![]() |
| Compártelo (1) | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | |
| Hola ... quienes tengan un dogo argentino o visiten gente que los tenga ... por favor cuentenme sus experiencias. Yo no tengo, pero quiero comprarme uno, y con los que he tratado, he tenido excelentes experiencias. Saludos y gracias. | |
| | #2 (permalink) |
| no creas las giladas que se comentan el caracter de un perrro depende prinsipalmente de como es criado, | |
| | #3 (permalink) |
| Mira todo perro de hocico grande y dientes grandes es peligroso. Capaz no te muerde nunca, pero la vez que muerde mata. Yo no recomendaria tener un dogo ni similar. Es mas si se pudiese los prohibo. Basta con que hagas memoria y leas los casos de perros que mataron gente, un gran porcentaje son dogos y razas similares. No significa que el perro sea malo, quizas un pequines es mas malo y te muerde 10000 veces, pero el dogo.... capaz te muerde una sola y a otra cosa. Saludos. | |
| | #4 (permalink) |
| si tenes chicos no lo recomiendo, aunque hay mucha gente q dice lo contrario... un vecino mio (q no escarmienta) tenia un boxer y a uno de los hijos (de 3 años) lo mordio un par de veces y despues lo llevo al campo (aunque yo creo q lo mato)... luego de eso trajo otro (mismo problema), luego trajo un dogo... y al hijo q le seguia a ese lo agarro del cuello y de casualidad no lo mato (tenia 2 años).... ta bien, por ahi el problema es el padre del chavon... si tenes hijos yo recomiendo q no... pd: en alemania prohibieron la tenencia de rottweilers por estos temas... | |
| | #5 (permalink) |
| No hay perro malo...hay malos dueños que mal-educan. ¿Prohibir una raza porque se la considera "naturalmente mala? Prohibamos la Raza Humana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y con respecto a la segunda anecdota: no es casualidad que un mismo amo tenga dos perros malos...el problema no es el perro: es el amo. Al vecino de Rothariger le recomendaria que adopte un canario...por lo menos este bichito no va a matar a picotazos a ninguno de sus hijos. Conozco muchos dogos y Rots (los llamados "asesinos") y te puedo asegurar que mi gata les pasa el trapo. Todo depende de la educacion que les des, de como los trates y de entrenar a estas razas para que generen un buen rapport con el ser humano. Hay que enseñarles a moderar su caracter (igual que a un ser humano...la diferencia es que el humano no aprende..) suerte !! | |
| | #6 (permalink) |
| O sea seguramente tu gata es mas mala que los dogos y rots, pero prefiero mil veces que me agarre tu gata. Yo de chico tenia un pequines que me mordio un monton de veces. Si hubiese sido un dogo... no habrian sido muchas. De todos modos no apunto a la maldad del perro, sino a la peligrosidad del mismo. Vos podes ser muy bueno, pero si tenes una bomba nuclear en la mano creeme que sos peligroso. Saludos. | |
| | #7 (permalink) |
| hola, yo tengo 4 dogos argentinos , a quienes amo ,son mas q cariñosos ,es mas comparten mi vida y mi casa ,son una excelente raza. | |
| | #8 (permalink) |
| Hola el_martincho, te recomendaria que no compres un dogo a menos que sepas bien con que estas tratando. Como bien dijeron no es un pequines y si cometes un error con el animal lo podes pagar muy caro, vos, tu familia o un tercero. Es un perro que demanda una educacion firme donde es si o no, y no existe el tal vez. Saludos. | |
| | #9 (permalink) | ||
| Cita:
Si tenés espacio suficiente (no un Depto), no es un perro "malo", es más, es casi bobo. Pero como toda raza "toqueteada" genéticamente por el hombre, y casi híbrida, junta todo lo bueno y todo lo malo de sus antecesores. Con mi mujer, que es veterinaria, más la experiencia transmitida por mi vieja que criaba perros, los "probamos" para saber el grado de agresividad que puede desarrollar: levantás al cachorro que te guste, lo ponés como a un bebé panza arriba en los brazos y le rascás la panza, si es loco y va ser más cuando desarrolle, reacciona pésimo, hasta te muerde mal con esas agujas que tienen por dientes los cachorritos, si tiene carácter pacífico va a mover la cola e interpretar como un juego el rascado de panza, y las mordidas serán "mordiditas" suaves y sin presión, no falla nunca esta prueba. Pero lo que nadie tiene en cuenta con estos perros de presa, es que fueron "hechos" justamente para eso, atacar, pelear, morder y matar. Yo los he visto en el monte acorralar a un jabalí y destrozarlo como si fuera una almohada (no sé cómo cierta gente disfruta con esto y encima se vanagloria del perro que tiene), por más que les grites no les bajás la agresividad, no reconocen dueño en ese estado, si te metés a pararlos podés quedar peor que el chancho. Así perdí un grupo de amigos porque con la 12/70 y cartuchos de munición 5 (la más finita), impedí que siguieran amasijando al pobre bicho, les llené el cuero de municiones, los 8 cartuchos del cargador se los vacié encima, ahí aflojaron un poco. Me reputearon todos porque pensaban que les había matado los perros (ni ahí, para bajar un dogo enardecido y en ataque necesitas una 12 pero con postas del 9, si no, no lo parás). La práctica del "deporte" terminó cuando tuve matar al pobre animal destrozado que aún seguía resollando con lo poco de vida que los humanos de mis amigos le dejaron: un tiro de pistola en la frente de algo que sólo tenía cabeza y el resto hilachas. Realmente espantoso. Los perros bien, sólo con "piercings" de plomo por todo el anca, pero los dueños no me dirigieron nunca más la palabra y dejaron de ser mis "amigos", lo menos importante, pero la impresión, y el recuerdo del "espectáculo", más el haber tenido que oficiar de "rematador", no se me irá nunca más de la cabeza. Y no por eso odio a ningún perro ni a ninguna raza en particular, pero insisto, hay que saber "de donde viene para conocer a donde puede llegar". Esto es muy similar a lo que sucede en Japón con las motos; por más que tengas la plata suficiente como para llevarte "la mejor y más potente", antes estás obligado a pasar un examen simple: te pesan y te miden, las dos cosas deben ser armónicas y proporcionales. De acuerdo al resultado es lo que la ley japonesa te permite comprar y manejar. Aquí se debería hacer lo mismo con los que quieren perros de pelea o caza mayor, pesarle y medirle el cerebro al potencial comprador antes de vendérselo, pero nadie da bola a nada, la guita manda, y si no estuviera penado, más de uno andaría por Cabildo o Sta. Fe con un león del Nilo atado a una correa para chihuahuas. Pero bueno, la decisión es tuya y el negocio, de los criadores. Suerte y rascále la panza, no te olvides. CRC Cita:
Y sí, lamentablemente hay "perros malos"...... y dueños bobos. No podés comprar un fórmula 1 para pasear por las calles de Bs. As., o te matás o terminás con tu "máquina" destrozada por los baches y el empedrado. El perro de ataque y pelea, es eso, fue "hecho" para eso, pero la estupidez humana los traslada de su ámbito "natural" y los mete en departamentos de 50 m2. En cuanto a tu gata, lo mismo que las mías, le pasarán el trapo a un rotweiler, que es el bicho más tonto que ha "fabricado" el hombre (y por tonto peligroso), pero no creo que salgan enteras si intentan lo mismo con un dogo. Y aquí hay otra aclaración que hacer: Los criadores, con tal de tener "stock" y no perder ventas, potencian la aberración genética de estos animales "artificiales" y porque, según ellos, la ACA o como se llame la asociación Cinófila, "permite" hasta dos servicios de padre-hija/hijo-madre, esto es una insensatez de aquí a la china, lo único que logran es sacar "tontos y retontos", cada vez más "tontos", como la consanguinidad produjo reyes famosos por su estupidez por el sólo hecho de mantener las "casas" reinantes unidas y en paz. Sin perjuicio de que estés comprando un hijo del "gran campeón" Pirulo de Bengoechea Laprida del Cáucaso Humeante (nombres que les ponen para despues llamarlos boby), y que el gran campeón haya pasado a mejor vida hace mil años y los papeles falsos, algo que es uso y costumbre y nadie controla, como no se controla nada en este bendito país del nunca jamás. Saludos, y acordate que sólo Maradona compra un Scania 113H Intercooler para salir a pasear los domingos con la familia. CRC | |||
| | #10 (permalink) |
| Aqui te paso un mensaje que me mandaron, es una larga y trizte historia, no hace falta que te cuente, lee el mensaje : Para todos aquellos que se preocuparon y sufrieron tanto por Daisy, la doga que el dueño cada día que volvía del trabajo, se entretenía pegándole a la pobrecita haciéndole comer su caca y hasta una vez le tiró lavandina? se acuerdan? que todos agonizamos como cada vez que agonizamos al enterarnos de las maldades humanas? bueno, lean abajo lo que nos cuenta la divina de Fabiana, quien la recibió luego del rescate en su casa, desde el primer día la familia entera trabajó con Daisy hasta el día de hoy que nos da la feliz noticia de que Daisy es hoy una perra feliz, llena de amor y hasta pidiendo upa. esta perra, que no sé si mantiene ese nombre, luego la voy a llamar a Fabiana para que me confirme si le cambiaron el nombre o no, esta perra, hoy es feliz. pasó su etapa de adaptación, ellos fueron viendo los temores de la perra al ver palos de limpieza, su temor claro marcado por el maldito que la maltrató durante años. si ustedes escucharan los relatos a diario, se maravillarían. ellos, tuvieron la paciencia que sólo el amor puede dar, le dieron el soporte, la ayudaron, la inspiraron, la bancaron hasta que la divina comprendiera que los buenos humanos estamos y que el amor que sentimos por ellos es igual al que ellos sienten por nosotros, porque insisto en algo que es lo que me hace vivir y seguir en la lucha, el amor cura amigos queridos, el amor cura. regina, buenos aires ----- Original Message ----- From: Fabiana Sanchez To: SOS ANIMALES Sent: Monday, November 06, 2006 8:00 PM Subject: Doga maltratada de Munro, se acuerdan???? Hola, les escribo para contarles que no busquen más adoptantes para la doga maltratada de Munro. Resultó ser un dulce de leche, nos da cada beso que nos cubre toda la cara, no nos desprenderemos de ella por nada. Es una perra hiper maricona y cargosa... hasta nos pide upa!!!!! Para que se queden tranquilas las personas que me estaban ayudando a buscarle adoptantes, les cuento que se lleva re bien con todos mis gatos... con todos mis perros... con los chicos... ( al menos con nosotros). Lo que nos falta probar es como reacciona con gente de afuera. Pero ya es nuestra, una menos para buscarle hogar Fabiana ![]() | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/352330-dogo-argentino-todo-sobre-esta-raza.html | ||||
| Publicado por | Para | Type | Fecha | |
| Buscador Ubbi | This thread | Refback | 23.02.2008 10:56 hs. | |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| Vendo Cachorros de Dogo Argentino | 13011981 | Clasificados | 0 | 27.11.2007 16:42 hs. |
| [COMPRA] dogo argentino | fabiangomez1976 | Clasificados | 0 | 15.10.2006 21:09 hs. |
| Que opinas del DOGO argentino | DOC | Animales y Mascotas | 11 | 18.01.2006 15:05 hs. |
| [PEDIDO] Busco Hembra Mi Dogo Argentino | chobodan | Clasificados | 0 | 18.01.2006 15:03 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||