Matanza de Perros en Lujan y Devoto

• 1,982
      • 30/07/06
    #1 Matanza de Perros en Lujan y Devoto
    Estaba viendo el noticiero y pasaron una nota sobre la matanza de Perros en Devoto, donde aparentemente un "vecino" mataba a los perros y gatos porque le molestaba su presencia por el barrio, asi sean perros y gatos vagabundos o de vecinos, el ultimo perrito muerto por lo que pude escuchar fue ahorcado desde un arbol, con una de esas cintas que se usa como precaucion, y justamente cuando el periodista estaba entrevistando a un vecino, venia una mujer con un gatito que lo habia encontrado en el frente de una fabrica, con un alambre alrededor del cuello, donde claramente estaba siendo ahoracado, y no es que se enredo ni nada de eso... sino que claramente el alambre estaba hecho para ahorcar porque los nudos estaban realizados con una pinza...
    Esto me hizo acordar otro episodio lamentable, que ocurrio en Lujan, el 5 de Enero, donde segun los vecinos denunciaron a la basilica de Lujan porque encerraron aproximadamente 30 perros callejeros en los predios de la basilica, y luego no se sabe del destino de estos perros. La cuestion fue que habia muchos perros merodeando por los alrededores de la basilica y la zona centrica de Lujan, inclusive los sacerdotes estaban molestos por el ingreso de estos perros a la basilica, donde descansaban arriba de los bancos, en los pasillos y en el altar, logicamente tambien corriendo el riesgo de que lleguen a morder a alguien.
    Entre los vecinos, argumentaron que esta matanza se realizaba por un festival folklorico que se iba a realizar. En el diario Online El Civismo, hicieron una encuesta, donde preguntan si creen que los sacerdotes de la basilica ordenaron la matanza de estos perros. El 75% de los votantes dice que Si y el 25% un No... Y con mas de 50 comentarios sobre el tema... Logicamente algo huele mal...

Personalmente con lo ocurrido en Devoto, ese "vecino" o sea lo que sea directamente no tiene calificativo, me pregunto... nunca tuvo un perrito cuando era pibe???... que maldad puede tener un perro o un gato por dios, esto ya lo discutimos varias veces en otros threads creados con casos similares, no cabe en ninguna cabeza humana el maltrato a los animales... (que lo cuelguen a el y con la causa de porque me pasa por las pelotas que un enfermo como vos mate animales)...
    Por dios, este tipo no tiene perdon de dios ni de nadie...

Luego con lo de la matanza de Lujan, bue la verdad es intendible lo que hicieron, esta bien los perros entran a la basilica y pueden llegar a morder a alguien, pero no lo agarren y maten encima en sus predios, que te cuesta agarrar o buscar algun numero de alguna protectora o alguna fundacion contra el maltrato de animales, llamarlos y ellos saben que hacer, los cuidan y le dan por lo menos un techo en sus fundaciones, pero no... parece que el camino mas facil es mejor... agravandola que ocurrio en una institucion como la iglesia, y no en cualquier basilica... lamentable lo que hicieron.

En fin no queria ser tan denso en la explicacion, pero me zarpe un poco, sepan entender...
    Sin mas que decir...
    SaLuDoSsS
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 5525 Visitas

• 2,673
      • 22/03/02
    18/01/2007
    #2 Re: Matanza de Perros en Lujan y Devoto

Entiendo tu enojo y lo comparto, lamentablemente hay personas que no tienen corazón. Si esos curas hicieron eso obviamente cometen muchos pecados y nadie se entera, pero ese es un tema donde ellos bien saben lo que hacen y les llegara su castigo a su debido tiempo.

Por donde vivo ya no existen mas las perreras y por un lado esta bien porque los tenían en unas condiciones infrahumanas. Ahora perros en la calle hay pero muy pocos que hacen, donde los llevan nadie sabe.

Seria bueno que si cabe la posibilidad de obtener pruebas y realizar la denuncia pertinente pueda servir para algo.

Es como dicen en un programa portece bien sea animal...... esa frase te dice todo

• 344
      • 14/01/07
    • CEA
      CEA está desconectado
      Unconscious relaxation
    19/01/2007
    #3 Re: Matanza de Perros en Lujan y Devoto

Si tenez razon, si hay algo que odio tremendamente es el maltrato animal, no podes justificar el matar un perro o un gato por el simple hecho de que le "molesten", a mi me molesta que los mate, entonces yo deberia matar al vecino? Dioss, yo creo que a las personas como esas habria que darles una muy buena leccion, no 1 o 2 años de carcel, sino VARIOS, para que aprendan, y la gente que sige sus pasos se de cuenta de que le va a costar caro maltratar animales e incluso matarlos.

Como dijo The Joker, estaria muy bueno poder hacer una denuncia y que se haga justicia por esos animales...

• 1,982
      • 30/07/06
    19/01/2007
    #4 Re: Matanza de Perros en Lujan y Devoto

Creo que la denuncia esta hecha por los vecinos de Lujan, que estan bastante consternados con este tema, ademas en la pag de este diario Online dejan sus comentarios sobre el Intendente, sobre la cupula de sacerdotes de la basilica, y puedo asegurar que no dicen nada lindo..... pero son tan solos comentarios... en fin las denuncias deben estar, pero ya saben como es todo en este pais, si para exclarecer un caso cuando muere una persona, tardan meses o años, imaginensen la bolilla que le pueden llegar a dar a este tipo de casos, y si le dan... imaginensen cuanto tardaran en resolverlo!!... y mas cuando esta metida en el medio de las acusaciones la iglesia... igual FABA (Fundacion Argentina para el Bienestar Animal) esta al tanto de la situacion y pudieron rescatar a 4 perritos.
    En fin nosotros lo unico que podemos hacer es que los demas se enteren, fomentar este tipo de barbarie para prevenir, y si ocurriese en nuestros barrios tratar de evitarlo logicamente!

SaLuDoSsS y Grax por tratar el tema

• 86
      • 03/01/07
    19/01/2007
    #5 Re: Matanza de Perros en Lujan y Devoto

Se le podría aplicar la ley de Talión a este "vecino", no?

• 2,673
      • 22/03/02
    19/01/2007
    #6 Re: Matanza de Perros en Lujan y Devoto

No estaria nada mal.... pero viste como es esto.... robas una gallina y te dan 10 años robas un banco y despues salis en la foto aniversario de la revista gente.

• 344
      • 14/01/07
    • CEA
      CEA está desconectado
      Unconscious relaxation
    20/01/2007
    #7 Re: Matanza de Perros en Lujan y Devoto
    Cita Escrito por locoxeldodge Ver mensaje
    Se le podría aplicar la ley de Talión a este "vecino", no?

La ley de Talion? y eso?
      • 1,982
      • 30/07/06
    20/01/2007
    #8 Re: Matanza de Perros en Lujan y Devoto

Osea ... colgarlo a el !! hacerlo lo mismo que le hizo al perro, la ley de talion mejor conocida como ojo por ojo, diente por diente!

SaLuDoSsS

• 2,673
      • 22/03/02
    20/01/2007
    #9 Re: Matanza de Perros en Lujan y Devoto

No seria mala idea... pero hay leyes que se encargan de este tipo de personas. Lo mejor que uno puede hacer es actuar en las situaciones que se le presentan XE si ves un gatito o perro avandonado llevarlo a la casa ponerlo bien gordo y lindo y despues poner un cartel en la veterinaria... siempre hay alguien para la adopcion. Al menos eso haciamos siemrpe en la casa de mis viejos y funciono. ( a veces nos quedabamops con el perro o el gato jejejeje)

• 1
      • 08/02/07
    08/02/2007
    #10 Re: Matanza de Perros en Lujan y Devoto

en kuanto a lo de devoto...konfiemos ke alguna ley se haga kargo...pero lo de la matanza en lujan no va a ser tan simple, akuerdense de ke la "justicia" y la iglesia andan de la mano en el mismo kurro

les propongo ke el domingo 11 de febrero a las 13 hs se reunan kon otros grupos frente a la basilika de lujan para protestar kontra esta violacion a los derechos animales y darle una voz a kienes no pueden defenderse. por el transporte, el kolektivo 57, ese ke parece un mikro de larga distancia, los deja, y sino el tren. pueden llevar karteles, panfletos, o lo ke kieran, todo lo ke se haga, por mas pekeño ke pareska, ayuda.

saludos

123 Último
IR ARRIBA