, reaccionann bien con otro loro? no se ponen celosos? o cual sera el motivo de los gritos?
Espero q me ayuden -
Desde el foro Humor, te llega la respuesta (es verídico):
Ricardo recibió un loro por su cumpleaños. Ya era un loro adulto, con
una muy mala actitud y vocabulario. Cada palabra que decía estaba
adornada por alguna palabrota, así como siempre de muy mal genio.
Ricardo trató desde el primer día de corregir la actitud del loro,
diciéndole palabras bondadosas y con mucha educación, le ponía música
suave y siempre lo trataba con mucho cariño.
Llego un día en que Ricardo perdió la paciencia y gritó al loro, el cual
se puso mas grosero aún, hasta que en un momento de desesperación,
Ricardo puso al loro en el refrigerador. Por un par de minutos aun pudo
escuchar los gritos del loro y el revuelo que causaba en el
compartimento, hasta que de pronto todo fue silencio.
Luego de un rato, Ricardo temeroso de haber matado al loro, rápidamente
abrió la puerta del refrigerador.
El loro salió y con mucha calma dio un paso al hombro de Ricardo y dijo:
- Siento mucho haberte ofendido con mi lenguaje y actitud. Te pido me
disculpes y te prometo que en el futuro vigilaré mucho mi
comportamiento...
Ricardo estaba muy sorprendido del tremendo cambio en la actitud del
loro y estaba a punto de preguntarle que es lo que lo habia hecho
cambiar de esa manera, cuando el loro continuó:
- Te puedo preguntar... Qué fue lo que hizo el pollo? -
¿ya esta chillando a las 7 de la matina?
Si duerme en una jaulita , tapasela. Los avechuchos responden al ritmo luz-oscuridad.
Si chilla tooodo el santo dia, preguntale al veterinario. La verdad aca me mataste, no se nada sobre loritos...salvo que son re graciosos
Suerte con Pipa!! icq: -
Parece que a aalbas lo tenemos muy influenciado en Humor pero no, nada de eso se acerca a la solución (pero es un buen chiste).
El mejor consejo fue el de Galathea11, llevalo al veterinario. Aunque pienso que debe tratarse de algo concerniente al celo, o como alguna vez alguien me dijo, esos "bichos" son de extrañar la compañía de otro de su especie.
Probá si podés comprando otra cata para ver que pasa.
Salu2 -
el problema de llevarlo a un veterinario es q aca hay muchoso q le llevas un ave y te dicen: "ah yo no atiendo a esos animales buscate un veterinario de aves". He preguntado en varios y todos me dicen lo mismo... Ahora q viene la temporada de las catas (cuando tienen cria) voy a comprarle otro aver q pasa. Gracias por la ayuda =)
-
hola:
te paso este articulo:
"La profesora Irene Pepperberg llevó a Alex, un loro gris que acaba de aprender a usar palabras y frases en el contexto apropiado, a un hospital veterinario para una operación de pulmón. Cuando ella giró hacia la salida, Alex gritó "Ven aquí. Te quiero. Perdón. Quiero volver".
Pensó que había hecho algo mal y que estaba siendo abandonado por esa razón."
http://www.uva.org.ar/avescap.htm
NO COMPREN ANIMALES,
DENLE UN HOGAR A UNO ABANDONADO...
(frase tomada del foro A&M) -
Mi lora me dice algo de eso y me vuelvo loco! me sirvio bastante el articulo ya decidi comprar otro, Gracias.-
Siempre esta afuera de la jaula anda caminando por todos lados ya van dos veces q la piso xD, si es verdad q son muy sociables yo tuve la suerte q salio hembra entonces se enamoro de mi y no para de seguirme