Animales y Mascotas /

Como hacer para poder "convivir" la familia y la mascota en la misma casa?

Participa en el tema Como hacer para poder "convivir" la familia y la mascota en la misma casa? en el foro Animales y Mascotas.
gente, como les conte en otro post, ya ha llegado a mi casa la perrita ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Como hacer para poder "convivir" la familia y la mascota en la misma casa?
    gente, como les conte en otro post, ya ha llegado a mi casa la perrita beagle (Shiva -ya posteare alguna foto-) y el tema es que como es chiquita (no tiene 3 meses todavia) la estamos manteniendo adentro... cosa que nos "acarrea" unos inconvenientes.... a saber:

1.-) Orina y defeca por toda la cocina.. y por mas que le ponga diario, los destroza.. y no puedo hacer que se acostumbre a no romperlos... y hacer sus necesidades encima...

2.-) Con mi señora queremos tenerla adentro.. pero como hacemos que los muebles o silones sobrevivan.. sin pelos, olor o mordidas varias?? Ademas, como todavia no la podemos bañar.. anda con su barandita a cuestas..

El unico detalle en nuestra contra es que desde las 8.30 de la mañana, hasta las 6 de la tarde no hay nadie en casa.. ya que los 2 trabajamos, y en ese interin el nene queda en el jardin...

saludos!!
    JP.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Como hacer para poder "convivir" la familia y la mascota en la misma casa?

Y..va a ser dificil, pero no imposible..je

La niña pasa mucho tiempo solita y hace lo que quiere (como cualquier niño..jajaja) falata la figura dominante que le enseñe que hacer y que no.
    Por eso va a costar un poco mas.

Es evidente que no pueden dejar sus trabajos para educar a la beagle, pero una posibilidad es que alguien de confianza los ayude y vaya a la casa un ratito y la vigile.

De todos modos, esto ocurre con todos los perritos cuando son tan chiquitos.

Si se vive en departamento, sin balcones o terrazas y no se va a estar en casa, la mejor mascota es un gato: hace sus necesidades en las piedritas (sin necesidad de enseñarle), se le puede dejar comida para todo el dia y los destrozos son mininos (a veces). Pero...no a todos les gustan los mininos...

Asi que : paciencia. amor y piensen que a la casa llego un bebe, la educacion lleva tiempo chicos.

Otra opcion es preguntarle al veterinario si conoce algun "kinder" para pichichos para que lo cuiden mientras es chiquito y aprende. Aunque no se compara con el amor que pueden darle ustedes, obvio.

Los fines de semana, hagan que salga, juegue, se canse y conozca otros perritos..asi empieza tambien el proceso de socializacion y no se vuelve territorial (arisco).

suerte y cuenten como va todo!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como hacer para poder "convivir" la familia y la mascota en la misma casa?

Como me gustan los beagles son hermosos!!!asi que espero que pongas una fotito de esa hermosura!!!!

Bue vamos al tema...

Solucion a la 1ra...: Todos dicen hay que enseñarles de chiquito a que lo hagan en el diario o en ciertos lugares...pero en verdad se dificil!!!....es logico que con menos de 3 meses el perrito hagas sus necesidades por cualquier lado...mira yo tengo un perrito bah ahora tiene 1 año y pico y es una bestia....cuando apenas lo trajimos tenia 1 mes y bue hace todas las cosas que hace un perrito de esa edad...deja regalitos por cualquier lado...capaz que te levantabas de madrugada y Sorprise!!!!!...es cuestion de tiempo que pasen los 5 , 6 meses y solos aprenden....debes en cuando retarlos...mi parrita se portaba mal cuando tenia esa edad y la retabamos y se iva corriendo abajo del sofa.... una ternura!!!...y asi aprende...cuestion de tiempo!!!

Solucion a lo 2do...: el olor bue aguanta esos mese sin bañarlas y cuando se pueda hacelo...nosotros tambien tubimos que aguantar su olor...pero paso rapido el tiempo....despues si muerde los muebles,trata de retarlo estar encima de el perrito fijarte si lo muerde,sino comprale algo para que muerda asi jode con eso y no con los muebles...y bue los pelos es cuestion de limpiar...tratar de cepillarlo afuera, es todo un tema!!...pero vale la pena!!! cuestion de acostumbrarse!!!

Y trata de que se pegue una vueltita algun pariente por tu casa asi lo vigila, porque no creo que seria bueno encerrarlo... seria el ultimo recurso si no te queda otra....nosotros aveces lo dejabamos solito en algun lugarcito cercado pero nose no seria lo ideal...

Y bue como una de mis perritas se sentia solita le trajimos otra asi tiene con quien jugar igual tiene ala vecinita de adelante, mis perros no son de salir a la calle...si salen se me escapan....ojala nunca me pase....ya me paso y las sali a correr como loco corrio toda la manzana la dio vuelta, y salio a una avenida y yo sin darme cuenta si venia un auto me mande...por poquito me voy para el otro mundo..pero bue la pude atrapar....bue

Espero que te sirva lo que te dije y SaLuDoSsSsS
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como hacer para poder "convivir" la familia y la mascota en la misma casa?

gente.. perdon por desaparecer.. pero bueh.. aca estoy de nuevo para agradecer todos sus comentarios.. y depaso, para que conozcan a mis bestias.. les dejo una foto.. que si bien tiene un tiempito, sirve para que la conzcan a Shiva, nombre de quien nos rompe toooodo lo que le dejamos a su alcance.. plantas incluidas!!!!

saludos a todos!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSC00749.jpg (132.4 KB, 27 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como hacer para poder "convivir" la familia y la mascota en la misma casa?

