inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Hogar y Familia » Animales y Mascotas

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 11.02.2008 | 17:47 hs. #41 (permalink)
Love will find a way
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: No Reproduzcan A Sus Mascotas

Cita:
Originalmente publicado por Swanheart Ver mensaje
Me alegra leer tanta gente responsable.
En cuanto si esta bien reproducir a las mascotas...es cierto que quizas le quitas el hogar a una que esta en la calle, aunque tampoco lo veo mal..lo que si no me parce es la gente que quiere tener un perro de raza solo por que le parece que es "mejor" que uno de la calle, estoy hablando de los que creen que es mas "fashion".
Es una pena que aca no halla ninguna ley que prohiba tener animales a las personas de manera irresponsable. En algunos paises inclusive uno puede ir a la carcel por maltrato o abandono. Tengo entendido que aca varios veterinarios se unieron y enviaron una carta al gobierno para que exista una ley de ese estilo en este pais...obviamente con el gobierno que tenemos no les dieron bola...encima la gente no solo no piensa en el daño que le hace al pobre animalito que sufre sino tambien en la cantidad de enfermedades que transmiten los perros de la calle a las personas (inclusive parasitos que pueden dejar ciegos a un niño). Entonces...por que pensar que un perro o un gato es un juguete? algo descartable, que clase de ejemplo se le da a un niño cuando abandonamos a una mascota? asi no fomentamos su responsabilidad...en fin, el abandono es sin duda algo que me llena de rabia...
Te comento que tengo tres perros de raza y no los adopté por fashon, los adopté , depues de mucho meditar cuál era la raza que más se adaptaría a nosotros, por que cada una tiene características diferentes. Adoro esta raza y mis perros son parte de mi familia, así es que no podemos meter a todos los dueños en la misma bolsa.
Respecto a la tenencia responsable, si, creo que debería ser ley.
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 11.02.2008 | 18:56 hs. #42 (permalink)
Monito
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net

Cita:
Originalmente publicado por Marlen cordero Ver mensaje
Cierto... es lo que trate de decir. Yo apoyo la idea de buscarle hogar a las mascotas q lo necesitan pero no por eso vamos a dejar de reproducir a nuestras mascotas o decistir la idea de tener un perro de raza

Salu2
Todo bien, estoy de acuerdo que si esterilizamos a todos los animales acabaremos con la especie, pero uno se refiere a la reporduccion que despues no saben que hacer con las crias o bien se las dan a cualquiera.. y uno que corno sabe que hacen despues con esos pekes? Tiene que ser en todo en su medida. Pasa que las personas no respetan la vida humana mucho menos la de los animales u otras especies. Cuando la reproduccion se sale de las manos y no hay casa ni recursos para todos se opta por la esterilizacion que es por cierto tiempo. No por siempre. Es mas, hay paises donde esterilizan a sus mujeres por los motivos que acabo de dar anteriormente. Son los casos de China, peru y bolivia. De hecho hay una pelicula que recrea estas actividades. En China, asi como ven perritos y gatitos recien nacidos en la calle, tambien se ven bebes recien nacidos tirados y nadie hace nada. busquen en cualquier buscador que encuentran. Ni hablar en Africa donde se crearon containers para depositar ahi a los bebes recien nacidos que no pueden mantener, ya que los padres mismos los asesinaban. y para evitar eso se crearon los containers para depositar a los bebes y no sean asesinados. Cuando las cosas se van de las manos, si, estoy de acuerdo con la esterilizacion. NBo todas las personas ni animales tiene su casa y familia aseguradas al llegar al mundo. Entonces para que carajo los hacen venir????
Old 11.02.2008 | 19:59 hs. #43 (permalink)
Orangután

Cita:
Originalmente publicado por EveChan Ver mensaje
Todo bien, estoy de acuerdo que si esterilizamos a todos los animales acabaremos con la especie, pero uno se refiere a la reporduccion que despues no saben que hacer con las crias o bien se las dan a cualquiera.. y uno que corno sabe que hacen despues con esos pekes? Tiene que ser en todo en su medida. Pasa que las personas no respetan la vida humana mucho menos la de los animales u otras especies. Cuando la reproduccion se sale de las manos y no hay casa ni recursos para todos se opta por la esterilizacion que es por cierto tiempo. No por siempre. Es mas, hay paises donde esterilizan a sus mujeres por los motivos que acabo de dar anteriormente. Son los casos de China, peru y bolivia. De hecho hay una pelicula que recrea estas actividades. En China, asi como ven perritos y gatitos recien nacidos en la calle, tambien se ven bebes recien nacidos tirados y nadie hace nada. busquen en cualquier buscador que encuentran. Ni hablar en Africa donde se crearon containers para depositar ahi a los bebes recien nacidos que no pueden mantener, ya que los padres mismos los asesinaban. y para evitar eso se crearon los containers para depositar a los bebes y no sean asesinados. Cuando las cosas se van de las manos, si, estoy de acuerdo con la esterilizacion. NBo todas las personas ni animales tiene su casa y familia aseguradas al llegar al mundo. Entonces para que carajo los hacen venir????
Todo lo que dices aqui yo lo respondi mas arriba; aqui lo dejo nuevamente.

Cita:
NicoRV: Tengo mi perro y ya le he sacado crias, no lo hago por dinero y me aseguro de encontrarles un hogar donde lo puedan cuidar muy bien. En particular no estoy de acuerdo cuando dices que no reproduzcamos a nuestras macotas ya que habemos personal responsables que nos ocupamos de los cachorros; mi perro tiene 4 años y poco a poco se pondrá mas viejito, en especial me gustaria quedarme con un hijito de el. Creo que esa parte del enunciado deberias modificarla, osea no reproduzcan a sus mascotas si no saben que hacer con los cachorros!!

Salu2

Pienso que no deberias de juzgar a nadie de la manera que lo haces. Yo si le aseguro un hogar y una familia a mis cachorros, no soy tan irresponsable para botralos a la calle o darselos a cualquier persona. Creo que estas llevando el tema a los extremos haciendo ver a las personas que reproducimos a nuestras mascotas como unos seres sin sentimientos y sobre todo muy irresponsable; ovbiamente si los reproducimos es xq sabemos que hacer con los cachorros (por lo menos yo si, y estoy segura que otras personas del foro tambien). Si no nos importaran los animales ningunos de los que participamos en estos temas fueramos miembros de esta comunidad así de sencillo.
Old 11.02.2008 | 22:24 hs. #44 (permalink)
Monito

Cita:
Todo lo que dices aqui yo lo respondi mas arriba; aqui lo dejo nuevamente.

Pienso que no deberias de juzgar a nadie de la manera que lo haces. Yo si le aseguro un hogar y una familia a mis cachorros, no soy tan irresponsable para botralos a la calle o darselos a cualquier persona. Creo que estas llevando el tema a los extremos haciendo ver a las personas que reproducimos a nuestras mascotas como unos seres sin sentimientos y sobre todo muy irresponsable; ovbiamente si los reproducimos es xq sabemos que hacer con los cachorros (por lo menos yo si, y estoy segura que otras personas del foro tambien). Si no nos importaran los animales ningunos de los que participamos en estos temas fueramos miembros de esta comunidad así de sencillo.

Vos habla por vos de la reproduccion responsable , pero no por los demas. Por que si todos hicieran reproduccion responsable como vos decis..no habria taaaaaaaaaaantos animales en la calle. ademas...le haces seguimiento a cada uno de los animales que das? por que a las personas que se los das segun vos tambien tienen derecho a la reproduccion..y asi quedamos despues:

YO ME RESPONSABILIZARÉ DE LAS CRÍAS
Nadie lo duda, pero tendrás una camada que darás a personas cercanas y de confianza. Cada una de estas tiene tu mismo derecho a disfrutar de la misma ilusión, y seguirán criando. Mira esta tabla y reflexiona:

Basado en que una hembra tenga sólo dos camadas en su vida: (gato 6 + 6, perro 4 + 4), y contando con que la mitad de su crías sean hembras que crían en la misma proporción (dos veces en su vida), y supervivencia 100% de las hembras:

1 GATO

1 PERRO

1 año

12

8

2 años

84

40

3 años

588

200

4 años

4.116

1.000

5 años

28.812

5.000

En 5 años, un gato y un perro han dado lugar a 33.812 animales, de los cuales un 90% habrán muerto en perreras, arcenes, peleas de perros, envenenados, mutilados, etc. Y todo será responsabilidad del propietario del animal inicial. ¿Puedes garantizar que te harás cargo de estos miles de animales fruto de tu primera ilusión? ¿Te preocupa que los hijos de tu adorado animal, que llevan su sangre, tengan este futuro? Entonces hazte responsable evitando que esto ocurra.

Aproposito, debio ser una persona responsable la que tambien abandono a Glenda (gatita del avatar) que la encontre en una caja de zapatillas nike al borde de unas vias aun con el cordon umbilical. No pude hacer que sobrevivan sus 2 otros hermanitos, eran recien nacidos y es dificil que sobrevivan sin mamá. supongo que habra sido el fruto de una cria, de cria, de cria de alguien que penso que daria a una gata y la persona a la que la dio se haria responsable...

No digo que todos sean iguales y que no se ocupan de sus mascotas..pero decime: vos seguis a todas las personas que les entregas perritas?...y despues cuando estas tiene crias seguis a esas personas a las que les fue regaladas? y despues cuando estas tuvieron crias ...tambien seguis a esa camada para asegurarte de que terminan en un buen hogar? waw...debes tener el re tiempo entonces.. ese es un circulo que es dificil de cortar y es por eso que hay tantos animalitos en la calle. "Repito" no digo por gente como vos o responsable, pero ninguno de uds hace un seguimiento de toooooooodas las descendencias ciclicas como el que acabo de describir...

"quiero tener un hijo de mi animal"...si, dale! seguro! para uno mismo va a tener solo "UNO"....
Old 11.02.2008 | 22:52 hs. #45 (permalink)
Love will find a way

El hecho que los animales "esten en la calle", NO es un tema de REPRODUCCION SÏ-REPRODUCCION NO.
El "tema" es la TENENCIA RESPONSABLE.
NO DEBEN HABER ANIMALES EN LA CALLE.
Es un tema de CULTURA-EDUCACION- MADUREZ.

OK
Old 12.02.2008 | 15:28 hs. #46 (permalink)
Monito

Cita:
Originalmente publicado por Ragnar ok Ver mensaje
El hecho que los animales "esten en la calle", NO es un tema de REPRODUCCION SÏ-REPRODUCCION NO.
El "tema" es la TENENCIA RESPONSABLE.
NO DEBEN HABER ANIMALES EN LA CALLE.
Es un tema de CULTURA-EDUCACION- MADUREZ.

OK
100% DE ACUERDO
Old 13.02.2008 | 08:37 hs. #47 (permalink)
Monito

Cita:
Originalmente publicado por EveChan Ver mensaje

sI TE HUBIERAS EXPRESADO ASI DEL PRINCIPIO DE LA DISCUSION DEL TEMA NO TE HUBIERA PUTEADO TANTO, SIEMPRE QUE TE CITE QUISE HACERTE ENTENDER QUE LA FORMA COMO PLANTEABAS EL TEMA ERA TOTALITARISTA Y ABSURDA, EVIDENTEMENTE RECIEN AHORA SI TE EXPRESAS MEJOR, FIJATE QUE NO SOY EL UNICO QUE TE LO DICE, SOMOS MUCHISIMOS, PERO BUENO, MEJOR ASI, QUE LAS COSAS SE ACLAREN, NO IMPORTA COMO.

EN POS DE FUMAR LA PIPA DE LA PAZ TE QUERIA COMENTAR QUE A MI TAMBIEN ME JODE MUCHISIMO VER ANIMALES SUELTOS, ASI COMO ME JODE VER CHICOS EN LA CALLE EN CONDICIONES DECADENTES, EL TEMA ES QUE LOS ANIMALES "SIEMPRE" VA A ESTAR EN DESVENTAJA. NO SABEN PEDIR LIMOSNA, NO SABEN PEDIR AYUDA Y ADEMAS NADIE SE CALIENTA AL MENOS EN LLAMAR A CONTROL ANIMAL O A MAPPA PARA QUE LES DEN ASILO.

SOBRE TODO ME JODE MUCHO VER EN LA RUTA CUANTOS PERROS SON ABANDONADOS EN FORMA TAN CRUEL COMO SI SE TRATARA DE TIRAR UN PAPEL POR LA VENTANILLA Y SIN EMBARGO SE ESTA TIRANDO UNA VIDA. ESA ES UNA ACTITUD TAN DETESTABLE COMO INENTENDIBLE.

TIRARAN ASI A SUS HIJOS TAMBIEN CUANDO SE CANSAN DE ELLOS?

ESTARIA BUENO UNA LEY DE TENENCIA RESPONSABLE DONDE SE CONTROLE EL ESTADO DEL ANIMAL. EL TEMA ES QUE NO SE COMO SE PUEDE CONTROLAR QUE LA GENTE FORRA NO LOS TIRE O LOS LARGE A LA CALLE.
Old 13.02.2008 | 21:54 hs. #48 (permalink)
Monito

Cita:
Originalmente publicado por opirrello Ver mensaje
sI TE HUBIERAS EXPRESADO ASI DEL PRINCIPIO DE LA DISCUSION DEL TEMA NO TE HUBIERA PUTEADO TANTO, SIEMPRE QUE TE CITE QUISE HACERTE ENTENDER QUE LA FORMA COMO PLANTEABAS EL TEMA ERA TOTALITARISTA Y ABSURDA, EVIDENTEMENTE RECIEN AHORA SI TE EXPRESAS MEJOR, FIJATE QUE NO SOY EL UNICO QUE TE LO DICE, SOMOS MUCHISIMOS, PERO BUENO, MEJOR ASI, QUE LAS COSAS SE ACLAREN, NO IMPORTA COMO.

EN POS DE FUMAR LA PIPA DE LA PAZ TE QUERIA COMENTAR QUE A MI TAMBIEN ME JODE MUCHISIMO VER ANIMALES SUELTOS, ASI COMO ME JODE VER CHICOS EN LA CALLE EN CONDICIONES DECADENTES, EL TEMA ES QUE LOS ANIMALES "SIEMPRE" VA A ESTAR EN DESVENTAJA. NO SABEN PEDIR LIMOSNA, NO SABEN PEDIR AYUDA Y ADEMAS NADIE SE CALIENTA AL MENOS EN LLAMAR A CONTROL ANIMAL O A MAPPA PARA QUE LES DEN ASILO.

SOBRE TODO ME JODE MUCHO VER EN LA RUTA CUANTOS PERROS SON ABANDONADOS EN FORMA TAN CRUEL COMO SI SE TRATARA DE TIRAR UN PAPEL POR LA VENTANILLA Y SIN EMBARGO SE ESTA TIRANDO UNA VIDA. ESA ES UNA ACTITUD TAN DETESTABLE COMO INENTENDIBLE.

TIRARAN ASI A SUS HIJOS TAMBIEN CUANDO SE CANSAN DE ELLOS?

ESTARIA BUENO UNA LEY DE TENENCIA RESPONSABLE DONDE SE CONTROLE EL ESTADO DEL ANIMAL. EL TEMA ES QUE NO SE COMO SE PUEDE CONTROLAR QUE LA GENTE FORRA NO LOS TIRE O LOS LARGE A LA CALLE.
heeeeeeeeee, sip. Te recuerdo que existen los horfanatos e iglesias donde son abandonados, ademas de muchos casos donde los abandonan en bolsas en la basura tal cual fuera una camadita. Y sin mencionar los casos que les dije de China y Africa
Old 16.02.2008 | 00:27 hs. #49 (permalink)
psycho

en principio no creo que se trate de "superpoblacion" el tema acá (como ya se comento) es la tenencia responsable, el problema no es que hayan demasiados gatos o perros EL PROBLEMA ES QUE ESTAN EN LA CALLE COMIENDO BASURA MURIENDOSE POR TODO TIPO DE ENFERMEDADES POR LA BASURA QUE COMEN Y EL AGUA PODRIDA QUE TOMAN Y POR EL MALTRATO QUE PUEDEN O NO RECIBIR EN LA CALLE, asi que si nadie tiene suficiente corazon como para adoptarlos y cuidarlos o lo que sea es mejor que se controlen para que no nazcan PORQUE UN ANIMAL NO ES UN OBJETO DESCARTABLE. prefiero que no haya mas perros asi no sufren, el humano no va a cambiar siempre va a dejar tirado al perro porque poco le importa. nadie pone plata para refugios de animales y eso de llevarlos a control animal o mappa no se si es tan buena idea porque los pueden curar y despues los tratan mal, segun algunos rumores, lo ideal seria que haya mas gente dispuesta a cuidar y darle amor a un animal. otra cosa: el mito de que tienen que tener crias es MENTIRA!!!!!! basta con eso, es mejor la castracion asi tienen menos chances de tener algun tumor. es un tema re largo porque al perro lo usan como quieren al animal en general lo usan como quieren asique lo importante como alguien ya comento es la educacion que la gente aprenda a adoptar mas perritos y les de hogar Y CARIÑO (no solo una casa y despues los tratan como una cosa molesta) los animales necesitan cariño y cuanto mas cariño les das mas incondicionales se vuelven. como ultima cosa, entrando en un terreno mas personal, prefiero que haya mas animales y menos humanos, no voy a alargar esto diciendo todo el mal que causa el hombre...
Old 16.02.2008 | 10:31 hs. #50 (permalink)
Love will find a way

Cita:
Originalmente publicado por lau7x Ver mensaje
en principio no creo que se trate de "superpoblacion" el tema acá (como ya se comento) es la tenencia responsable, el problema no es que hayan demasiados gatos o perros EL PROBLEMA ES QUE ESTAN EN LA CALLE COMIENDO BASURA MURIENDOSE POR TODO TIPO DE ENFERMEDADES POR LA BASURA QUE COMEN Y EL AGUA PODRIDA QUE TOMAN Y POR EL MALTRATO QUE PUEDEN O NO RECIBIR EN LA CALLE, asi que si nadie tiene suficiente corazon como para adoptarlos y cuidarlos o lo que sea es mejor que se controlen para que no nazcan PORQUE UN ANIMAL NO ES UN OBJETO DESCARTABLE. prefiero que no haya mas perros asi no sufren, el humano no va a cambiar siempre va a dejar tirado al perro porque poco le importa. nadie pone plata para refugios de animales y eso de llevarlos a control animal o mappa no se si es tan buena idea porque los pueden curar y despues los tratan mal, segun algunos rumores, lo ideal seria que haya mas gente dispuesta a cuidar y darle amor a un animal. otra cosa: el mito de que tienen que tener crias es MENTIRA!!!!!! basta con eso, es mejor la castracion asi tienen menos chances de tener algun tumor. es un tema re largo porque al perro lo usan como quieren al animal en general lo usan como quieren asique lo importante como alguien ya comento es la educacion que la gente aprenda a adoptar mas perritos y les de hogar Y CARIÑO (no solo una casa y despues los tratan como una cosa molesta) los animales necesitan cariño y cuanto mas cariño les das mas incondicionales se vuelven. como ultima cosa, entrando en un terreno mas personal, prefiero que haya mas animales y menos humanos, no voy a alargar esto diciendo todo el mal que causa el hombre...
Te recomiendo que no generalices, hay de todo en la viña del Señor, gente como yo que ama sus mascotas y gente irresponsable. Esa gente a veces no puede cuidar ni a sus propios hijos o a su familia....menos aún a una mascota. Es una cuestión de educación y sentido de responsabilidad en la vida....es gente que cree que los animales deben estar en la calle y no en la casa. A este país le falta mucha educación y cultura para poder hacerse cargo de sus responsabilidades ante la vida.
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Hogar y Familia » Animales y Mascotas

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Mis mascotas Oudjet_Eye Animales y Mascotas 33 27.04.2008 10:23 hs.
Alguna vez se pusieron a pensar porque se les llama mascotas a las mascotas? Aisha Animales y Mascotas 11 19.08.2007 23:27 hs.
Mis Mascotas. USER89 Animales y Mascotas 6 17.08.2007 16:50 hs.
Tienen Mascotas?? Lux-Triumphans Animales y Mascotas 124 01.05.2006 15:07 hs.
Mascotas? AntZ Animales y Mascotas 5 13.03.2003 21:16 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Duelo entre animales
• Estafa En Cordoba - Supermercado Carrefour Y...
• Feria Cachogos 2008
• Deberian Prohibir el toreo????
• Las 5 serpientes mas venenosas del mundo
• the-rotty
• leta03
• teckel
• fran777
• Macaria20

yo2

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital