Gatos siameses, son de mal caracter?
-
Primer post en Animales y Mascotas.
Mi duda es si los gatos siameses tiene de por sí mal caracter. Mis sobrinas tienen una gata, y la verdad que siempre esta enojada, ya saben esta en alerta, moviendo la cola, no es muy sociable, que dijamos.
Saludos.- -
Bienvenido al foro mascotero !!!!!
Mira...los siameses son HIPER activos, movedizos, buscan llamar la atencion permanentemente.
Joden..pero no les gusta que los jodan. Pero sin dudas es la raza mas sociable.
A veces te salen ariscos (como cualquier mascota ) pero en general son mas "jodones" que ariscos. No miden su fuerza y tiran el zarpazo a la primera de cambio.
Pero son muy dulces. Si yo tuviera que recomendarte una raza para adoptar en un lugar donde va a haber mucha gente, recomendaria el siamesito por su calidad de gregario (cualidad poco usual en los felinos)
¿que edades tienen tus sobrinas? Porque los gatos no se bancan mucho que digamos los jineteos de los niños muy pequeños... je -
Bueno, muchas gracias por la bienvenida Galathea.
Mis sobrinas tienen 11, 9, 7 y 2 años. Pero la más mascotera de todas es la de 9 (con mi sobrina más grande decimos que tiene futuro de Lisa Simpson, por el afecto que le tiene a animales, ya desde ahora no come carne de chancho, jeje).
Es cierto por ahí la joden, pero también la respetan, han tenido gatos a los que los han vestido, y cosas así, pero a esta nada de eso.
Yo me había olvidado de decir en el primer post, que mi hermana es veterinaria, y ella dijo que son un pocos arriscos, pero yo no se si lo dijo por cortesia, para no quedar mal.
Por lo que he visto, esta gata le salio fallada a la raza, no parece ser muy hiperactiva que dijamos.
También puede ser que en la casa hay otra gata, en realidad es en la casa de al lado, que es la de mi tía, pero practicamente esta con las nenas, puede que no sea muy sociable por ese motivo no?
Saludos.- -
Los gatos son territoriales (algunos mas que otros). Si la gata no esta acostumbrada a compartir territorio con otro felino..el arribo de otro minino hara que se ponga de los cables y ataque a diestra y siniestra (incluso a sus dueños).
Yo, a la mia, nunca le pude llevar un "hermanito" (amenaza con morfarselo)
Es muuuuy territorial y se pone arisca nomas de ver otro humano ingresando a mi casa. Lo ataca (MAL).
Mi gata es un bombon de dulce de leche...pero no le invadas el territorio porque se transforma en un puma rabioso. :O_O: -
El gato siames de un amigo es un hdp!!! Siempre que voy me mira reee mal, me araña sin razon aparente y si lo toco ya me pone cara de que me va a sacar un ojo de un arañazo
me odia!!! No se si seran todos asi, solo conozco ese gato siames.
-
En mi casa tengo cuatro gatas. (Somos mascoteros)
Primero teniamos tres gatas de casa medio pelo; muy lindas. La abuela y sus dos nietas. La madre y la otra parte de la familia la regalamos y nos quedamos con estas tres. Todo bien, las esterilizamos y nos dijeron que se iban a volver mas pachorrientas. En efecto; ahora casi no juegan y rara vez andan corriendo.
Tiempo despues trajimos una gatita siamesa con pocas semanas. Parecia una laucha, y como todo gato bebe juega con todo lo que se mueve. Y esta jugaba queria jugar con las otras gatas mas viejas pero cuando estas la veian se la querian comer hasta que se fueron acostumbrando.
Crecio y fuimos notando que se estaba haciendo la gata dominante con muy poco tiempo. Ahora era ella quien corria a las otras gatas y a veces les sacaba la comida de la boca o el plato. Asi y todo es re-cariñosa, muy mimosa pero es muy loca para jugar. Cuando la hago jugar con mi mano me lastima mucho y sangro, se re-zarpa la loca.
En fin, es hiperactiva, mandona, loca y mimosa al mismo tiempo... no se si tiene mal caracter ¬¬ -
jaja, yo tengo un gato siames q ya tiene 4 años, conmigo es un amor pero a mi novio lo detesta, se odian mutuamente, yo creo q son animales muy perseptivos y ademas muy celosos de sus dueños, el convive con otros gatos y supo estar hasta un mes sin comer o malo.. ahora trajimos uno entero, el esta castrado, y note q hace pis como si fuera un gato entero y lo he visto hacerlo lamentablemente en mi pieza jaja, por suerte siempre lo pesque antes q hiciera su pipi..
-

3