Mi Gato no está bien

• 204
      • 23/05/03
    01/05/2006
    #1 Mi Gato no está bien

Tengo dos gatos negros de 1 año y medio, uno de ellos hace como diez días vomito un monton de comida sin digerirla , hable con el veterinario pero como estaba bien no le dimos trascendencia pero el miercoles amanecio mal, muy dolorido en la cola y muy caido, el veterinario dice que es un bolo, le dio una inyeccion, dieta (sana y que le ponga vaselina en la misma) y una crema para la cola, ayer le repitio la inyeccion, y lo noto más desinflamado, pero sigue caído y come muy poco cuando le pongo vaselina y me tiene bastante preocupada. Si a alguien se le ocurre algo le agradezco.

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 3673 Visitas

• 5,373
      • 09/04/04
    01/05/2006
    #2 Re: Mi Gato no está bien

El "bolo" que te dijo puede ser la famosa bolas de pelos. Mi gata cada vez que tiene una vomita toda la comida envuelta en pelos. Te tendrias que fijar si lo que vomita es solo comida o tiene pelos en su intyerior (tal vez te resulte asqueroso, pero es lo mejor)

Si sigue decaido y ya paso mas de una semana, no esperas mas busca una segunda opinon. Deben existir examen por imagenes para ver si hay un cuerpo extraño en el estomago o en los intestinos.

Le esta dando vaselina para que expulse la bola de pelos...pero no siempre sale sola y cuando esto no ocurre la unica salida es operarlo para extraerla.

Y si no encuentran nada, lo mejor es hacer un analisis de sangre en busca de alguna infeccion u otra enfermedad.

No te dejes estar si ya paso tanto tiempo y tu gatito no come, se va a desnutrir y a deshidratar. Llevalo a una clinica de animales. Una que incluso posea internacion. Te va salir unos pesos...pero la vida de tu familiar bien lo vale!!!

contanos como te fue.

• 204
      • 23/05/03
    01/05/2006
    #3 Re: Mi Gato no está bien

Supongo que si es la bola de pelos, segun el veterinario ayer lo encontro mas desinflamado y en teoría tengo que hablarle mañana por si necesito que venga pero lo importante es que comer come, no come si le pongo vaselina a la comida, ahora le mezcle atun, pollo hervido y vaselina y mientras escribo esta comiendo y le di leche que tambien comio, lo que me preocupa es que como yo tengo casi un zoologico (3 perras y los dos gatos) y 2000 mts de parque no me entero si va de cuerpo que se supone que se lastimo la cola por esforzarse para ir.
    Si no mejora lo voy a llevar al veterinario que me atendia a mis perros antes de que me mudara que le tengo muchisima confianza.

• 5,373
      • 09/04/04
    01/05/2006
    #4 Re: Mi Gato no está bien

No le des leche...les irrita mucho los intestinos. Busca darle suscedaneos como queso crema.

espero que se ponga bien !!

• 204
      • 23/05/03
    02/05/2006
    #5 Re: Mi Gato no está bien

Matan mis gatos por el queso blanco, me enloquecen en el desayuno.
    Hoy me asuste porque le salía sangre del ano, pero estaba 10 veces mejor y llame al veterinario, o vio y me dijo que seguramente se esforzo para despedirlo por eso sangro, que le siga poniendo la pomada (tengo arañadas todas las manos) pero ya anda haciendo lio de nuevo.
    Ahora estan dormidos, uno arriba de la repisa del hogar y el otro en un sillon enroscado con Morena, una de mis perras que es solamente una ovejera belga.