Ahhhhhh...que pechochuraaaaa !!! Mira esa carita!!!!

Te doy un consejo ? Disfruta lo mas que puedas de que te rompan las plantas y los muebles...porque cuando "la otra bestia" crezca (la de buzo amarillito)...vas a añorar los dias en los que solo te rompian las plantas.... acordate ...

Hermosos tus cachorros che.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como hacer para poder "convivir" la familia y la mascota en la misma casa?

Muy lindo el cachorro, cuando ves que el cachorrito esta realizando algun destrozo, que seguramente lo jara a su pequeña edad, lo que tenes que hacer es pegarle en la cola y decirle un muy fuerte !NO¡ hasta que el animal se de cuenta y aprenda, cuando el animal realiza sus necesidades donde las debe hacer hay que premiarlos con algo ejemplo una caricia o un poco de comida por que en esa edad pobres perros estan desesperados por la comida.

Yo todo esto te lo comento por experiencia propia pero no con un beagle sino con una golden Retriever
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como hacer para poder "convivir" la familia y la mascota en la misma casa?

cosagaucha, paciencia con el cachorrito! te cuento, yo vivo en un departamento grande con balcon, con un labrador macho de 2 años, es un sol! esta re educado, pero al principio, uff!!... te cuento mi experiencia si te sirve, cuando lo traje tenía 50 días, y quedaba solo gran parte del día, por lo tanto cuando volvía encontraba la casa hecha un asco y algunas cosas rotitas, pero existe cositas que nos ayudan para la educacion, te cuento algunas:
    1.- Viene un liquido que sirve para limpiar el piso, que si lo utilizas a diario, en poco tiempo, en los luagres donde vos lo pasaste, el cachorro deja de ahcer sus necesidades, buscalo en cualquier veterinaria y ahora hasta en algunos supermercados se consigue.
    2.- en Los lugares que esta empezando a moder (ojo con los cables!!!) poné pimienta negra, huelen una vez y nunca mas se arriman!
    3.- Comprale juguetitos especiales para él, cuando estan mucho tiempo solo se aburren y ahi empiezan los destrozos, si tienen juguetes, dejan de romper.
    4.-No dejes zapatos fuera de los roperos, porque les encanta.
    5.- Cuando tengas que pegarle, hacelo con un diario, no les duele, y el ruido aparentemente les da miedo, por lo tanto entienden perfectamente que estuvo mal lo que hicieron, y no sufren ningun dolor.
    6.- busca alguien que te ayuda en las horas que no estas, yo tengo un paseador de confianza, que lo saca 3 horitas por dia a hacer ejercicio y con eso, santo remedio! mas cuando son cachorros que tienen taaaaaaaaaaaaaanta energia.
    7.- En cuanto al olorcito, vienen productos para limpieza en seco, como talcos y espumas, en cualquier veterinaria hay y realmente son efectivos.
    Espero que te sirva! y para que no te desanimes te cuento, mi perro a los 3 meses ya no hacia las cosas adentro, solo en el balcon, y a,los 5 meses ni siquiera en el balcon, si o si lo tengo que bajar a la calle. Hoy poy hoy, lo puedo sacar hasta sin correa! y eso que vivo cerca de avenidas peligrosas como Libertador, Figueroa Alcorta, pero salimos a pasear sin ningun tipo de problemas.
    Suerte y paciencia con tu beagle! son inteligentisimos, y despues vas a ver que no te vas a arrepentir del esfuerzo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como hacer para poder "convivir" la familia y la mascota en la misma casa?

hola compre un perrito caniche es lindo tiene todo el amor le compre juguetitos duerme conmigo lo llevo donde los nietos para que se acostmbre a los niños pero derepente me gruñe y lo peino y me gruñe me mordioel dedo tengo miedo que sea bravo que hago no me gustaria que muerda. estoy educandolo con el pipi algo hace en el periodico pero la caca no puedo se me hace por toda la casa. tambien tengo un gato pero es ella quien lo moleta y se le come la comida al gato y entoces la cachetea el gato espero se adapten
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Como hacer para poder "convivir" la familia y la mascota en la misma casa?

Hola, si te puedo ayudar con mis consejos, espero te sirvan.
    Tengo perros desde hace años y de los grandes.
    Primero mantener la calma, todos los cachorros hacen lío, rompen , ect. Hay que comenzar a poner límites, dar ordenes claras, cortas y enérgicas , un No tal vez, cada vez que este a punto de romper algo.
    Ninguno de mis cachorros se acostumbró definitivamente a hacer sus necesidades afuera antes de los 6 meses, es un proceso que lleva tiempo y paciencia.El diario lo rompen todos.

las mordidas en sillones y demás no debes permitirlas de movida.

los pelos...te vas a tener que acostumbrar...una forma de minimizar es cepillandolos, por que así podes retirar el pelo que se está por caer.

El olor se puede quitar con talquitos especiales, o sinó, repasarlos con toallitas húmedas de esas pata bebés, que tienen perfume suave, y aparte los limpia.

El tema del horario es complicado, por que cuando se aburren hacen macanitas.

Un abrazo!!!

El unico detalle en nuestra contra es que desde las 8.30 de la mañana, hasta las 6 de la tarde no hay nadie en casa.. ya que los 2 trabajamos, y en ese interin el nene queda en el jardin...

saludos!!
    JP.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1920 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB