Animales y Mascotas /

[CONSULTA] Mi tarántula: Cuidados

Participa en el tema [CONSULTA] Mi tarántula: Cuidados en el foro Animales y Mascotas.
Una araña.... Quiziera tener una.... salu2........2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    crisalida escribió el 13/02/2007 a las 14:14 hs.

#1 [CONSULTA] Mi tarántula: Cuidados
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Max Digital escribió el 25/02/2007 a las 23:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Mi tarántula: Cuidados

Una araña....
    Quiziera tener una....
    salu2.....
    Me gusta este mensaje
  • neocronos escribió el 27/02/2007 a las 16:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Mi tarántula: Cuidados

Originalmente publicado por Max Digital Ver mensaje
    Una araña....
    Quiziera tener una....
    salu2.....
    Yo te puedo ayudar a conseguir una a $20, en la feria que la compre yo, pero tenes que estar seguro que te van a dejar tenerla y que la vas a cuidar. Yo me pase el domingo recirriendo el rio buscando bichos para la mia, estaba preocupado porque no comia asi que le meti variedad, al final se morfo un saltamontes, lo que me lleva a una pregunta para todos:
    Tiene una parte peladita en el abdomen como si le faltara piel o algo, ¿puede ser que este cambiando la piel? lei que la mudan varias veces en verano ahh y ya se la raza, es una araña pollito uruguaya.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Eric1982 escribió el 27/02/2007 a las 23:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Mi tarántula: Cuidados

hola Fans de las Tarantulas como les va?
    yo viendo como una de mis goliat muda tengo unas fotos si alguien me explica como subirlas despues las subo.
    En fin..
    A ver unas cositas.. una Arania pollito Uruguaya... supongo que debe ser una Grammostola no? bueno si sabes el nombre cientifico barbaro, ya que pollito tmb hay gente que les dice a la Goliat, pero no es uruguaya.
    Por otro lado, podes darle de comer cualquier insecto, lo que si nunca le tires Raid a una cucaracha para darsela porque la vas a envenenar, yo a las mias le doy ratones por el tamanio que tienen, pero sino lo que podes ver es en alguna veterinaria que vendan grillos o zoophobas, si sos de Capital Federal o alrededores, dejame un Privado y te paso algunos lugares donde podes comprar, de esa forma no te vas a volver loco buscando bichitos.
    La parte pelada que le falta, es porque la tarantula tiene un modo de defenderse, que es tirar los pelos urticantes ( que estan donde se llama cola.. que en verdad es el Abdomen ) y a medida que los va tirando se va pelando, con la muda lo vuelve a recuperar no te preocupes, cuantas veces muda depende del tamanio y de cuanto le des de comer.
    Para saber si esta por mudar, fijate que la piel que se ve por esos espacios blancos que tiene en el abdomen los vas a ver negros, si esta rosa es porque no va a mudar, si esta negra es porque le falta poco.
    Ademas deja de comer unas semanas antes y se vuelve muy inactiva.
    Hasta que un dia la vez patas para arriba, en este momento no tenes que molestarla para nada y asegurarte que tenga mucha humedad para que le sea mas facil la muda, una vez que mudo por unas semanas tampoco hay que darle de comer.
    Si le vas a dar Zoophobas o tenebrios ( son gusanos ) asegura que se los coma,. porque a veces pasa, que la zoophoba se entierra y ataca a la tarantula justo cuando esta mudando y la puede matar.

Al chico que quiere comprar una.. hay muchas variedades, si es tu primer tarantula, buscate una pulchra o una rosea, que no salen mucho y ademas son animales dociles y que se mueven muy despacio.

Saludos y ojala pueda ayudarlos en lo que necesiten.
    Me gusta este mensaje
  • neocronos escribió el 28/02/2007 a las 03:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Mi tarántula: Cuidados

Gracias por la info, te cuento que en un princicpio pienso que es una araña pollito uruguaya porque vi fotos de una muy parecida en una pagina de arañas uruguayas y CREO que es una de esas.
    Otro dato para saber es que la vi frotando la cola contra el piso cuando se estaba comiendo al saltamontes ¿puede ser que ponga una tela en el piso? además: la tengo en una pecera grande con piedras de gato en el fondo y una corteza de árbol grande donde se esconde y trepa a veces ¿no hay problema con las piedras? ¿no nececita arena o alguna tierra especial o plantas? ¿hace falta alguna luz especial o piedra termica?
    Otra cosa, la parte pelada es como si le faltara un pedazo de piel, no como si le faltaran pelos, yo sabia que algunas arrañas tenian pelos urticantes, pero cuando la compre no le faltaban los pelos, y ese mismo dia si le faltaron, aunque ese dia estuvo en un frasco porque le estaba armando el terrario o en mi mano y no senti nada, ¿esos pelos tambien afectan humanos? además he visto como los desprenden, en documentales, frotando las patas traseras en el lomo y estoy seguro que no la vi hacer eso (el primer dia la estuve mirando casi todo el tiempo).
    En cuanto pueda voy a subir alguna foto para que por fin alguien que sepa me diga que araña es, asi puedo averiguar cosas mas concretas de su raza.
    De algo estoy seguro, me esta gustando mucho esto de criar arañas, me parece que es un hobby que llego para quedarse.
    Gracias de nuevo por la ayuda a todos!
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • neocronos escribió el 01/03/2007 a las 20:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Mi tarántula: Cuidados

Acá le saque unas fotos, se las dejo para que me digan si es una araña pollito y si esta bien el terrario.
    Saludos!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 01-01-2007017.JPG (131.4 KB, 79 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 01-01-2007021.JPG (132.5 KB, 72 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Eric1982 escribió el 01/03/2007 a las 20:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Mi tarántula: Cuidados

Hola, mira yo las tengo con turba unos 5 cm aprox, asi que te diria que le saques las piedras de los gatos, tenes que agregarle el tachito de agua, y fijate que la humedad del terrario este basicamente entre 60 y 70% de humedad.. hay algunas que necesitan mas, peor menos seguro que no, esto lo haces rociando el terrario o mojando la turba
    los pelos urticantes sonuna cosa y la piel, es otra igual no te hagas drama es normal que les falte asi que no te alteres, y si tejen sobre la tierra les sirve para sentir las vibraciones en el piso cerca de su refugio.
    Criar tarantulas es lindo, reproducirlas depende las especies es un toque mas dificil, voy a ver si puedo decirte que variedad es tu bichita, luz no necesitan pero si una temp media de 25 grados aprox, aunque la verdad no quiero hablar de mas al pedo, pero yo las tengo asi a todas.
    Ya que subiste fotos.. la preg es.. Como hiciste??
    Me gusta este mensaje
  • Eric1982 escribió el 01/03/2007 a las 21:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Mi tarántula: Cuidados

Haber.. probando si puedo subir 2 fotitos de una de mis Goliats cuando recien la habia comprado, ahora tiene 3 mudas mas, asi que esta un poco mas grande.

Y la otra foto pertenece al macho Goliat de antes de ayer que mudo.

Saludos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSC04025.JPG (143.4 KB, 69 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC04027.JPG (147.8 KB, 65 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC00586.jpg (47.3 KB, 69 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • FaKuNdO escribió el 10/03/2007 a las 09:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Mi tarántula: Cuidados

Hola! Unas preguntas:
    -Quisiera tener una tarantula que no pique, saben donde puedn vender ademas de Mercado Libre o similares?
    -Harian envios al sur?

Creo que nada mas jeje. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Eric1982 escribió el 10/03/2007 a las 17:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Mi tarántula: Cuidados

Gralmente lo que sea, grammostola pulchra o grammostola rosea no pica y son bastantes faciles de tener. yo vengo tarantulas, asi que si te interesa decime, lo que tendria que averiguarte el tema del envio, decime donde estas y veo en la semana cmo puedo hacer.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • FaKuNdO escribió el 10/03/2007 a las 19:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Mi tarántula: Cuidados

Me interesaria, si me podes mandar fotos a mi mail de yahoo que lo tengo en mi perfil. En cuanto al envio averiguamos y nos ponemos de acuerdo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/421111-consulta-mi-tarantula-cuidados.html

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 7393 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB