-
hola soy nueva!!
bueno,para mi si son de mal caracter,me lo han dicho y lo he comprobado.las fotos de abajo son:el gato blanco es mi gato ulises y es cruza con siames y quien sabe cuantos gatos mas,jeje y la verdad tiene un caracter muy especial,tuve muchos gatos y ninguno parecido,mas que mal caracter son caprichosos,pero no dejan de ser mimosos,pero solo cuando ellos quieren,sino patalean y muerden,mi gato no muerde fuerte pero el gato de la imagen de abajo aunque no lo crean es el hermano de mi gato y por lo tanto tampoco es siames puro,pero ese si es terrible yo se lo regale a una amiga de la cual voy muy seguido y siempre q fui volvi rasguñada y mordida,hasta tengo cicatrices,no maneja su fuerza cuando juega y por lo general termina enojandose de enserio y si le das alguna palmadita para que no muerda se pone peor.
bueno,saludos!!Spoiler
Spoiler -
Todo depende de como la criaron. De por si, los felinos son menos sociables que los perros. si bien tienen un relación un POCO más cercana con su amo ("amo", en realidad para el gato somos algo más tirando a lo contrario jajaja), el resto de la gente no le importa mucho.
Digamos, el perro asocia relaciones. Tratará bien a un amigo de su amo; al felino esto no parece importarle.
No creo que sea un problema de la raza; de hecho a nivel herencia por raza y especie, los felinos más ariscos deberían ser los de pelaje atigrado y orejas redondas (por el "parentesco" con los gatos salvaje americanos) y esto no suele ser asi. -
tengo tres siamesas, una gris y dos de las mas conocidas las café conleche y orejas marrones, de las grises tenía dos pero hay un vecino que ya denunciamos, que las vendía como liebre en escabeche, y me desapareció justo de las dos la mas fulce, era visquita se llmaba iris, la otra gris, se llama isi y esa no le dá bolilla a nadie aceptamimos pero no ronronea demaciado, la otras una es la mamá de la gris y se llama ágata, ya es viejita pero sigue siendo dulce como siempre es muy jugetona mas cuando joven jugaba como si fuera un perro, le tirabas algo y lo iva a buscar para dejarlo delante tuyo para que se lo tires otra vez, lo tengo filmado porque no me creían pero era así ahora ya viejita no tanto, la otra es agragada puesto que nos la regalaron, y es un moco, de pegajosa te mira desde el suelo y te maulla, le decis, vamos subí, y de un salto se sube al hombro y ahí se queda como si fuera un loro, le cortamos las uñas para que no lastimen cuando se quieren subir te maullan y no le das bolilla, son sumamente curiosas, ellas tienen que ver todo lo que haces, no parecen gatos, tienen un idioma con diferentes maullidos, y conocemos algunos para llamarla, responden con un chasquido de dedos y vienen, ademas la nueva que se llama abril, durme en la cama coon mi esposa y yo, puede ser que te ayan samlido mal pero puede ser porque no escuchan bien o no ven bien por algun motivo de salud es lo mas probable, que resulte agresiva pero ya te digo son muy dulces y requiere mucho mimo, saludo, luis
-
Yo tuve un siames hasta hace poco y me lo robaron
era un amor se llamaba Link siempre que volvía a mic asa me esperaba en la puerta (son los gatos más parecidos al perro) son muy limpios y guardianes y si los crias con amor te aseguro que te lo devuelven.
Los siameses siempre eligen a alguien sin importar quien los alimente para que sea su amo.
Yo tuve la suerte, son muyy jugetones y les gusta jugar co una pelota pequeña yo jugaba al futbol con el mio.
Definitivamente si vuelvoa tener un gato va a ser siames son muy fieles, limpios y siempre son niños.
Link dormia a mis pies y me despertaba todas las mañanas asi no llegaba tarde al colegio.
lo extraño ... -
hola, hace unos 4 dias que tengo a una siamesita,de 75 dias y la verdad es que me sorprende lo pegota y "charlatana" que es, si me alejo un poco se pone a gritar mal...
Aunque tambien es muy mimosa y divertida, pero me preocupa cuando se tiene que quedar solita... no se si buscarle otro gatito...
Aquellos que ya tienen, que me aconsejan?
Saludos!

3