#13 Re: Mi tarántula: Cuidados
hola Fans de las Tarantulas como les va?
yo viendo como una de mis goliat muda tengo unas fotos si alguien me explica como subirlas despues las subo.
En fin..
A ver unas cositas.. una Arania pollito Uruguaya... supongo que debe ser una Grammostola no? bueno si sabes el nombre cientifico barbaro, ya que pollito tmb hay gente que les dice a la Goliat, pero no es uruguaya.
Por otro lado, podes darle de comer cualquier insecto, lo que si nunca le tires Raid a una cucaracha para darsela porque la vas a envenenar, yo a las mias le doy ratones por el tamanio que tienen, pero sino lo que podes ver es en alguna veterinaria que vendan grillos o zoophobas, si sos de Capital Federal o alrededores, dejame un Privado y te paso algunos lugares donde podes comprar, de esa forma no te vas a volver loco buscando bichitos.
La parte pelada que le falta, es porque la tarantula tiene un modo de defenderse, que es tirar los pelos urticantes ( que estan donde se llama cola.. que en verdad es el Abdomen ) y a medida que los va tirando se va pelando, con la muda lo vuelve a recuperar no te preocupes, cuantas veces muda depende del tamanio y de cuanto le des de comer.
Para saber si esta por mudar, fijate que la piel que se ve por esos espacios blancos que tiene en el abdomen los vas a ver negros, si esta rosa es porque no va a mudar, si esta negra es porque le falta poco.
Ademas deja de comer unas semanas antes y se vuelve muy inactiva.
Hasta que un dia la vez patas para arriba, en este momento no tenes que molestarla para nada y asegurarte que tenga mucha humedad para que le sea mas facil la muda, una vez que mudo por unas semanas tampoco hay que darle de comer.
Si le vas a dar Zoophobas o tenebrios ( son gusanos ) asegura que se los coma,. porque a veces pasa, que la zoophoba se entierra y ataca a la tarantula justo cuando esta mudando y la puede matar.
Al chico que quiere comprar una.. hay muchas variedades, si es tu primer tarantula, buscate una pulchra o una rosea, que no salen mucho y ademas son animales dociles y que se mueven muy despacio.
Saludos

y ojala pueda ayudarlos en lo que necesiten.