Animales y Mascotas /

[AYUDA] Como domesticar a un gato callejero y adulto

Participa en el tema [AYUDA] Como domesticar a un gato callejero y adulto en el foro Animales y Mascotas.
VVamos a ver... Entre a este foro con la unica intencion de colaborar con Benito ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    Lalys22 escribió el 07/03/2007 a las 15:10 hs.

#1 [AYUDA] Como domesticar a un gato callejero y adulto
    Mostrar el primer mensaje completo
  • el predicador escribió el 14/03/2007 a las 15:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

VVamos a ver... Entre a este foro con la unica intencion de colaborar con Benito y con Lalys y realmente no me imaginaba que un tercero (sergitox) se iba a poner a agredirme porque si. No fue mi intencion ofender a nadie y si lo hice mil disculpas. Lo unico imprescindible para Benito es que le den amor, el resto es relativo. Lo mejor para el y buenas noches.
    Me gusta este mensaje
  • sergitox escribió el 14/03/2007 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Predicador: Si puede que me extralimité un poco... ¡es que uno al fin y al cabo escribe como habla!
    Y... suelo ser muy vehemente a la hora de exponer mis pareceres!

No hubo animosidad personal, sino más bien vehemencia o dureza en el marco de este "debate" virtual... es que como le decía/escribía a Lalys "seis gatos y un perro en un depto, te dan cierto handicap"
    Creo que me "colgué" con lo que vos opinaste, pero debía hacer alguna excepción ya que el tuyo, desde mi punto de vista, no era un "comment" del todo terrible...
    Basta con leer el hippismo desacertado en materia de castraciones felinas de cyllaNN y las frase llenas de KKKK y el cierre final de DrakkoIXI "para Benito, vos no nos leas nada, hace la tuya y si ves k la cosa se pone fea raja!!!"... osea...
    Así que bueno, la idea no fue atacarte sino evitar confusiones, ya que no solo se trata de experiencias o puntos de vista, sino de cosas que etológicamente funcionen.
    Saludos y muy divertido tu blog... ¿así qeu Chavez les sacó la Coca-Cola? Bueh, para mí, que labura para Pepsi...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/03/2007 a las 23:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Drako, mirá los dos pensamos muy distinto sobre este tema, y ninguno va a cambiar de opinión, así que no hagamos más kilombo, vos cuidá de tus mininos a tu manera que yo cuidaré de los míos a la mía !!!
    está todo bien igual

saludos!!
    el hippismo desacertado en materia de castraciones felinas de cyllaNN

no te entiendo la verdad, si podés explicate mejor =S.
    Me gusta este mensaje
  • el predicador escribió el 15/03/2007 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Mi gata Pantufla me dijo que no me enoje. Asi que todo bien. Besos a todos y no se olviden de Benito.
    Me gusta este mensaje
  • DrakkoIXI escribió el 15/03/2007 a las 17:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Me alegro k todos queden amigos esa es la idea
    Jeje , cyllan yo no prentendi ni pretendo k nadie piense como yo, es mi parecer y nada mas(perdon si pareci un tanto ofuscado en mi opinion) de todas formas vos yo y todos los k hablamos aka tenemos algo en comun k nos une, el amor por los gatos

Bueno,creo k para eso son los foros(entre otras cosas)para exponer nuestras ideas sin nesesidad de pretender imponerlas a los demas.
    Sergitox, lo de mi frase final solo fue para ponerle un toke de humor al asunto, no kise desir nada rebuscado :P
    Bueno, suerte a los colegas gatunos y sobretodo a Benito ojala que le valla bien todo y a Lalys(k se debe haber asustadoxD) y k tu abuela se encariñe con Beny !!!
    Me gusta este mensaje
  • Lalys22 escribió el 15/03/2007 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Como les va??? primero gracias a todos x la onda !!! aunque todos tengamos distintas opiniones sobre distintos temas (x ej la castración) todo sirve, asi q mil gracias.
    Además de las gracias grales, quiero agradecer a sergitox x lo de libro lo estoy leyendo y me resulta muy interesante .
    Bueno, Benito está bien pero bastante inquieto hay muchos gatos dando vueltas x los techos de la zona, asi q tipo 7,30 8 se desespera x irse y se enoja mucho conmigo si no lo dejo ir (siempre sin agredir), aunque a la larga siempre se sale con la suya.
    Le compre una caja plastica la deje un rato en el piso con un juguete adentro y de curioso solito entro .
    Todavia no puedo lograr q use las piedritas pero probé con uno de los consejos de sergitox asi q espero q funcione, sino seguiré intentando.
    Te una pregunta para hacerles, la hierba gatera sirve???? y si es asi en q situaciones la puedo usar????
    Bueno, gente saludos y hasta la proxima
    Me gusta este mensaje
  • sergitox escribió el 16/03/2007 a las 03:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

