Primer ... 345

Medicina veterinaria: el moquillo canino.

• 25
      • 10/04/08
    09/04/2012
    #41 Re: Medicina veterinaria: el moquillo canino.

El moquillo es una enfermedad neurologica, tenés que tener al perro aislado de otros todo el tiempo que sea necesario. Se incuba durante 40 días. Necesita muuuuuuucho amor, va a convulsionar y le va a doler todo, pero con la medicación es muy probable que mejore, generalmente le quedan secuelas de tics, pero con un tratamiento CONSTANTE y amor es muy probable que se recuperen, en El Campito Refugio hay un montón de perritos con moquillo y recuperados. Ellos luchan, debemos darle una oportunidad y ayudarlos.

• 3
      • 05/04/12
    09/04/2012
    #42 Re: Medicina veterinaria: el moquillo canino.

pues la buena noticia, empeze a tratar como varios dijeron los sintomas y las perritas parecen estar mejor hasta ahorita ninguna convulciona ni nada por el estilo, solo siguen un poco quietas pero ya no tanto por lo menos tratan de meterse a la casa cuando tardo mucho en darles de comer, jajaja, gracias y saludos, de verdad hay que darles una segunda oportunidad. adora a mi negrita y cajeta

• 1
      • 04/08/12
    04/08/2012
    #43 Re: Medicina veterinaria: el moquillo canino.

Hola karina y pues tal vez ya sea tarde mi coment pero estoy pasando por eso con mi perrita, tiene moquillo y además de los sintomas existe por lo menos aquí en Venezuela que es de donde soy una prueba donde le toman segregación de cualquiera de las mucosas en el caso de mi perrita Luna fue de los ojos y con eso la colocaron en una especie de prueba tipo de respuesta rápida y a los 5 minutos sabiamos que tenía moquillo, pues realmente lo confirmamos y el tratamiento que le estamos aplicando es:
    * Complejo B inyectado.
    * Acido Folico de 10mg una vez al día y una ampolleta inyectada diaria.
    *Un Polivitamínico
    * Bioletizan que es vitamina C
    * Doxipeo o ampicilina para la infección
    * Suero para hidratarla cuando la veo muy depre
    * Que lleve sol por las mañanas
    * Que no se moje por nada
    * Aislada de otros perros, no importan los gatos porque es una enfermedad canina mas no gatuna
    * Amtibioticos para los ojos si tiene alguna segregación (mi perrita la tiene)
    * Agua Oxigena para la piel se le salen burbujas infectadas y exprimirlas de ser necesarios.
    * Producto para las garrapatas en spray no en polvo porque empeora el moquillo
    * Revisar siempre de contagio de garrapatas
    * revisar oidos, bocas. nariz y otras mucosas.
    * Además de esto le esta inyectando semanalmente un producto que no recuerdo su nombre que ayuda a la elevación de las defensas, crear anticuerpos y eso
    * En la comida además de perrarina sino la quiere comer ayudar con sopa de pata de pollo, higado topo guisado, agua de coco y todo lo que ayude a subir defensas y darle energía al perrito.

Ese es mi aporte. Si no te sirve a tí les servirá a otros, además del apoyo que pueda darles su veterinario

Barbara....

Primer ... 345