Mi perro orina sangre

• 6,730
      • 12/01/05
    #1 Mi perro orina sangre

Desde ya, pido disculpas si el thread ya se trato o si no está bien planteado.

Obviamente hoy mi perro visitará a su veterinaria, pero quería saber si a alguno le paso algo similar y si alguien podría decirme que podría ser.

Yo no tengo idea, una infección urinaria quizá?.

Lo que yo puedo observar es lo siguiente:

1) Encontre gotitas de sangre en el piso repartidas por toda la casa, no muchas, pero sí varias.
    2) Está permanentemente lamiendose el pitulin.
    3) Orina pis con sangre.
    4) El perro no tiene la misma postura de siempre cuando está parado.
    5) Está comiendo menos.

Saludos.
    Maca.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

30 comentarios / 140545 Visitas

• 16,831
      • 08/08/04
    • Enemas a domicilio
    • Super Moderador
    25/04/2006
    #2 Re: Mi perro orina sangre

El vete te va a dar la posta, pero parece ser un problema renal, el cambio de postura al pararse es un indicio importante además del sangrado.

¿Tenés buen vete? cualquier cosa avisame que te consigo uno excelente por Flores.
    Besos

• 6,730
      • 12/01/05
    25/04/2006
    #3 Re: Mi perro orina sangre

Yo llevo a la misma veterinaria desde los 47 días, ya tiene su historia clinica ahí y la veterinaria lo conoce.

Claro que entrar entra contento por el olor a morfi, cuando ve la mesa donde lo examinan quiere huir despavorido y cuando ve que la veterinaria lo va a examinar mete las colas entre las patas.

En fin... lo voy a llevar con su veterinaria, pero espero que no me salga muy caro. Ya vengo haciendo planes hace rato para poder pagarle la bolsa de alimento (que se terminó hoy) y se me complica si la vete me pide de hacer analisis.

De todas formas, la salud del perro es tan importante como la de cual miembro de la familia, así que venderé mi bicicleta si no puedo costear los gastos.

Me fuí por las ramas.

Desde ya te agradezco muchisimo la respuesta Yonifuí.

Tengo los ojos puestos en la bolsa de alimento, siempre comió "Selection" y el mes pasado, como no lo conseguimos, le compramos otro. No sé si tendrá algo que ver o no. la veterinaria me dirá hoy a las 19 hs.

Saludos.
    Maca.

• 280
      • 23/12/03
    26/04/2006
    #4 Re: Mi perro orina sangre

Buenas, mi perra tenía un problema similar, mi veterinario me aconsejo que la tuviera un día en ayunas y tomando Suero Oral y si no remitía ya se le examinaría con mas detenimiento. La verdad es que fue mano de santo, prueba a ver eso sí sin dejar de ir a tu vete. Ya sabes "no es sano automedicarse por los consejos ajenos", a mi perra le funciono.

• 6,730
      • 12/01/05
    26/04/2006
    #5 Re: Mi perro orina sangre

Ayer visitamos a la veterinaria los tres: Neo, mi viejo y yo.

Vamos a la veterinaria con mi viejo porque me pongo tan nerviosa que me olvido las cosas que me dice la veterinaria y porque Neo pesa 40 kilos y le tiene pánico al examen y a los desconocidos.

La impresión de la doctora, después de revisarlo y hacernos muchas preguntas es que puede ser un quiste prostatico, por supuesto la explicación de la formación y todo eso no lo recuerdo. Más que nada llego a esa conclusión porque la sangre no solamente la orinaba el perro, sino que también del pitulin se le caían gotitas de sangre, sólo de sangre fresca.

Hay que ver si encuentran cristales en la orina, tengo que ver como consigo la muestra hoy y llevarla a la veterinaria.

Le dieron un antibiótico con analgesico con efecto de 48 hs. El jueves lo tengo que volver a llevar. Hoy no ví sangre en el piso, pero la orina sigue siendo muy oscura.

En caso de quiste prostatico, que dijo que era normal en perros de 6/7 años para arriba, tendré que castrarlo porque puede haber infecciones seguidas.

Lo que yo no comente antes, es que a Neo esto ya le había pasado el febrero del año pasado, pero la veterinaria lo había relacionado con la calentura del perro y algunas perras vecinas en celo.

Saludos.
    Maca.

• 280
      • 23/12/03
    26/04/2006
    #6 Re: Mi perro orina sangre

No tendrás mas remedio que esperar, el castrarlo tiene muchas ventajas ya que el perro será más tranquilo, la dieta un poco severa ya que en los primeros meses tendera a engordar. Lo de la orina va a ser mas difícil, lo ideal seria el coger una muestra, osea, estar detrás de el como un perrito faldero :#).

La operación es rápida, posiblemente lo ingreses por la mañana y salga a las pocas horas, los dos primeros días da un poco de pena ya que irá algo encogido, el tercero ya andará perfectamente, dentro de sus limitaciones (osea, no podrá correr como un loco ni saltar).

Ya contaras que pasa, salu2

• 6,730
      • 12/01/05
    26/04/2006
    #7 Re: Mi perro orina sangre

Hoy con la ayuda de mi hermano menor tuvimos que sacar al perro a la calle con una botella cortada para la recolección de orina...

Ya que el 1/2 ml de orina que junte del piso con la jeringa que me dió la veterinaria era insuficiente.

Después de 12 arbolitos, estress, salpicaduras y miradas de lo vecinos logramos juntar para llenar toda la jeringa.

Ya lo lleve a la veterinaria, pero no me dijeron cuando van a estar los resultados.

De momento no me voy a adelantar a los hechos, para muchos será algo normal castrar a sus mascotas, pero para mi es algo que sólo haría en caso de que su salud corriera peligro de no llevarse a cabo.

Mañana lo tengo que volver a llevar para que le apliquen más antibiotico/analgesico o para comprarlos en comprimidos. Y hablare más a fondo con la veterinaria, obviamente en compañia de mi papá.

El perro recupero el apetito, que si bien nunca le falto andaba alicaído en ese tema.

Saludos y muchas gracias por sus respuestas. Mañana les cuento como sigue todo.
    Maca.

• 280
      • 23/12/03
    27/04/2006
    #8 Re: Mi perro orina sangre

Si un es quiste y esta en la próstata, no tendras muchas opciones. De todas maneras no se si los perros pueden tener piedras calcificadas en los riñones, eso tambíen les causaria dolor y orinar sangre. Esperaremos a ver que sucede.

Suerte.

• 6,730
      • 12/01/05
    05/05/2006
    #9 Re: Mi perro orina sangre

Bueno, les sigo contando como va todo.

Los analisis demostraron que el perro tenía sangre en la orina, el PH muy elevado y cristales.

Es una infección urinaria que puede haberse producido por dos motivos.

1) Que el perro de por sí, tenga cristales en la vejiga que la irritaron y se produjo la infección.

2) Otro motivo externo.

Por lo cual tiene que hacer 15 días de tratamiento con antibióticos, antes de finalizar el tratamiento le tengo que volver a juntar una muestra de orina y llevar a analizar para ver si aún con la infección curada tiene cristales en la orina o no.

En caso de que no tenga cristales, seguiremos con nuestra vida habitual.

En caso de que SI tenga cristales en la orina, el perro debera llevar una dieta alimenticia y someterse a una ecografía para ver si ya se han formado calculos en su vejiga.

Bueno, esto es lo que entendimos con mi papá.

Saludos.
    Maca.

• 47
      • 02/05/06
    06/05/2006
    #10 Re: Mi perro orina sangre

Espero que con el tratamiento con antibioticos tu mascota se recupere pronto. Yo pasé por todo lo que cuentas con mi perrita, y al final hubo que operarla para sacarle las piedritas que tenía en la vejiga. Pero para que te quedes tranquila te cuento que fue una operación que no duró mucho tiempo y sencilla. Ella se recuperó rápido, después de la operación hubo que seguir con antibioticos y a partir de ahí solo pudo comer alimento balanceado urinario, porque el veterinario me dijo que si le daba de otro corría el riesgo de que se le vuelvan a formar. Ya hace 4 años de esto y por suerte nunca más tuvo problemas de ese tipo.
    Saludos

123 ... Último
IR ARRIBA