Originalmente publicado por
jjluisgil
Tiene 6 meses y es la 1º compañera felina de raza Siamesa, tengo otra gatita de 2 años de raza ignorada pero hermosa y tranquila.
Mi problema es la Siamesa a la cual quiero mucho pero hay momentos en que dudo si molerla a palos o hacerla en un buen guiso.
No creo que haya gata mas cariñosa y compradora, pero grita si quiere salir, grita si quiere que la alcen, grita si tiene ganas de comer o de tomar agua, grita si mi esposa sale y no la lleva, grita de desgraciada para hacerse notar y hasta sospecho que grita para molestarme nada mas (no maúlla, ella grita en diferentes tonos y volúmenes)
Pregunta: ¿ Los Siameses son siempre así o es ésta que me salió media fallada ?
Hay momentos que pienso en regalársela a una "amiga" a la que no aprecio mucho así podré estar felíz de saber que durante los futuros 15 años la gatita le va a romper la paciencia a mas no poder.
Si alguien sabe algo se aceptan sugerencias, les aclaro que el escabeche de gato es muy rico. Saludos mios y de mi amada Nina (la gata) Luis Gil
Hola Luis, aquí un voluntario para recibirla, cuando quieras mandame un PM, no te va a dejar tranquilo nunca, te va a maullar aunque la castres, puede provocarte un ataque de caspa violento, los vecinos te denunciarán por ruidos moslestos y terminarás viviendo en una isla desierta.........¿Te convencí? ¿No?
Bueno, por lo menos lo intenté.
Ahora "denserio": los siameses son muy especiales, no sólo se distinguen por su comportamiento y "voz", más una coloración extraña, tanto que si la cruzás con un gato "calle" desaparece porque se debe a un gen recesivo, pero el carácter "gritón" está determinado por un gen dominante.
Esta característica es tan particular de los siameses que se mantiene firme y "molesta" en el himalayo=siamés+persa, y en el birmano=siamés+persa; aunque esté siempre el persa presente, los criadores, en sucesivas cruzas logran diferenciarlos en esas "razas", cambiarán los colores "de lugar" y el largo del pelo, pero el carácter no, y por ello se los denomina "demanding".
Dormí durante 16 años con una siamesa pegada a mi, verano o invierno, no aceptaba dormir en otro lugar que no sea mi cama, y a mi me encantaba. A tal punto llegó esta "unión" que cuando murió me pasé casi una semana tanteando la cama para ver si Musemu (ese era el nombre), estaba a mi lado. La hija, Tubito, hacía lo mismo pero en la cama de mi esposa, y lo más divertido de esta era algo que sólo los humanos hacen: protestar.
Si le erraba el salto a una silla o modular, o se caía dormida de la cama modulaba un maullido (nada que ver con los gatos "calle"), símil puteada.
Después, y porque extrañaba demasiado a mi Musemu, fui a una veterinaria a reparar una computadora, y amor a primera vista, en vez de cobrar por el trabajo lo cambié por mi actual Monwiser (no me preguntes el por qué de los nombres ni su origen, sólo recuerdo el de un siamés macho, Rein, quedó para mejorar el primero: Rein...chapelotas). Esta es peor que las anteriores, mi casa es un híbrido entre chalet californiano y castillo medieval, tenemos una torre con almenas y todo, por ella se sube a las habitaciones superiores, y más arriba está la losa que sostiene un bruto tanque de agua. Justo en ese lugar, donde más eco hay y mejor se potencian los sonidos (la escalera es de piedra), Monwiser entona sus mejores "arias" ¿por qué? Para que yo la busque y la corra, le encanta que la persiga por toda la casa...y a mí también

.
Sigue Lusi (de peLUSIta e himalaya, a esta la conocí por Internet, verdad, pero no "chateando"), que ahora, justo en este momento, me está hinchando las guindas para que vaya a mi dormitorio, las razones pueden ser varias: caca (no soporta el baño sucio), luz: que encienda la lámpara de la mesa de noche: no soporta que "nuestro" dormitorio esté a oscuras; comida: que le saque el comedero que está en el cajón de la mesita para que no le afane comida Kutipis (una "calle" de pura sangre que tira a lechón si la dejamos). Esta también tiene sus mañas, a las 10 de la noche me llama para ir a la cama (no tengo una esposa, con esta tengo dos), si no voy me camina sobre el teclado o se duerme -pero con un solo ojo- en el sillón del living, a un par de metros de donde tengo la compu, y de vez en cuando se sienta (como ahora), mirandome fijamente; si la miro, perdí, es la señal para que "hable" y baje de la mesa o del sillón y me indique el camino al dormitorio. Encima ha "inventado" tonos de llamada, antes imperativos, ahora lastimeros, es una guacha.
En cambio, las dos raza "calle" (Kutipis y Tiper), ni se mosquean, son silenciosas, no llaman ni aunque se estén muriendo de hambre. Llegué a tener 25 gatos en mi casa, pero ninguno como esta raza rompequimbos, de todos modos no hay gato que no me guste, por eso, si no te acostumbrás, aquí estoy.
Una sugerencia que ya a vos no te va a servir

, antes de llevar cualquier animal a la casa, averiguar sus mañas, costumbres, compatibilidades (yo no doy bola, traigo de todo, hasta sapos y escuerzos para mantener limpio el jardín).
Saludos y suerte con tu gatita "chayera".
CRC
Mi familia gatuna
La bienvenida a Lusi:
Observen el comportamiento de Kutipis (gris y blanca, "de pura raza calle), y el de Monwiser (siamesa). Hasta en esto son distintas las reacciones de los siameses, no son "especiales" ni mejores, sólo distintos. Los agregados de texto los puse yo "adivinando" el pensamiento de cada una que se condice con sus reacciones (mods, disculpen, algo falló con los thumbs de imagesocket).