Animales y Mascotas /

[AYUDA] Como domesticar a un gato callejero y adulto

Participa en el tema [AYUDA] Como domesticar a un gato callejero y adulto en el foro Animales y Mascotas.
Originalmente publicado por Morarok...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    Lalys22 escribió hace 3 años

#1 [AYUDA] Como domesticar a un gato callejero y adulto
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Originalmente publicado por Morarok Ver mensaje
    hey hey hey, que yo digo que hay que dejar tirado ningún animal!

Estoy hablando a lineas generales de la conducta normal de gatos callejeros. Hay gatos que no son completamente salvajes.

Por ejemplo, en los pueblos y barrios suelen ser más sociables que en las ciudades o zonas céntricas, porque tienen niveles distintos de estres.
    Tambien depende de la edad del gato.

A lo que me refiero en el post, es que los gatos callejeros no suelen ser muy sociables y cuando toleren la presencia de humanos, ya sea por hogar, comida y en última instancia, afecto (porque el gato tienen herencia solitaria y es muy reacio a recibir y dar muestras de afecto)

Me parece muy loable que quieran adoptar al animal y lo apoyo.

Quiero agregar que cuanto antes lo desparasiten y lo castren, mejor.
    jaja está bien!! sonó medio acusador mi otro post, pero en el momento no me di cuenta , pero está todo bien

y seguí contándonos como va Benito !

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Benito de a poco va muy bien ya usa su camita!!! hoy a la mañana lo encontré acostado ahi, hace como una semana q la tiene y no la usaba. Ahora lo q falta es q use el arenero q pasa lo mira pero nada más, alguien sabe como puedo hacer para q se acostumbre a las piedritas????
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Lalys: Casi sin darte cuenta -o quizás sí, lo cual es doblemente bueno-, hiciste una gran acción. Ya que no es habitual que la gente adopte gatos callejeros, salvajes o "semi-salvajes" grandes. Por más de una razón, los prefieren de corta edad.
    Por otro lado, no es cierto que un gato mayor no se adapte a la vida "doméstica", lo hace, pero a sus tiempos. A diferencia de los más "cachorros" que nos "adoptan" como sus pares o congéneres más rápidamente -somos sus compañeros de juegos y proveedores de alimentos-, uno grande, es más "desconfiado".
    Depende, básicamente, de cuán trumática haya sido, hasta ese momento, su relación con otros humanos.
    Uno de los gatos que tenemos, cuando lo trajimos, le temía al escobillón o a la escoba.
    Ahora, dos años después, duerme en nuestra cama y socializó perfectamente con los otros gatos y, hasta, con el perro.
    Es cuestión de paciencia, nomás.
    De todos modos, por su actitud fotogénica, se nota que tu gato no era "peligroso".
    Ocurre que para muchas personas son algo así como juguetes y nunca llegan a comprenderlos del todo y como la cosa puede no funcionar bien -en plazos y términos "humanos"-, lo vuelve a la calle o lo regalan.
    Los animales "domésticos" a pesar de tener un metabolismo más rápido que el nuestro, tienen otros "tiempos" para "socializar".
    Respecto del transporte, lo ideal es un bolso tipo jaula (hay uno semi rígidos) o un transportador plástico. Hay cajas de cartón especiales, pero no sirven de mucho, sobre todo si el gato se asusta y orina dentro de ella. Queda hecha una sopa y el animal asociará el encierro al miedo y la suciedad...
    Si comprás Royal Canin que es uno de los alimentos más caros y mejores, quizás puedas ahorrar algo para comprar un transportador más rígido.
    Eso hablade tu interés por el animal.
    Es fácil de usar ya que con algún engaño (algún juguete, comida, etc) pueda entra fácilmente a él.
    Algunos de mis gatos duermen dentro de uno. Con la puerta sin la traba, obvio...

Respecto de las piedras te recomiendo las Absorsol, son las que más absorben el olor tan desagradable tanto del orín como del excremento, sobre todo si está sin castrar.
    Sino, buscá unas piedras lo más blancas posibles. En todo caso, con este dato, ni las más caras, ni las más baratas.
    Y, para que empiece a usarlas, cuando veas que está "por hacer" y no está muy lejos del arenero, podés ponerlo sobre él y sino, tomar un pequeá porción de algún excremento y colocarlo entre las piedras. Por el olor, puede rastrearlo.
    Sino, humedecé algunas piedras limpias con su orín (colocalás sobre el mismo) y luego volvelas a poner junto a las otras.

En cuanto a la castración te cuento la experiencia de mis animales.
    Tres machos y tres hembras (además de un perro)

Los machos son más fáciles de castrar que las hembras.
    Presencié ambas operaciones en mi domicilio y puedo asegurarlo.
    Si el veterinario tiene experiencia, en el caso de los machos, es un cortecito atrás, le retiran la bolsa con los sacos testiculares y a las horas está lo más normal, como si nada, una vez que haya salido de la anestesia.
    El segundo gato lo castramos en MAPA capital (el que está en San Juan y Liniers) y a las 4 horas ya se estaba reponiendo y caminando, despacito, pero bien.
    Importante para que elimine la anestesia, es que orine y eso lo hace cuando empieza a caminar.
    El tercero, fue en casa.
    Fue mucho más rápido que el anterior, a las 4 horas ya estaba jugando, directamente.
    La veterinaria ni tuvo necesidad de suturar (al segundo creo que tampooco) unió las pieles del corte y listo, lo pusimo en lugar tranquilo a descansar y ya estaba ok. Fue cosa de cinco minutos de operación, sin contar la parte de la anestesia y eso, claro.
    Pero, el primero, fue un desastre.
    Un veterinario en San Telmo (Chacabuco y Carlos Calvo) a quien conocía desde años atrás, hizo con la castración del primer gato, una "carnicería".
    Tradó más de 12 horas en salir de la anestesia y cuando empezó era dar un paso, vomito y eliminar un coágulo por la herida.
    Una bestia el tipo que lo operó, un "matagatos"...

Bueh, la cosa es que lo llevamos a MAPA y lo salvaron. Había perdido mucha temperatura -estaba a dos grados del coma... ) y nunca entendieron cómo había ocurrido algo así.
    Cosa que para el "veterinario" de San Telmo, era "normal...
    Cuando le fui a pedir explicaciones se hacía el "dolubu" y si no fuera por que había una cliente, le rompía todos los huesos...
    MAPA es muy bueno para emergencias, no tanto para tratamientos prolongados (no tienen los materiales adecuados) pero sí para urgencias.

Bueh, Lalys, espero que esta info te sirva y contá como sigue evolucionando todo con "Benito".
    Armate un "blog" y quizás tus experiencias gatunas, le sirvan a otros.

http://www.informaticat.com.ar
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Va mi consejito ...
    Los Gatos en general, sea domesticado desde su infancia o rescatado en su edad adulta, son animalitos muy "independientes", esto quiere desir q , a dif. del perro por ejemplo que nos toma como a sus "padres", los gatos nos "adoptan" a nosotros como sus pares. y en algunos casos hasta como si fueramos nosotros sus sirvientes
    Y justamente en eso baso mi consejo, tomando en cuenta que es un gatito adulto ya tendra formada su personalidad completamente, asi q la mejor manera es haciendole notar q (aparte de que lo queremos) de que estamos dispuestos a "servirlos" bien, cuando Benito se de cuenta de que le ofreces todo lo que el nesesita (comida, techo, y claro tb afecto, todos lo nesesitamos) seguro que te adopta definitivamente.

Pero hay que tener en cuenta una cosa, cuando entre en periodos de "celo" seguramente desaparecera por unos dias, eso queda en vos si asegurarlo en tu casa o no, pero no te lo recomiendo porque suelen ponerse insoportables , aparte de que te va a "marcar" toda la casa con su orina.

De todas maneras no te recomiendo la castracion, lo considero algo cruel y mas bien una herramienta del egoismo humano, un animalito es lo que es y si lo queremos con nosotros debemos aceptarlo tal cual es(asumiendo las ventajas y desbentajas)y sino mejor no tenerlo.
    Operarlo es amputar a un ser viviente solo para que nos sea mas comodo tenerlo.
    Ademas tene en cuenta que al operarlo (lo se por exp.) la mayoria pierden esa "chispa" que los hace tan unicos y solo se echan a dormir y engordar.

Bueno espero haberte ayudado!!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

He criado a varios gatos y, si me permiten, voy a aclarar dos o tres puntos: los gatos salvajes urbanos, que nacieron en la calle y se criaron en la calle sin contacto directo con los humanos, son imposibles de domesticar o, mejor dicho, de tocar. Lo mas que vas a lograr con ellos, si insistis, es acorralarlos y que te ataquen. Pero típicamente no van a dejar ni que te acerques. Benito, evidentemente y por lo que contás, ha tenido contacto con humanos antes de llegar a tu casa y no es un gato salvaje. Seguramente es arisco como lo son, mas o menos, todos los gatos, pero es un gato cuasi domestico, si me permiten la expresión. El gesto de tirar el tarascon cuando los estas acariciando responde en general a un juego, los gatos bebe lo hacen todo el tiempo, pero no te entusiasmes porque pueden ser bastante agresivos. Por otro lado no lo retes cuando lo haga porque si esta jugando no va a entender un pito. Algunos consejitos breves: acercate a el agachada, si vas parada se asustan mas, y extende la mano para que te huela y vea que no le vas a hacer nada malo. Cuando lo agarres hacelo con firmeza, sin estrujarlo pero con firmesa, no le va a gustar un carajo pero se va a acostumbrar y te va a permitir tener más contacto físico con él. No lo alces si no estás muy segura, lo peligroso es cuando usan las zarpas, no los dientes. Ultimo consejo, si estás decidida a quedartelo castralo, los gatos machos son muy parranderos así los hayas criado de bebe y Benito, evidentemente, ya venía de gira. Eso es todo, lo de tu abuela lo voy a pensar, mil disculpas si sone pedante, la intención era contarte mis experiencias para que las puedas aplicar en Benito y te sirvieran de ayuda, mucha suerte, el gato es re lindo.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Predicador: es tu primer mensaje en el foro y casi seguro acierto, sabés poco y nada de criar gatos.
    No tenés la más mínima idea. Explicarte puntualmente en qué te equivocás, confundiría más a Lalys y no es esa la idea.
    Informate mejor en internet -por ejemplo leyendo al doctor Gatti ¡no, no es chiste!- y de paso, mejorá tu vocabulario... que mal no te vendría...

Eso puede ser evidencia de que sos muy joven y poco experimentado en el manejo de animales.
    O, no quero ofenderte, pero a riesgo de ser sincero... sos bastante ignorante en cuanto a cómo tratar a los animales...

Lalys: Te recomiendo que consigas algunos libros como "Manual del cuidado del gato" -editorial Vergara- y, por que no, "El anillo del rey salomón" (de Konrad Lorenz, el padre de etología y premio Nobel).
    Etología = estudio de la conducta animal.
    Con en el Emule te podés bajar algunos de Desmond Morris sobre los gatos que están muy bien escritos (no se ditan más, asi que no estoy atacando su copyright) y dan por tierra con todas las paparruchadas que escribió El Predicador (los siento pero si vas a llamarte "predicador", informate primero, sino, buscate otro nick...)

Respecto de la castración, es una "animalada" o una "crueldad" cuando es en perros machos, pero en hembras caninas y felinas y machos felinos, definitivamente no...
    No tiene que ver tanto con sus olores dentro de la casa, que por la presencia de ciertas hormonas hacen que su orín sea muy fuerte...

Sino porque evitás que en momentos de celo vayan tras una gata y se pierdan o se metan en seguras peleas de las que vuelven todos muy lastimados.
    Seguro que la infección en su pata es un viejo recuerdo de una...

Es cualquier medicina siempre es mejor prevenir que curar. Es mejor una buena castración a tiempo que una larga convalescencia por una infección o tratamiento prolongado.
    Allí el gato semisalvaje puede volverse un poco inmanejable, por su naturaleza misma.
    En serio, leéte estos libros y consulta el sitio de la Asociación de Medicina Felina de la Argentina (el del doctor Gatti) y vas a ver cómo realmente son las cosas.
    Exitos...

Respecto de que los gatos castrados pierden su "chispa", eso tampoco es cierto...
    Suelten un gato castrado en jardín y van a ver que en seguida cambian sus facciones y su actitud, se vuelven primitivos cazadores en busca de una presa... aunque no la haya...

decenas de documentales de Discovery y Animal Planet lo muestran...

Incluso cuando encuentran algún bicho están de parabienes... hasta son capaces de cazarlo y traerlo a los pies de su "dueño" o proveedor de alimentos...
    Por eso Lalys, informate bien, usá el Emule (para Konrad Lorenz, Desmond Morris) e Internet y vas a ver lo segura que te sentís sabiendo cada vez más...
    Las experiencias empíricas son solo para los científicos que las pueden demostrar... el resto... a leer e informarse, sino empiezan a mandar fruta
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Originalmente publicado por DrakkoIXI Ver mensaje
    Va mi consejito ...
    De todas maneras no te recomiendo la castracion, lo considero algo cruel y mas bien una herramienta del egoismo humano, un animalito es lo que es y si lo queremos con nosotros debemos aceptarlo tal cual es(asumiendo las ventajas y desventajas)y sino mejor no tenerlo.
    Operarlo es amputar a un ser viviente solo para que nos sea mas comodo tenerlo.
    Ademas tene en cuenta que al operarlo (lo se por exp.) la mayoria pierden esa "chispa" que los hace tan unicos y solo se echan a dormir y engordar.
    yo no castré a mi gato por egoísmo, te puedo asegurar de que tenía mis razones, y lo hice sólo por el bien de él.

totalmente de acuerdo

me parece que lo estas llevando todo a un extremo. a mi no me es "más cómodo" castrar a mi gato, si lo hice fue, como dije antes, por el bien de él. a mí me sería "más cómodo" dejarlo que se escape por el techo, que se pelee con el primer gato que encuentre, que se lastime y que lastime a otros gatos, eso sería comodísimo. lo otro que es hiper cómodo es dejarlo que preñe a alguna gata vecina, así ella después va a parir más gatitos, los que probablemente van a dejar tirados por ahí, que después van a crecer, y se van a ir al montón de los gatos que hay en la calle. eso sí que sería "mas cómodo", no te parece?? me parece que hablás por el gusto de hablar solamente, y si no es así, tenés que pensar que hay mucha gente que no hace las cosas simplemente porque le es "más cómodo".

bueno, eso depende del gato. el mío siempre fue juguetón, y después de castrarlo eso no cambió para nada, sigue correteando como loco, persiguiéndome por la casa, saltando y moviéndose todo el tiempo... incluso ahora le agarró la locura y quiere salir a pasear a la calle como mis perros!! , así que de vez en cuando salimos a pasear y el está feliz de poder oler e investigar la calle. antes de castrarlo ese era uno de mis miedos, que se volviera muy vago... pero cuando llegó de pasear por los techos con una oreja mordida, y la cara rasguñada, puse su salud por delante... y la verdad no me arrepiento.

Originalmente publicado por el predicador Ver mensaje
    los gatos salvajes urbanos, que nacieron en la calle y se criaron en la calle sin contacto directo con los humanos, son imposibles de domesticar o, mejor dicho, de tocar. Lo mas que vas a lograr con ellos, si insistis, es acorralarlos y que te ataquen. Pero típicamente no van a dejar ni que te acerques.
    bue, no se qué decirte... me parece que es muy arbitrario lo que decís. no sé como es en tu país, pero acá la mayoría de los gatos de la calle sí reciben mimos y caricias de la gente que pasa, no es que viven en medio del campo y están excluidos... en la calle están en contacto con personas, es por eso que no es imposible que se dejen "domesticar y tocar". conozco muchísimos mininos de la calle que sí dejan que te acerques, es más, te van a buscar para recibir caricias.

saludos!

(jaja la primera parte me quedó echa un desastre de colores )
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Originalmente publicado por sergitox Ver mensaje
    Predicador: es tu primer mensaje en el foro y casi seguro acierto, sabés poco y nada de criar gatos.
    No tenés la más mínima idea. Explicarte puntualmente en qué te equivocás, confundiría más a Lalys y no es esa la idea.
    Informate mejor en internet -por ejemplo leyendo al doctor Gatti ¡no, no es chiste!- y de paso, mejorá tu vocabulario... que mal no te vendría...

Eso puede ser evidencia de que sos muy joven y poco experimentado en el manejo de animales.
    O, no quero ofenderte, pero a riesgo de ser sincero... sos bastante ignorante en cuanto a cómo tratar a los animales...

Lalys: Te recomiendo que consigas algunos libros como "Manual del cuidado del gato" -editorial Vergara- y, por que no, "El anillo del rey salomón" (de Konrad Lorenz, el padre de etología y premio Nobel).
    Etología = estudio de la conducta animal.
    Con en el Emule te podés bajar algunos de Desmond Morris sobre los gatos que están muy bien escritos (no se ditan más, asi que no estoy atacando su copyright) y dan por tierra con todas las paparruchadas que escribió El Predicador (los siento pero si vas a llamarte "predicador", informate primero, sino, buscate otro nick...)

Respecto de la castración, es una "animalada" o una "crueldad" cuando es en perros machos, pero en hembras caninas y felinas y machos felinos, definitivamente no...
    No tiene que ver tanto con sus olores dentro de la casa, que por la presencia de ciertas hormonas hacen que su orín sea muy fuerte...

Sino porque evitás que en momentos de celo vayan tras una gata y se pierdan o se metan en seguras peleas de las que vuelven todos muy lastimados.
    Seguro que la infección en su pata es un viejo recuerdo de una...

Es cualquier medicina siempre es mejor prevenir que curar. Es mejor una buena castración a tiempo que una larga convalescencia por una infección o tratamiento prolongado.
    Allí el gato semisalvaje puede volverse un poco inmanejable, por su naturaleza misma.
    En serio, leéte estos libros y consulta el sitio de la Asociación de Medicina Felina de la Argentina (el del doctor Gatti) y vas a ver cómo realmente son las cosas.
    Exitos...

Respecto de que los gatos castrados pierden su "chispa", eso tampoco es cierto...
    Suelten un gato castrado en jardín y van a ver que en seguida cambian sus facciones y su actitud, se vuelven primitivos cazadores en busca de una presa... aunque no la haya...

decenas de documentales de Discovery y Animal Planet lo muestran...

Incluso cuando encuentran algún bicho están de parabienes... hasta son capaces de cazarlo y traerlo a los pies de su "dueño" o proveedor de alimentos...
    Por eso Lalys, informate bien, usá el Emule (para Konrad Lorenz, Desmond Morris) e Internet y vas a ver lo segura que te sentís sabiendo cada vez más...
    Las experiencias empíricas son solo para los científicos que las pueden demostrar... el resto... a leer e informarse, sino empiezan a mandar fruta
    Bueno primero q todo gracias a cyllaNN y a Sergitox x sus consejos, los voy a poner en práctica
    Con respecto a la castración, no lo hago xq me moleste el olor del pis de gato, sino xq vivo en una casa con jardín y el gato tiene muchas posibilidades de irse a corretear x ahi (de hecho lo hace hoy trate de q no se fuera pero como había otros gatos dando vuelta no lo pude parar, x suerte ya volvió asi q estoy mas tranquila), yo lo q quiero es evitarle un problema, la pata se la lastimó peleandose con otro gato q entró en casa y yo los separé después de un rato pero me costó un montón, x esas cosas es q lo quiero castrar para q no le pase nada con otros gatos y con los peligros de la calle.
    Lo de la jaula transportadora la estoy buscando, x ahora me ofrecieron las q son para viajar en avión y son muy caras, las de plástico no las vi x ningun lado.
    Soy de san telmo y x suerte no llevé a benito a la veterinaria de la q habia sergitox, muy bueno el dato ya se a donde no tengo q ir!!!!.
    La verdad q Benito a su manera y con paciencia está llendo bastante bien, el sábado lo voy a llevar a vacunar x primera vez (antes no pude xq x la pata lastimada habia q darle antibioticos y no se podían juntar las dos cosas), y ya después de eso voy a pedir un turno para la castración, y de a poco y con paciencia benito se irá acostumbrando a la vida doméstica y nosotros a vivir con el, yo la verdad q lo quiero mucho y a veces no veo la hora de llegar a casa para verlo, y le mando sms a mi vieja o a mi hermana desde el laburo para ver como anda, y cuando lo llamo y no aparece me preocupo un montón xq todavia no puedo controlar lo de las salidas, y lamentablemente, mi abuela no lo deja dormir adentro de la casa (tiene su lugar en el lavadero que es como un cuarto mas pero está separado de la casa x un patiecito), asi q no lo puedo controlar todavia, y eso me tiene bastante mal.
    Bueno mil gracias a todos x la buena onda y prometo seguir posteando como nos va con Benito.
    Saludos
    Pd. subo algunas fotitos mas q le saque con el celular
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Imagen036.jpg (406.9 KB, 14 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Imagen052.jpg (412.3 KB, 11 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Imagen054.jpg (413.4 KB, 8 vistas)
    Tipo de archivo: jpg Imagen056.jpg (256.0 KB, 8 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Perdon, pero no entre a este foro para discutir con nadie y menos k menos ponerme a calificar a nadie, cada quien que se exprese como quiera mientras no empiesen a faltar el respeto.

Lo de egoismo fue en sentido general, dije claro q preferia antes de castrar un gato o animal era preferible dejarlo donde estaba (calle. plaza, baldio...) y lo de q es por el olor o q no vuelva lastimado volveriamos al mismo tema, hacer nuestro gusto para q el animal se adapte mejor a nosotros y no nos molesten sus "salvajadas", con esa idea seria lindo castrar todo animal viviente asi cuando vamos de zafari no nos orinan la camioneta o nuestros hijos menores no tendrian k ver apareamientos bochornosos xD
    Y si la historia es que lo adoptaste de chikitito y luego se puso insoportable de grandecito.. ok pero... haberse informado antes no?

Repito, si vas a tener un animalito aceptalo como es, y sino mejor no tenerlo.(creo que si pudieran entendernos y le preguntasemos respecto a castrarlos nos mirarian con cara de orror y saldrian espantados)
    Y que no me vengan con k yo no tengo experiencia con gatos porke ahi si me da la risa y me parto en 100 pedazos, eh vivido con y entre gatos desde k tengo uso de razon, me crie con ellos, fui practikamente un pekeño tarzan pero en ves de monos gatos xD
    Es que de chikito vivia en una casa k tenia por un lado un edificio sin terminar abandonado y por el otro una casona abandonada, y como imaginaran repletos de gatos "salvajes" y mi infancia y entrada a la adolecencia vivi entre ellos y aprendi sus comportamientos.

Y luego hasta el dia de hoy sigo teniendo gato.(y no solo jugaba con ellos, los alimentaba los curaba etc etc)( mi madre sabra lo podrida k la tenia con los gatos jaja )

Vos segui los consejos de kien kieras, repito k no vine a discutir ni a criticar a nadie de manera gratuita y en tonitos despectivos como ya vi k hicieron.
    Si veo k alguien manda fruta o dise cosas k me parece k no sabe de lo k esta hablando, y bue... halla el y punto.

Yo no acuse a nadie de egoista, soy conciente de k la castracion es una costumbre arraigada en las sociedades y por lo tanto se toma como lo mas normal del mundo y mi intencion solo fue dar mi parecer al respecto y concientisar un poko de lo k YO creo k es algo erroneo.( no se pongan tan suseptibles ok?)

Estos foros son para pasar un buen rato, informarse, ayudar y hacer amigos, no para armar polemikitas absurdas,ironias y ver kien es el capo de la verdad absoluta, k dicho sea de paso es una mala costumbre bastante argentina.(polemizar todo y el bla bla bla y el: yo soy el guacho verdad).

Pd: para Benito, vos no nos leas nada, hace la tuya y si ves k la cosa se pone fea raja!!! jajaja.
    Lalys suerte con Benito y gracias por tomarme en cuenta
    Sierro mi post, suerte y a otro tema!!!
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Lalys: A decir verdad por tu culpa y la de Benito, estoy entrando bastante seguido a Psicofxp...

Gracias por las gracias es que seis gatos y un perro en un depto te dan cierto handicap ¿no?

Por suerte todos gozamos de buena salud
    Ahora, yendo a lo concreto...
    Está muy bien que tengas claro el porque de la castración y que no sea solo algo estético.
    Más allá de que para el animal no sea "terrible" como suele pensarse, es bueno que cuando uno decide elegir acompañarse por un animal (gato, perro, loro, tortuga o dragón de Komodo...) pueda hacerlo sin dilemas éticos como una decisión tomada y pueda hacerse cargo de eso.
    Un animal menos en la calle, ayuda, de una mínima forma, a que no se reproduzcan sin control...

Parece poco, pero no lo es.
    Además, de que es muy gratificante y los animales siempre lo retribuyen de alguna forma. Ya lo vas a empezar a anotar.
    La verdad es que castrándolo, hasta le evitás problemas a tu abuela que está reticente en tener uno dentro de la casa
    Muy probablemente esto sea por una cuestión generacional, un poco de desconocimiento quizás -sin ofender- o bien hábitos y costumbres
    Lo mejor es no forzar las cosas y dejar que se vayan acomodando solas
    Es embromado el tema de cuando se va pero, cuando vean cuán comprometida estás, a tu abuela no le va a quedar otra que "acompañarte" ... esperemos
    En cuanto al tema del transporte, sí las de "avión" son las más caras, pero las más seguras.
    Te conviene buscar precios en tiendas de mascotas y no en veterinarias. Como los primeros compran al "x mayor" el precio final siempre es más bajo. Sino, un bolso de esos que también son transportadores.

El tema es que pueda ver lo que ocurre para que se estrese menos y empiece a acostumbrarse a esos paseos...
    Respecto de los veterinarios en San Telmo -increíble que seas de San Telmo, che!!! te puedo dar las siguientes referencias:
    Bueh, el de Carlos Calvo y Chacabuco, ya sabés que es un asesino, así que mejor huir.
    A la vuelta de él, hay uno en Estados Unidos entre Chacabuco y Piedras.
    No es malo, pero es medio chanta.
    Dicen que no te cobra la consulta, pero después te empieza a "enchufar" productos de aquí y de allá.
    Osea como comerciante, hábil. Como veterinario, maso...
    La veterinaria que atiende a nuestras mascotas antes estaba en Puppy Shop (hay dos, una en Moreno 1709 y otra en San Juan 1756) pero hace unos años se "abrió" y puso su propio local en... Villa Pueyrredón.

Pero, a veces, visita a sus "viejos" clientes/pacientes.
    La diferencia entre ella y los otros por los que pasaron nuestros animales es notable.
    Por ejemplo, con Ana (esta veterinaria) jamás se enteran de los pinchazos de las vacunas.
    Tiene muy buena mano.
    Además de que es re-completa en otros aspectos (como ya te conté, cuando opera y demás) y se especializó en conducta animal, homeopatía y felinos
    Sino, un lugar "grosso" para que lo atiendan es Centro Médico Veterinario Boedo (Boedo 840, no te queda taaaan lejos) www.boedovet.com.ar
    Son de primera. Cuando no los puede ver la doctora Ana, los llevo allá y quedamos superconformes.
    MAPA, como te dije antes, es bueno para emergencias y no es nada caro.
    Por otro lado, a Puppy Shop le compramos la bolsa de 7 1/2 kilos de IAMS (uno de los mejores alimentos) a $ 60 y la de Proplan (gatos adultos) del mismo peso a $ 68. Tienen re buenos precios
    Lo que sí, espero que no "baneen" este comment, porque más que publicidad es una guía útil para "gateros" primerizos
    Por otro lado, encontré el libro de Desmond Morris que te había comentado. Te lo subí por unos días a mí página... www.informaticat.com.ar/observe_ a_su_gato.pdf
    Cualquier otra cosa, podés enviar un correo a cualquiera de las direcciones del sitio InformatiCat y te mando más material...
    Atenti, que NO es un lance...
    Estoy felizmente casado y la idea es darte una mano, aunque más no sea virtual

Bueh, espero haberte sido útil al igual que los otros co-foristas, saludos a todos...

Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 10105 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB