Pitbull, Peligroso?

• 780
      • 27/05/07
    #71 Re: Pitbull, Peligroso?

Para los amantes, cultores, y para detractores, les paso un dato, en la revista Gruñi2 Nro. 66 tiene una nota sobre la raza que es imperdible. Ayuda a poner luz en la obscuridad de la publicidad intencionada o de la ignorancia que es la peor de la oscuridades. Consta la nota de aprox. 22 paginas.

• 971
      • 20/03/03
    19/10/2007
    #72 Re: Pitbull, Peligroso?

los perros de esta "raza" como le decis vos, obviamente no deben ser criados como un caniche toy, pero en definitiva, el tipo de crianza dispensada en el animal determina, en gran medida su comportamiento a futuro, dije, en gran medida, el pit, es un animal "creado" con un fin determinado, los genes de agresividad hacia otro animal ya vienen de fabrica, es necesario criarlos de cachorros en convivencia con otros perros o animales para reducir su natural instinto de agresividad.

aaa, tengo 5 pits en mi casa y todos conviven como buenos amigos, cada tanto se pegan un par de piñas, pero nada mas, ahondando en el tema, tambien tengo 5 sobrinos..todo chiquitos, algunos toman su mamadera acostados sobre la panza de estos "asesinos" tirados en el pasto.
    Eso si, te recomiendo no ineterrumpir la toma de leche de mi sobrino Bautista, por que si lo haces llorar, sos boleta.

• 780
      • 27/05/07
    19/10/2007
    #73 Re: Pitbull, Peligroso?
    Talos de acuerdo 100% con vos. Lo mas importante es que no se entere que es un Pitt. Eso lo da la linea de sangre (Criador) y un propietario responsable.
      • 971
      • 20/03/03
    21/10/2007
    #74 Re: Pitbull, Peligroso?
    Cita Escrito por manuel hugo Ver mensaje
    Eso lo da la linea de sangre (Criador) y un propietario responsable.
    Es asi, no se en que porcetaje influye la sngre y en que tanto el criador, pero, la idea es aplacar en su caracter la herencia geneitica mediante una muy buena crianza.
      • 780
      • 27/05/07
    21/10/2007
    #75 Re: Pitbull, Peligroso?

Talos, influye en un porcentaje a muy alto. Tanto que algunos te ofrecen linea de trabajo o dura o linea de hogar. Descarto desde ya a propietarios con dos dedos de frente. Los demás solo Dios sabe.

Busquen,dentro de lo posible, animales con peedigres. LOS PERROS SON GENIALES, pero si los futuros propietarios tienen información de la raza mucho mejor hay mas.
    Aclaración: en el texto anterior debe decir: Lo dá la linea......

• 24
      • 07/02/08
    05/03/2008
    #76 Re: Pitbull, Peligroso?

Yo tengo un perro.... como me lo regalaron medio cachorro lo acepté... me encantó desde el principio...ahora viendo las fotos que publican me estoy enterando que ha de ser alguna cruza con pit bull... siempre crei que era alguna cruza de boxer o algo asi... de esos blancos con negro...a mi me encanta.
    Tiene una fuerza impresionante...pero es super dócil... es como un niño grandote....cada que ve a alguien de la familia se emociona tanto que mueve la cola tan fuerte y se acerca a que le hagas cariños y parece que te estan pegando con un cinto... se te sube al pecho....y si estas flojito..si te tumba.
    Nunca ha mordido a nadie.... yo lo saco a pasear.... bueno..mejor dicho....él me saca a "correr"....cada que salimos se emociona tanto que tengo que empezar corriendoooo para que se canse y ya a final podamos caminar...... trato de llevarlo por los mismos caminos para que se acostumbre a la calle y no se jale tanto...al principio hasta la cadena me quedaba marcada en la canilla... eso si...batallo mucho cuando se atraviesan otros perros machos...porque se les deja ir encima como si los quisiera matar aunque pierde el interés y sigue corriendo (clarooooo.... despues de hacer que casi me medio mate de los estirones que me dá)...(una vez se nos atravesó una carroza con caballos en el centro de la ciudad....me tuve que agarrar de un parquimetro...para que no me arrastrara.....donde nunca en su vida habia visto caballos y queria perseguirloooossss""......... a los perros de raza pequeña solo los huele y sigue de largo...tampoco ha atacado a ninguno... y si me ha tocado que nada mas de verlo la gente nos saca la vuelta y me dicen cosas como "te deberian de meter a la carcel a ti y atu perro".....(cuando mi perro va con cadena y lo unico que hace es verse temible... he salido a correr ya noche y he pasado por donde hay grupos de muchachos....(que nunca falta el que te diga de cosas si vas sola)...y hasta esos chicos se paran y se retiran del camino... es obvio que da miedo pero para mi es como mi bebé.
    No es como otros perros que si ve una perra luego luego se quiera cruzar.... nooooo... ni les hace caso....la verdad no sé que edad tiene...pero ya se ve grande con nosotros tiene ya mas de 5 años y bebé...bebé...no llegó........y para llevarlo al veterinario...también le tienen miedo....batallo para que le pongan sus vacunas....pero para mi....este perrote que no sé de donde viene....que sé que da miedo a otros.... para nada es peligroso....Aunque se lleve sus buenas nalgadas cuando se porta mal....será que en mi casa todos lo adoramos y eso lo siente.

• 3
      • 21/07/08
    21/07/2008
    #77 Re: Pitbull, Peligroso?

hola mira ami no me parece q sean peligroso proq el caracter del perro v a ser de acuerdo a como su dueño lo crie porq capas q el dueño no sirve para nada y bue haci tmb se va a hacer el perro y bueno te digo esa es mi conclucion porq conosco pitbull agrecivos y pitbull tranki y los agresivos son porq los dueños lo hicieron pelear por lo menos 1 ves encambio los pit de mi amigos son super cariñosos y fieles a su dueño y familia

• 49
      • 27/08/06
    22/07/2008
    #78 Re: Pitbull, Peligroso?

Hola! Yo creo q cualquier perro puede ser peligroso, quien no ha escuchado de perros "marca perro" q muerden personas, o atacan a cualquier perro q se les cruza?? Yo tengo dos Pitt, una hembra Sakura de un año y medio y una macho Bushi de 7 meses, son lo mas cariñoso q hay, tengo una bebe de 4 meses y tengo q alejar a la perra porq la lame y cuando llora viene ladrando a buscarme, la cuida como si fuera su hija. Les cuento lo q paso hace unos dias.. siempre q abro la puerta tratan de salir a la calle, nunca salen sueltos por razones de seguridad, nunca sabes como va a reaccionar un perro, y cuando se me escapan(yo peso 50Kg y no puedo con los dos je!) van a la esquina y vuelven corriendo como niños, ese dia salieron y cuando volvian Bushi se acerco a una reja y del otro lado hay otro pitt, este saco la cabeza por la reja y agarro a mi perro del cachete, por suerte era mi marido el q estaba ahi y lo agarro, por suerte y gracias a la cabezota de mi perro el otro no lo pudo meter para adentro, salio la dueña y trato de separarlos, y mi marido luego de tratar por unos minutos de q lo soltara apretandole el cuello le empezo a pegar piñas, no saben q feo crei q lo iba a matar.. pasaron maso 5 minutos para q el perro lo soltara. Por suerte no desgarro la piel y solo tiene dos agujeros q estan curando bien. Mientras tanto mi perra corria feliz por la vereda como si nada pasara, ahi se ve q de agresiva no tiene nada.
    Ahora yo me pregunto de quien es la culpa?? yo jamas dejaria un hueco por donde mis perros saquen la cabeza, creo q ningun dueño conciente lo haria no? de esto hace un par de semanas, recien ayer los dueños pusieron un tejido para q el perro no saque la cabeza.
    Creo q cada dueño es responsable de su perro, y de esa responsabilidad depende el comportamiento del animal.
    Yo estoy feliz con mis mascotas, solo salen a la calle con mi amrido porq con la fuerza q tienen me pasa como dice Kuykuy el perro me saca a pasear a mi, y como dueña responsable prefiero no sacarla porq se q si algo llegara a pasar no puedo controlar a ninguno de los dos.

Bueno esa es mi opinion al respecto y una anecdota q por suerte fue solo un susto.

Saludos!

• 1,533
      • 29/02/08
    23/07/2008
    #79 Re: Pitbull, Peligroso?

no entendi muy bien la situacion, el pitbull tuyo se escapó?.

Si es asi fue un hecho circunstancial donde se juntaron dos cosas a tener en cuenta.
    Primero se te escapa el perro, y luego el perro del vecino que tenia el lugar y el espacio para sacar la cabeza.
    Ambos tendrian responsabilidad, que no es lo mismo que culpa.
    Solo que a cualquiera le puede pasar que se le escape un perro, me pasó a mi tambien y se congeló el barrio, se metieron todos en sus casas, pero lo que no puede pasar es lo del vecino, porque supongo que ese perro era ya adulto, asi que hace minimo dos años que lo tiene y te das cuenta que puede sacar la cabeza por la reja.

Porque en ese momento pasó tu perro, pero y si pasaban dos nenitos gritando o discutiendo?, o alguien se tropieza y se cae sobre la reja y justo el perro esta ahi?, como reaccionaria?.

El hecho que haya agarrado a tu perro no quiere decir que haga lo mismo con la gente....pero para que averiguar.

No hay raza agresiva, hay dueño ignorante e incapaz nada mas.

• 49
      • 27/08/06
    23/07/2008
    #80 Re: Pitbull, Peligroso?

Hola, si mi perro se escapo, y estoy de acuerdo con lo q decis, asumo la responsabilidad q si mi perro no se hubiera salido de casa sin correa probablemente nada hubiera pasado, por eso conte lo q me paso, en parte para q todos tomemos conciencia q siempre es uno el responsable de lo q su perro haga, en este caso por un descuido de un segundo el perro q como te digo es cachorro, y como se sabe son inquietos salio y atras salio mi marido a buscarlo. Y lo q decis de los niños tb lo pense, y ya q lo mencionas pido un consejo.. todos los vecino q pasan frente a mi casa paran a mirar a mis perros y mas de uno los toca, cosa q me pone histerica porq yo se q no muerden, pero lo se porq aun no lo han hecho y si mañana uno de ellos se levanto mal y le da por morder? (aclaro q la separacion de las rejas es de 5cm o sea q la unica forma de morder a alguien es si meten la mano) Q tengo q hacer o q harian en mi lugar? Cuando estamos en casa y alguien para llamo a mis perros para q no los toquen pero si no estamos? es mas una mujer les estaba dando comida Siii!!! un dia llegue y la mujer les estaba dando carne cruda y agua a mis perros q comen gracias a Dios todos los dias, me puse furiosa y le dije de todo a la mujer, creo q ya no lo hace.. Esa situacion me tiene preocupada.. Uds q harian?

Gracias y disulpen q me vaya del tema..

Primer ... 678910 Último
IR ARRIBA