gato con asma
-
hola lindisima gente
tengo una gata que la quiero mas que a una hija, ella tiene 8 anios y es de raza cordon con vereda,
ella siempre estuvo sana y resulta que desde hace unos meses empezo como a tener convulciones, ya le agarraron como 3 veces y cada vez mas seguido, ahora aca es invierno, ella respira mal y ya se le hicieron radiografias y ecografias, el corazon le dio sano, el medico supone que es asma y le pone inyecciones de cortisona y que se yo, tiene esas convulciones que a mi me desesperan,
hay alguno que tenga experiencia con cosas asi?, que hizo o hace? le agradeceria enormemente que me cuente
chau y gracias -
Conozco varios casos de gatos y perros con ataques epilepticos.
Habria que ver si lo que vos describis como convulsiones (que son contracciones espasmodicas de TODO el cuerpo y ya la causa seria neurologica o metabolica) es lo que realmente tiene. O si lo que estas viendo son movimientos de cuello y tronco por falta de aire (que se da en los ataques de asma)
Llevala a otro veterinario (a los que sean necesarios), porque hay medicacion adecuada para estos casos.
Suerte y contanos como te fue !! -
hola y gracias por responder
no es epilepsia, no tiene ataques nerviosos o repetitivos, es respiratorio,
aca la lleve ya a dos veterinarios muy buenos pero parece que no saben muy bien de que se trata, van al tuntun, imaginate que la idea del asma se la di yo
le tengo que dar 1/4 de una pastilla (aminoraplana creo esta muy chiquito y mal escrito) y cuando se la doy sacude toda la cabeza (como que no le gusta) y empieza inmediatamente a babear
segui preguntando que asi se aclara el tema
chau -
La droga base que le estan dando es aminofilina (un broncodilatador). A los humanos se les da lo mismo a veces y si no responden se prueba con otras drogas.
por eso te digo que consultes a uno BUENO y le digas directamente que tu gatita "se ahoga" y que la droga que le estan dando no funciona.
El usuario "Nopochoclos" tiene un tio que es veterinario. Podrias mandarle un mensajito a ver si el tio te puede recomendar a alguien.
suerte!! -
gracias, el tio ese hara visitas a domicilio?, si lo hace me podria traer ademas 3 kg de yerba y un carton de paricien, vivo en alemania. lo mismo milon de gracias.
lo que busco yo es mas bien experiencias, vos me distes una idea muy buena, buscar la solucion comparando con los seres humanos como es con una crisis de asma?, que se hace? yo voy a los remedios caceros, imaginate que la ultima vez que le metieron a ella una inyeccion en la espalda quedo torcida y dolorida por dos dias y no dijo jamas nada, solo se agachaba y escondia la cabeza del dolor, por eso quisiera salir de la medicina normal e ir hacia lo cacero
segui dale -
jajajajaj ¿alemania? y es un poco lejos...pero por ahi le queda de paso..quien sabe.
Yo no se como es una crisis asmatica en animales (yo soy medica) pero se que algunos medicamentos para humanos tambien se usan para bichitos (antibioticos, antiparasitarios, etc)
De medicina homeopatica no se nada de nada. Un remedio caserito de la abuela es el vapor. Cuando un bebe tiene una crisis asmatica se abre la ducha bien caliente y se deja que el baño se inunde de vapor.
Despues uno se mete con el bebe adentro del baño y deja que respire ese vaporcito. El calor es un buen broncodilatador y el vapor fluidifica las secreciones y favorece la expectoracion.
Pero no se si para un minino estas cosas sirven. Lo que yo haria es seguir proband con los veterinarios (que se supone deben saber como resolver esto...se supone)
PD: ¿con 3 kg de yerba crees que te va a alcanzar hasta que este tio veterinario vuelva a ver a tu gato?
PD2: Veo que fumas....trata de no fumar en la misma habitacion en que esta el gatito. El cigarrillo es terrible para el asma. Y el es un fumador pasivo -
yo tengo 2 gatos 1 siames y 1ª callejera el macho tiene 3 años y desde hace 2 tiene asama y el veterinario me receto en la ultima crisis que tubo terbasmin ya que se me quedo con la boca abierta y la lengua fuera unos 2 minutos y me va muy bien el jarabe