Limpiar Dientes
-
holas a todos
este es mi primer post en el foro, ya tengo mucho inscrito pero siempre leo solo los boletines del mail y las noticias interesantes, y ps por el chiste de deshacerse del gato me entere ke habia un foro de animales, a ver si me pueden ayudar
el problema es ke tengo una perra de 5 años cocker spaniel, tiene los colmillos muy feos amarillos y cubiertos de un sarro muy grueso, lo ke es raro por ke come solo croketas y cosas especiales para perro, por lo mismo nunca le di ni le doy restos de comida ni nada de ese estilo por ke se ke se les apesta la boca
ps weno el veterinario me dio una cosa, muy cara por cierto, que se supone ke con eso se le kitaba pero nada, ya probe tb con carnaza
alguna idea? -
El alimento balanceado ayuda a combatir el sarro. Cuando nuestras mascotas comen comidas tirando a "blanditas", juntan mucho sarro.
tambien venden unos cepillos que se colocan en el dedo indice y vos podes "cepillar" esos dientitos.
Esto solo lo podrias hacer si tu mascota es muy mansa....porque si no te va a arrancar el dedo. -
Si el perro ya tiene mucho sarro lo mejor que se puede hacer es anestesiarlo y que el veterinario se lo limpie con el torno.
Los productos que existen sólo se usan para prevenir la formación de sarro, igual que con los humanos.
Al perro le tenés que dar por lo menos una vez por semana un hueso, es el mejor antisarro.
Claro está que los huesos deben ser duros como los de la pata de la vaca por ejemplo los de ossobuco, nunca los huesos de asado y mucho menos los de pollo.
Me resulta medio raro que el vete te haya dado un producto en lugar de ofrecerte algo más efectivo. Probá con una segunda opinión.
Salu2 -
cuando era cachorra le daba huesos pero le sangraban las encias, tons se los kite, despues le volvi a dar cuando termino de mudar dientes y vi ke estaban firmes pero = sangraba por eso se los kite por siempre tons ire a ke le hagan una limpieza y me digan si es seguro los huesos o algo mas que le pueda dar
gracias -
Cuando el perro es cachorro es lógico que pueda sangrar cuando come un hueso, de adulto no siempre pasa. Posiblemente tu perro no esté acostumbrado a comer cosas duras y por ese motivo ves el sangrado cuando está royendo un hueso. Salvo que el animal tenga algún problema en las encías, no es muy importante.
De a poquito se va a ir acostumbrando y va a cesar el sangrado.
Pero siempre lo más lógico es la consulta con el vete.
No dejes de contarnos como te fue con el perrito.
Salu2