De nada Lalys!. Está bueno hacer el bien sin mirar a quien
    El libro de Desmond Morris, está muy bueno...
    Paciencia con Benito ya que todavía es semi-salvaje (bah, en realidad los gatos nunca dejan de serlo ) pero la idea de la caja con una sorpresa, no está nada mal.
    Es más, podés probar con una caja de esas más bien altas, sin nada adentro, que seguro se le va a ocurrir ir a ver qué hay
    Los gatos y "las escondidas" son casi sinónimos
    La hierba gatera es un complemento a los juegos y suele usarse, a veces, frotándola en esas especies de "arboles" que se venden en las tiendas de mascotas, que tienen hilos sisal enrrollado. Se usa para que jueguen y se afilen las uñas allí y no en los muebles
    Lo que sí, la hierba gatera los excita un poco así que vas a ver que se pone a revolcarse contra el piso y frotarse contra todo.
    Otra cosa que podés probar es con un pedacito de aceituna muy chico. Seca, es decir, no recién sacada de la salmuera.
    Agarrás una y le cortas unos pedacitos y también se empiezan a revolcar de acá para allá y a ronronear muy fuerte.
    Eso y el aceite de oliva cuando uno frita o come una ensalada, los enloquece
    Bueno. seguí contándonos cómo avanza todo. Sabé que tu experiencia en un caso tan particular es muy útil para otros...

Saludos a benito y su nueva familia

Predicador: ¿esa la foto de tu avatar es la de tu gata de original nombre?
    Muy simpática ché
    Nosotros cuidamos un gato que tenía esa misma "mirada".
    Lo cuidamos poco tiempo porque llegó a nosotros de muy grande (12 o 14 años), algo así como año y 1/2 o dos años.
    Pero, cuando lo vio un neurólogo de BoedoVet, nos comentó que esa "mirada de ojos de muñeca de porcelana" podría ser un indicativo de algún problema neuronal.
    Se me ocurrió comentarte esto, no para asustarte, sino para que te sirva, en todo caso, para que se lo comentés a tu veterinario.
    Bueh, solo una salvedad.
    Saludos, Sergitox!
    Me gusta este mensaje
  • el predicador escribió el 16/03/2007 a las 15:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Sergitox: por favor no comentes el problema de Pantufla, mi familia es muy conservadora y no quisieramos que el asunto se hiciera público.

Ahora hablando en serio. Una de las cosas que me llamo la atencion de Pantufla cuando empeze a convivir con ella fue que tenía actitudes parecidas a la gata que tengo en el trabajo, a la cual un amigo le puso Chapita porque parecia medio loca. Y sabes que tienen miradas parecidas las dos gatas... Yo le llamo "ojos redondos de loca". Curioso, voy a ver que averiguo, gracias por el dato.

Lalys: lograste que Benito use las piedras?
    Me gusta este mensaje
  • Lalys22 escribió el 18/03/2007 a las 22:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Hola como andan??? Les cuento q Benito ayer recibió sus primeras vacunas!!!! Me compré una jaula transportadora de plastico q no me salió tan cara, asi q lo pudimos llevar bastante bien a la veterinaria (obviamente el minino opuso su resistencia).
    La verdad q anda muy bien sigue con sus salidas pero son mas cortas, ya hablé con la veterinaria y lo más probable es q este sábado o el q viene lo castremos.
    Todavia no usa sus piedritas, pero bue habrá q tener paciencia.
    Todavía tengo un problema q me preocupa bastante y es q, así como un día entró benito, algunas días (noches sobre todo) entran otros gatos/as y se comen la comida de benito y hay peleas y esas cosas. Alguien sabe como puedo hacer para evitar esto, y ahorrale a benito futuros problemas, pulgas, heridas, etc??
    Bueno, saludos y les seguiré comentando de Benito
    Me gusta este mensaje
  • sergitox escribió el 20/03/2007 a las 15:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Hola Lalys!:
    Las jaulas transportadoras, son muy, pero muy útiles. Bien valen su inversión ya que el animal está dentro pero ve lo que ocurre en el exterior.
    Si opone resistencia, hay un método fácil.
    Sujetás al gato con firmeza, antes ponés la jaula "de pie", es decir con la puerta hacia arriba, no hacia el frente, e introducís al gato de cabeza... no te hagas problemas que el solo se acomoda.
    Sino, tirando algún juguetito dentro o una pelota de papel ("bollo"), suelen ir a buscarlos y una vez adentró... ¡sonó! a visitar a la veterinaria.
    Respecto de las peleas, si le dejás la comida a la intemperie, mucho no vas a poder hacer
    Con la spulgas y otros bichos una pipeta para gatos (la veterinaria se la puede aplicar y luego explicarte a vos cómo se hace).
    Lo ideal es que coma dentro o podés darle la comida siempre en los mismos horarios, cosa que solo él siempre esté ahí.
    Podés dejarle la caja transportadora como cucha (lejos del sol, obviamente) para que la tome como algo "de él", más común que excepcional.

Igual, cuando lo llevés a castrar matala a preguntas a la veterinaria
    Recordá que después de la castración es importante que esté en un lugar cómodo y relajado para reponerse sin sobresaltos. Osea, no lo dejés absolutamente a la intemperie la caja puede ayudar a cobijarlo mejor.
    Que sigan los éxitos y mantenenos al tanto de cómo sigue su adaptación.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 10257 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB