Animales y Mascotas /

[CONSULTA] Mi tarántula: Cuidados

Participa en el tema [CONSULTA] Mi tarántula: Cuidados en el foro Animales y Mascotas.
La cacé hace unos meses en su escondite: un entretecho de madera de una casa ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    crisalida escribió el 13/02/2007 a las 11:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [CONSULTA] Mi tarántula: Cuidados
    La cacé hace unos meses en su escondite: un entretecho de madera de una casa que estuvo bastante tiempo desocupada, y la puse en un frasco de aceitunas.
    La estuve alimentando con bichitos vivos que ella cazaba... es alucinate verla atacar y morfarse a las cucarachas

Pero.. hete aquí que, a la vuelta de mis vacaciones, me encontre con que mi mascota me había hecho abuela de cientos de arañitas bb...

Ahora bien... estoy viendo como mudar a mi mascota y a toda su descendencia a una casita mas grande, adaptándole a una pecera grosa que tengo una tapa que me permita alimentarlos sin correr el riesgo de ser devorada

Pero me gustaria saber si alguien tiene algun tipo de experiencia en este tipo de bichos que me pueda tirar ideas y datos sobre estos bichitos
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: bmp photo009.bmp (225.1 KB, 214 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/421111-consulta-mi-tarantula-cuidados.html
    | Más
  • @padawan@ escribió el 13/02/2007 a las 11:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Mi TaRáNtUlA

Lo ideal seria librearte de las crias, ya que se pueden comer a la madre o bien se te pueden exparcir por toda la casa, y vas a tener una invasion a mi me paso jajajajaa.
    Me gusta este mensaje
  • Yonofuí escribió el 13/02/2007 a las 21:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Mi TaRáNtUlA

Una idea de crianza que encontré en la web:
    Una pecera (sin agua), tierra, piedras y un tachito con agua. ¡Ah!, y tapala porque trepan. Conviene que la pecera tenga un tamaño amplio aunque sin exagerar, ya que naturalmente pasan la mayor parte de su vida en cuevas reducidas. Si es un bicho cavador, te conviene hacerle una cueva en la tierra contra el vidrio, asi la podés ver. Si vive debajo de piedra tambien te conviene simularle un refugio donde la puedas ver. Es importante que cuides que tengan agua fresca siempre; aunque resisten mucho la deshidratación, más vale prevenir que curar. Pero alimentarlas es otro cantar... Comen principalmente insectos, pueden ser cucarachas, saltamontes, escarabajos, grillos, etc., pero tienen que estar vivos. La actividad de la araña y el tamaño del abdomen son los mejores indicadores para saber cuándo alimentarlas. Les podés dar comida una vez por semana, en verano. En invierno, como reducen mucho su actividad, casi no comen. Se crian individualmente: separa a las crías.
    Tenés mas info en este tema:

Arañas

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Eric1982 escribió el 13/02/2007 a las 23:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Mi TaRáNtUlA

Hola ke tal?
    bueno primero.. Felicitaciones!!! ahora debes tener como 100 aranitas :P
    2- yo soy crio reptiles :P culebras, pitones, boas lagarots y tarantulas :P asi que espero poder ayudarte un poco.
    te dejo mi mail por si lo queres
    ericminnell@gmail.com

Te diria por la foto.. no es una tarantula..
    igual tendria ke ver un par pero a simple vista no es una tarantula..
    ademas de eso.. lo ideal es que le saques las crias a la madre, ya que gralmente la madre se las termina comiendo, ademas las crias se van a comer entre ellas porque es algo natural, que queden las mas fuertes vivas.
    Lo que podes ahcer.. es o comprar muchos fracos de plastico que se venden salen algo de 20 centavos al por mayor.. y meter 1 en cada una... y criarlas a mano..
    o esperar a ke se coman y una vez ke hayan quedado.. unas 20 o 10 sacarlas y preocuparte por ellas.
    Por el tamanio ke creo ke tienen, debe estar comiendo microgrillos, si no sabes donde comprar despues te paso un telefono y les compras y les das..
    Es un tema criar una arana.. ahora sinceramente salvo que te guste mucho.. o que quieras sacar un fin economico.. yo te diria que las dejes ahi cuando queden pocas las separas y chau!
    Otro tema.. la arania que vos decis tener.. se pega a la pared? hace tela? la tenes con tierra? se enterro alguna vez?
    Ya que estas pasame esos datos
    y tmb si podes cuando mide de pata a pata, y cuanto mide el cuerpo de largo para tener una idea del tamanio.
    Ojala pueda ayudarte!! y divertite con tus nuevas crias por lo visto a la mama la tenes bien ya que pudo criar y ademas nacieron las crias.
    Te felicito
    Saludos
    Eric
    Me gusta este mensaje
  • crisalida escribió el 16/02/2007 a las 05:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Mi TaRáNtUlA

Bueno, finalmente pase a toda la famuly a la pecera, pero,pese a que le selle muy bien os bordes de la tapa, no se como merda se rajaron las pequeñuelas (o quedaron pegadas en el fastix)...
    Un par que no pudieron salir ya se convirtieron en desayuno de la madre, que después de su período anoréxico por la gestación esta ahora con un apetito atroz y se recupera de a poco porque estaba hecha un alambre...
    Explorando la pagina de arañas que me pasaron más arriba encontré que la que más se parece a mi mascota de las arañas que muestran es la POLIBETES. La tipa hace telas, no se si se entierra porq no le puse tierra ni piedras, tiene un tronco y un par de piñas pero no les da mucha bola, es muy rápida, anda por las paredes y la tapa de la pecera y en este mismo momento anda persiguiendo un grillo que le tiré anoche...
    Más adelante la pasaré a alguna pecera un poco mas chica y mejor ambientada para ya dejarla definitivamente y si le quedó resto en el banco de esperma para una nueva cria el prox. verano ya voy a poder manejarlo mejor.
    Gracias por los datos
    P/D: Eric: seguramente me voy a estar poniendo en contacto con vos ya que hace rato que ando con ganas de tener algun reptil
    Me gusta este mensaje
  • MaTT escribió el 17/02/2007 a las 13:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Mi TaRáNtUlA

che... yo tuve una pollito y no necesitaba agua, eso me dijo el veterinario... necesitan un ambiente humedo, pero no toman agua, la absorven del ambiente...

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • neocronos escribió el 24/02/2007 a las 23:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Cuidado de Tarantula (Araña)

Hola a todos, les cuento que en una feria consegui una araña, supuestamente es una tarántula pichona de chaco, pero el que me la vendio no tenia mucha cara de saber. Por lo menos es mas o menos grande, como la mitad de la palma de la mano y no pica, de hecho la tube todo el dia en la mano y no me picó. Es de color marrón oscuro, no es muy culona y se mueve bastente poco y lento.
    Mi duda es de como se debe cuidar una mascota así. El feriante me dijo que comia unos gusanitos que el vendia o sinó que le de cucarachas e insectos que encuentre por ahí. De esto no estoy seguro, además: *existe algun alimento balanceado?
    *Toman agua?
    * Necesitan un clima especial (como las iguanas que usan una piedra que se calienta)?
    En fin si alguien puede darme algo de info para cuidar a esta preciosa mascota, le estare eternamente agradecido.
    Tambien me gustaria saber realmente el nombre de la raza, para conseguirle una pareja más adelante para tener crias. Son realmente muy lindas, no son como las tarantulas negras peludas de las peliculas, esta no tiene tanto pelo y parece de chocolate amargo.
    Saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • neTed escribió el 24/02/2007 a las 23:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cuidado de Tarantula (Araña)

ya creo que lo debatieron un par de veces. Fijate de buscar.
    Lo que me acuerdo que dijeron es que no necesita agua. La toma de la humedad del hambiente o algo asi.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Yonofuí escribió el 25/02/2007 a las 08:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Mi tarántula: Cuidados

Neocronos, uní tu tema con este que se trató hace una semana, me parece que vas a encontrar la info necesaria.
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • neocronos escribió el 25/02/2007 a las 11:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Mi tarántula: Cuidados

Originalmente publicado por Yonofuí Ver mensaje
    Neocronos, uní tu tema con este que se trató hace una semana, me parece que vas a encontrar la info necesaria.
    Salu2
    Todo Bien, me tengo que acostumbrar a usar el buscador.

Una duda más:
    en mi casa hay cucarachas japonesas, las grandotas marron oscuro que vuelan. ¿Puedo darle de comer una de esas a mi tarantula? esto lo digo porque son casi del mismo tamaño y no se si se la va a poder comer.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/animales-y-mascotas.192/421111-consulta-mi-tarantula-cuidados.html

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 7453 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB