Animales y Mascotas /

Mi gatita Siamesa

Participa en el tema Mi gatita Siamesa en el foro Animales y Mascotas.
Ayyyyy...me mori!! Que hermosura!!!! Mira lo que son esas dos... Pero..vende esos jarrones Ming!! Para ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    jjluisgil escribió el 29/05/2006 a las 16:59 hs.

• galathea11 escribió el 27/06/2006 a las 13:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Mi gatita Siamesa

Ayyyyy...me mori!! Que hermosura!!!!

Mira lo que son esas dos... Pero..vende esos jarrones Ming!! Para que los queres!! Al lado de esas dos preciosuras son baratijas!! jajaja

Muy lindas tus nenas!!
    Me gusta este mensaje
  • arien escribió el 29/06/2006 a las 19:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Mi gatita Siamesa

Yo soy fanática de los gatos, he tenido muchos, todos callejeros, todos me han adoptado a mi. Ahora solo me queda una (siempre tuve dos) la otra me la atropello un camión, tengo jardín y ella era muy callejera.

Se metía por la ventana a la casa del vecino porque era amiga de la perrita que ellos tenían.
    Iba a la casa de los vecinos del medio a jugar con los hijos, al marido de mi vecina, que trabajaba de noche lo acompañaba hasta la avenida y lo esperaba cuando era la hora de vuelta.
    Le encantaba salir a dar la vuelta al perro cuando oscurecía haciendo parada en todos los jardines, se subía a las terrazas y yo en la vereda como una boluda.
    Pero siempre tubo la manía de chillar, la castre grande porque quería tener un hijo de ella, pero a la guacha le gustaba hacerlos pero no cuidarlos, no les daba de comer, solo los limpiaba, cuando comencé a darles de comer yo dejo también de limpiarlos.
    Pero cuando tubo cría la que tengo ahora cuido del gatito como si fuera suyo, incluso llego a pelear con un perro para defenderlo.
    Pero bueno siempre chillaba, era una dictadora, si quería salir, si quería entrar, además la turra te miraba como diciendo no cierres la puerta eh.
    Sino entraba por la ventana y había que dejarla abierta porque basta que escuchara que la cerrabas chillaba para entrar. Pasaba la gente por la calle y le chillaba para que la acariciaran, la castigabamos por algo y le chillaba a la gente en la calle como quejandose.
    Algunos vecinos le daban de comer pensando que era hambre, que no le dabamos de comer, pero ella no comia seguia chillando.
    Para comer tenias que tener, pollo, higado, carne, balanceado, pescado y si ese dia no tenia ganas de comer lo que le dabas te miraba como dicendo que me das esta porqueria.
    La leche la queria tibia, en fin a los vecinos del medio tambien los tenia adiestrados.
    y dormía conmigo en la cama, pero no a los pies o a un costado, encima, en el pecho, con la cara cerca de mi cara.
    Pero bueno a mi me parece que si no tenes un bicho asi con peculiaridades es como tener una planta.
    En fin, se nota mucho que la adoraba.
    Me gusta este mensaje
  • jjluisgil escribió el 24/07/2006 a las 19:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Mi gatita Siamesa

La Siamesita nos ha transformado o trastornado a todos, es increíblemente cariñosa y pese a estar castrada sigue siendo un petardo.
    La otra gatita que era muy esquiva, y no le gustaba que la alcen o la acaricien, siempre estaba como distante, ahora la chiquitita la ha transformado, juegan, busca que le hagan algunos mimos, se pone a mi lado cuando mateamos con mi esposa, ronronea entre las piernas....hace todo como la chiquita.
    Dra. Galatea11, ¿es posible que cambien de carácter por contagio, como los humanos?, le pregunto puesto que nunca hemos tenido mascotas y no sabemos mucho de ellas.
    La gata grande tardó en aceptarla, pero ahora juegan (de madrugada) y la protege.

Saludos Luis
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 25/07/2006 a las 00:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Mi gatita Siamesa

Dicen que los animales se terminan pareciendo a sus amos (una pena que no sea al reves).

Los bichitos se adaptan a la "ley" del animal dominante (que vendriamos a ser nosotros...en caso de tener gatos esto es una falacia) y parece que si, terminan pareciendose a nosotros en las picardias, los horarios que se cumplen en la casa y hasta en el caracter y algunos gustos.

Y algunos amos (entre los que orgullosamente me incluyo) tomamos caracteristicas de nuestras mascotas.

Yo, por ejemplo, gracias a mi gata aprendi a disfrutar de la vida y a hacerme menos dramas por tonterias...
    Me gusta este mensaje
  • jjluisgil escribió el 06/11/2006 a las 00:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Mi gatita Siamesa

Hace mucho que quería mostrarles a la fantástica NINA mi gatita siamesa

Esta malviviente felina, despues de pasar por el teclado, pasarle su fria nariz al monitor (LCD sin estática) se dedicó a dormir entre la CPU y el Scanner.

Galathea11 te toca mandar la fotito de tu mascota, es una lástima que NINA duerma, porque tiene unos tremendos ojos celestes.

Saludos

PD: Toma realizada con un Nokia 6103 que me auto regalé hace un par de dias.
    Me gusta este mensaje
  • galathea11 escribió el 06/11/2006 a las 19:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Mi gatita Siamesa

Ayyyy-..pero que preciosa que es !! (no existe gato , de cuatro patas, sobre esta tierra que no me guste.jaja)

No tengo camara de fotos ...celular menos (odio los telefonos celulares) pero voy a buscar la fotito de alguna que se parezca y la mando...aunque la mia es INFINITAMENTE mas pechocha...porque es mi hija!!!! y yo me babeo como buena madre babosa.

Este es el calco de mi gatita, la diferencia es que es marron mas oscurito, un te con leche..pero el resto...es my KYRA !!!!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg kyra.jpg (56.2 KB, 9 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • jjluisgil escribió el 06/11/2006 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Mi gatita Siamesa

Primero no entendí ...de cuatro patas, pero luego me reí por la aclaración , me alegro

Saludos

PD: But dice que los emoticones expresan mejor la idea
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/11/2006 a las 22:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Mi gatita Siamesa

Originalmente publicado por jjluisgil Ver mensaje
    Tiene 6 meses y es la 1º compañera felina de raza Siamesa, tengo otra gatita de 2 años de raza ignorada pero hermosa y tranquila.

Mi problema es la Siamesa a la cual quiero mucho pero hay momentos en que dudo si molerla a palos o hacerla en un buen guiso.

No creo que haya gata mas cariñosa y compradora, pero grita si quiere salir, grita si quiere que la alcen, grita si tiene ganas de comer o de tomar agua, grita si mi esposa sale y no la lleva, grita de desgraciada para hacerse notar y hasta sospecho que grita para molestarme nada mas (no maúlla, ella grita en diferentes tonos y volúmenes)

Pregunta: ¿ Los Siameses son siempre así o es ésta que me salió media fallada ?

Hay momentos que pienso en regalársela a una "amiga" a la que no aprecio mucho así podré estar felíz de saber que durante los futuros 15 años la gatita le va a romper la paciencia a mas no poder.

Si alguien sabe algo se aceptan sugerencias, les aclaro que el escabeche de gato es muy rico. Saludos mios y de mi amada Nina (la gata) Luis Gil
    Hola Luis, aquí un voluntario para recibirla, cuando quieras mandame un PM, no te va a dejar tranquilo nunca, te va a maullar aunque la castres, puede provocarte un ataque de caspa violento, los vecinos te denunciarán por ruidos moslestos y terminarás viviendo en una isla desierta.........¿Te convencí? ¿No?
    Bueno, por lo menos lo intenté.

Ahora "denserio": los siameses son muy especiales, no sólo se distinguen por su comportamiento y "voz", más una coloración extraña, tanto que si la cruzás con un gato "calle" desaparece porque se debe a un gen recesivo, pero el carácter "gritón" está determinado por un gen dominante.

Esta característica es tan particular de los siameses que se mantiene firme y "molesta" en el himalayo=siamés+persa, y en el birmano=siamés+persa; aunque esté siempre el persa presente, los criadores, en sucesivas cruzas logran diferenciarlos en esas "razas", cambiarán los colores "de lugar" y el largo del pelo, pero el carácter no, y por ello se los denomina "demanding".
    Dormí durante 16 años con una siamesa pegada a mi, verano o invierno, no aceptaba dormir en otro lugar que no sea mi cama, y a mi me encantaba. A tal punto llegó esta "unión" que cuando murió me pasé casi una semana tanteando la cama para ver si Musemu (ese era el nombre), estaba a mi lado. La hija, Tubito, hacía lo mismo pero en la cama de mi esposa, y lo más divertido de esta era algo que sólo los humanos hacen: protestar.
    Si le erraba el salto a una silla o modular, o se caía dormida de la cama modulaba un maullido (nada que ver con los gatos "calle"), símil puteada.

Después, y porque extrañaba demasiado a mi Musemu, fui a una veterinaria a reparar una computadora, y amor a primera vista, en vez de cobrar por el trabajo lo cambié por mi actual Monwiser (no me preguntes el por qué de los nombres ni su origen, sólo recuerdo el de un siamés macho, Rein, quedó para mejorar el primero: Rein...chapelotas). Esta es peor que las anteriores, mi casa es un híbrido entre chalet californiano y castillo medieval, tenemos una torre con almenas y todo, por ella se sube a las habitaciones superiores, y más arriba está la losa que sostiene un bruto tanque de agua. Justo en ese lugar, donde más eco hay y mejor se potencian los sonidos (la escalera es de piedra), Monwiser entona sus mejores "arias" ¿por qué? Para que yo la busque y la corra, le encanta que la persiga por toda la casa...y a mí también.

Sigue Lusi (de peLUSIta e himalaya, a esta la conocí por Internet, verdad, pero no "chateando"), que ahora, justo en este momento, me está hinchando las guindas para que vaya a mi dormitorio, las razones pueden ser varias: caca (no soporta el baño sucio), luz: que encienda la lámpara de la mesa de noche: no soporta que "nuestro" dormitorio esté a oscuras; comida: que le saque el comedero que está en el cajón de la mesita para que no le afane comida Kutipis (una "calle" de pura sangre que tira a lechón si la dejamos). Esta también tiene sus mañas, a las 10 de la noche me llama para ir a la cama (no tengo una esposa, con esta tengo dos), si no voy me camina sobre el teclado o se duerme -pero con un solo ojo- en el sillón del living, a un par de metros de donde tengo la compu, y de vez en cuando se sienta (como ahora), mirandome fijamente; si la miro, perdí, es la señal para que "hable" y baje de la mesa o del sillón y me indique el camino al dormitorio. Encima ha "inventado" tonos de llamada, antes imperativos, ahora lastimeros, es una guacha.

En cambio, las dos raza "calle" (Kutipis y Tiper), ni se mosquean, son silenciosas, no llaman ni aunque se estén muriendo de hambre. Llegué a tener 25 gatos en mi casa, pero ninguno como esta raza rompequimbos, de todos modos no hay gato que no me guste, por eso, si no te acostumbrás, aquí estoy.
    Una sugerencia que ya a vos no te va a servir , antes de llevar cualquier animal a la casa, averiguar sus mañas, costumbres, compatibilidades (yo no doy bola, traigo de todo, hasta sapos y escuerzos para mantener limpio el jardín).

Saludos y suerte con tu gatita "chayera".
    CRC

Mi familia gatuna

La bienvenida a Lusi:
    Observen el comportamiento de Kutipis (gris y blanca, "de pura raza calle), y el de Monwiser (siamesa). Hasta en esto son distintas las reacciones de los siameses, no son "especiales" ni mejores, sólo distintos. Los agregados de texto los puse yo "adivinando" el pensamiento de cada una que se condice con sus reacciones (mods, disculpen, algo falló con los thumbs de imagesocket).

Me gusta este mensaje
  • jjluisgil escribió el 06/11/2006 a las 22:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Mi gatita Siamesa

Se agradece, pero con todo lo hincha cocos que es mi NINA, no la dejo por nada del mundo, la guacha se hace querer mucho.

Hay dias que se queda fuera de la casa y no puede entrar, llama pidiendo entrar rascando la puerta o golpeándola, y cuando abro entra "murmurando algo entre dientes", yo no entendía que pasaba, pero ahorame decís que lo mismo te pasa a vos, las muy desgraciadas nos putean.

Saludos y gracias por los comentarios.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/11/2006 a las 23:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Mi gatita Siamesa

Originalmente publicado por jjluisgil Ver mensaje
    Bueno Dra. me siento mas tranquilo, Nina va a srobrevivir, me pondré audífonos y MP3 de Rock pesado o unas chacareras, cualquier cosa es mejor que ella cuando está loca.

En otro orden de cosas ¿ puede darme su opinión sobre lo que adjunto como archivo PPP ?

Un amigo me lo envió y hace unos dias lo puse en práctica por un fuerte dolor en el pecho y como tengo una arteria que anda haciendo lios, me vino muy bien, 10 min despues estaba sin dolor alguno.

Gracias por todo. Luis Gil
    Antes que nada: Gala, se me fue la mano, desvirtué todo, borrálo, cambialo de tema, lo que te parezca. Para ver el archivo de Luis, hacé click con el botón derecho del mouse (dedo anular), y "guardar enlace como", según que navegador uses, Firefox o IExplore, pero los dos tienen casi el mismo texto en la opción "guardar", una vez que se bajó, buscálo y dale doble click encima, si tenés el Power Point que viene con Office, se abre solo. Reitero disculpas por el "rapto" colaborativo.
    CRC

Luis, vi el .pps, sobra buena voluntad en el que lo hizo, pero es sólo un "primer auxilio". Agrego info publicada en The Lancet (revista médica por excelencia), pero tal como te aconsejó Gala, lo mejor es una visita al cardiólogo, y lo más pronto posible, no todos somos iguales ni mucho menos nuestros órganos reaccionan de la misma forma. Lo esencial en estos casos es que no te asustes, pero mientras tosés, llamá vos o avisá al familiar más cercano que tengas para que te vea un médico.

Saludos y hacele caso a GALA.

Artículo asociado
    (The Lancet, traducción mía, perdón si cometí algún error)

Toser podría salvar la vida en un infarto de miocardio

Los males del corazón

Toser fuerte al primer signo de un ataque cardíaco podría salvar la vida de una persona que está sufriendo un infarto, según afirma un médico polaco. Tadeusz Petelenz, de la Fundación Cardiológica de Katowice, Polonia, explica que la acción de bombeo causada al toser vigorosamente podría impulsar la sangre a través del cuerpo e irrigar el cerebro, durante los valiosos minutos que tarde en llegar una ambulancia.

Cada año una de cada 1.000 personas en el mundo occidental muere tras un paro cardíaco, la gran mayoría a causa de un problema súbito en el ritmo del corazón. En estos casos, la tos rítmica y realizada adecuadamente puede permitir al paciente permanecer consciente e incluso recuperar un latido cardíaco efectivo, ha expresado Petelenz en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología.

En la actualidad, sólo una de cada 10 víctimas de paro cardíaco sobreviven sin daño cerebral grave. Por lo tanto, a los pacientes de alto riesgo se les debe enseñar a toser de manera efectiva, comenzando con una sola tos cada uno o dos segundos en tandas de cinco toses, ha comentado Petelenz.

En un estudio, a 115 pacientes en Katowice que corrían el riesgo de infarto cardíaco se les entrenó para aprender a toser efectivamente en el mismo momento que comenzaran a notar un repentino dolor en el pecho y a hacerlo así en 365 ocasiones. En 292 casos los síntomas desaparecieron y sólo 73 personas requirieron atención médica, según ha informado Petelenz.

Algunos médicos ya alientan a los pacientes a toser cuando están en tratamiento cardíaco intensivo en el hospital. Sin embargo, Leo Bossaert, director ejecutivo de la ESC, cuestiona si es práctico esperar que los propios pacientes se traten así en casa.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 2433 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB