¿loro o lora?

• 227
      • 09/04/06
    #1 ¿loro o lora?

una duda que me carcome
    como diferenciar un loro si es macho o hembra
    porque tengo (para ser mas exactos una cotorra) un lorito,y siemprer lo tomamos como si fuera hembra (porque asi nos la regalaron)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 53018 Visitas

• 13
      • 17/09/05
    10/12/2006
    #2 Re: ¿loro o lora?
    Cita Escrito por nelsonm Ver mensaje
    una duda que me carcome
    porque tengo (para ser mas exactos una cotorra) un lorito,y siemprer lo tomamos como si fuera hembra (porque asi nos la regalaron)
    Nelsonn: creo que tenemos el mismo problema. Yo tengo un loro hablador y nos abemos en realidad de qué sexo es. Me dijeron que le compre un hueso de cuero(esos que se le dan a los perros) para que se entretenga y creo que lo tomé de pareja...así que suponemos que el nombre Ramiro está bien puesto. Su veterinaria, nos dijo que es muy difícil saberlo ciertamente. Saludos.

Perdón Nelsonn, el loro tomó por pareja al hueso, me equivoqué. En realidad el hueso era para que se entretenga y no se arranque las plumas´... Saludos
      • 227
      • 09/04/06
    11/12/2006
    #3 Re: ¿loro o lora?

a ver si te entendi bien
    si yo le compro el hueso y el loro lo toma como pareja ¿que es?
    ¿como me doy cuenta ?(o sea que le hace al hueso)

pero luego me decis que era para que se entretenga
    ???????????????'''' estoy confundido

Una cosa que note es que a mi cotorrita/o le gusta estar con los varones. Como no vuela se la pasa caminando de aca para alla, (se olvido de volar) y casi siempre esta en mi hombro o en el de mi hermano y cada vez que se acerca una de mis hermanas se pone loca/o y la empieza a atacar para alejarla .
    por eso yo supongo que es hembra

• 16,499
      • 08/08/04
    • Enemas a domicilio
    • Super Moderador
    15/12/2006
    #4 Re: ¿loro o lora?
    Lo mejor es preguntarle a un veterinario especializado en aves, pero te paso algunas respuestas que encontré en internet:

Tomás el loro y lo pones boca arriba cuidando no apretarlo demasiado. El dedo indice lo deslizás suavemente por los huesitos que se encuentran posterior al ano del animal, esta parte se llama quilla, y al igual que en muchas aves, si la separación de estos huesillos es de aproximadamente 1 cm, entonces estas en presencia de un ejemplar hembra, si por el contrario, están unidos y apenas se nota la separación en ellos, es un ejemplar macho.
    Hay que tomar al loro , ponerlo panza arriba y soplarle la zona del culito .Si las plumas de ese sector se abren completamente por la acción del soplido estamos en presencia de una señora lora . Si en cambio al soplar queda un pequeño sector o "mechón" que no se abre .....es un loro macho , hecho y derecho
    Espero que te sirva.

Salu2

PD:
    Spoiler
      • 1
      • 15/09/11
    15/09/2011
    #5 Re: ¿loro o lora?
    Cita Escrito por nelsonm Ver mensaje
    una duda que me carcome
    mira a mi me dijeron que el loro tiene el pico mas fino y la hembra tiene el pico un poco mas grueso intenta espero que te sirva
      • 400
      • 21/06/05
    11/10/2011
    #6 Re: ¿loro o lora?

Según el veterinario la cabeza del macho es mas grande. Desafortunadamente es necesario tenerlos a ambos juntos para poder comparar y notar la diferencia. También me decía que el macho es muy agresivo (no se deja agarrar). Pero cunado uno logra sujetarlo (para revisarlo) ya no lucha mas. Con la hembra es al revés: se retuerce e intenta zafarse todo el tiempo. Todo esto es, al menos, para el loro hablador.

IR ARRIBA