¿Se puede bañar a un gato?

• 5,368
      • 09/04/04
    #1 ¿Se puede bañar a un gato?

Los gatos por lo general son muy limpios, y no necesitan ser bañados. Esto no significa que no le puedas dar una ducha, pero para hacerlo debes tomar en cuenta algunas recomendaciones que te damos a continuación, ya que estos animalitos son muy delicados en cuanto al trato que les des.

-El minino debe tener entre 2 y 3 meses de edad, para que se acostumbre al agua y lo tome como algo habitual.

-El agua debe ser tibia, usa un shampoo para gatos que sea de limpieza o anti-pulgas.

- La frecuencia del baño puede ir desde una vez por semana en la época de calor a una vez por mes en invierno.

-Ponle tapones de algodón en los oídos para evitar que queden húmedos o les entre agua. - Para los gatos de pelo largo: es necesario la utilización de una crema de enjuague desenredante.

- Es importante que después del baño el gato quede totalmente seco, por lo que es conveniente secarlo con una toalla y terminar con un secador de aire caliente. Este debe ser lo más silencioso posible para que el gato no se asuste.

- En el lugar donde lo bañes, coloca una toalla al fondo para que tenga en donde clavar las uñas.

Cuando bañes a tu mascota no olvides tratarlo bien y tener todos los cuidados necesarios para que no se sienta inseguro dentro de la bañera.

fuente: Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 61326 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    04/05/2006
    #2 Re: ¿Se puede bañar a un gato?

q tiernooo, nunca bañamos a nuestros gatos pero si bañabamos a la perra... yegua despues mojaba por donde pasaba cuando se sacudia, bitch...

re buenos los tips tambien cuentan para los otros tipos de gatos???

• 4,209
      • 26/01/05
    04/05/2006
    #3 Re: ¿Se puede bañar a un gato?

Muy buena info Galathea

Saludos
    JD

• 5,368
      • 09/04/04
    05/05/2006
    #4 Re: ¿Se puede bañar a un gato?
    Cita Escrito por Gcirio
    q tiernooo, nunca bañamos a nuestros gatos pero si bañabamos a la perra... yegua despues mojaba por donde pasaba cuando se sacudia, bitch...

re buenos los tips tambien cuentan para los otros tipos de gatos???
    Mmmm..creo que no, esos se bañan solos (porque si lo hacen acompañados sale cariiisimo )
    • Aisha
      Invitado
    05/05/2006
    #5 Re: ¿Se puede bañar a un gato?

A la gatita nueva que tengo hace poquito la bañanamos cada 15 dias mas o menos, ahora no porque esta haciendo bastante frio y tengo miedo que se agarre moquillo o algo similar ...

Es una birmana ... esas que son todas peludas .. y es muy gracioso cuando se le moja el pelo porque quedan flaquitos .. parecen ratitas ..

Esa es la unica que se deja bañar .. porque despues quise bañar a una que ya es grandesita (tiene 4 años mas o menos) y realmente fue imposible ... (por eso es bueno acostumbrarlos de chiquitos como dijo Gala) se me iba para todos lados, maullaba como si la estuviesen matando, estaban todo el resto de mis mascotas mirandome como tildandome de asesina mas o menos ...
    Y me dio como cosa que maullara tanto.. tenia miedo que se me muera o algo!! si demasiado exagerada pero tendrian que haberla escuchado!!!!!!!!

En fin!!

Gracias Gala por los consejos, muy buenos

• 10,498
      • 10/02/04
    05/05/2006
    #6 Re: ¿Se puede bañar a un gato?
    Cita Escrito por Aisha
    maullaba como si la estuviesen matando, ....

...Y me dio como cosa que maullara tanto..
    Yo a una gata que tenía hace mucho cuando la bañaba parecía decir (y lo juro) Miiiiaooogoo (me ahogo).

Y el secador de pelo era como una picana electrica. Pobre bicho!
    Lo tenía que bañar en la bañadera (cuak!) con la puerta cerra y previamente alertada toda la familia que ni siquiera intentaran abrir la puerta porque la gata salía disparada!.
IR ARRIBA