Animales y Mascotas /

[AYUDA] Como domesticar a un gato callejero y adulto

Participa en el tema [AYUDA] Como domesticar a un gato callejero y adulto en el foro Animales y Mascotas.
Comparto lo que dice Sergitox de la comida. Si hay comida disponible hay gatos hambrientos. ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    Lalys22 escribió el 07/03/2007 a las 12:10 hs.

#1 [AYUDA] Como domesticar a un gato callejero y adulto
    Mostrar el primer mensaje completo
  • el predicador escribió el 20/03/2007 a las 13:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Comparto lo que dice Sergitox de la comida. Si hay comida disponible hay gatos hambrientos. Lo cual puede ser positivo. Despues de castrarlo lo metés adentro, pobrecito, y despues le decís a tu abuela que es mejor que este adentro, para que no vengan todos los gatos del barrio a robar comida. Por ahi se lo cree, o por ahi se lo aguanta y se termina encariñando con Benito. No es una gran idea, lo reconosco, pero al menos es una idea.
    Me gusta este mensaje
  • Lalys22 escribió el 21/03/2007 a las 12:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Hola como andan??? Primero q todo quiero aclarar q ni Benito ni su comida están a la interperie, está en el lavadero q es un cuarto más de la casa pero está separado x un patio cubierto, y tiene libre acceso tanto al interior de la casa como del jardín y la terraza, lo q si a la noche cuando cerramos todo x ahora Benito no puede entrar a la casa pero tiene todo preparado en el lavadero, comida, agua camita, y las piedritas sanitarias q no están dentro del lavadero para q no estén en el mismo lugar q la comida, sino q están en una rincón del patio debajo de la escalera q va a la terraza, así q es de fácil acceso, el lugar es tranquilo y no están cerca de sus platitos.
    Lo de la pipeta lo conozco, hace 3 meses q se la aplico todo los meses, eso y una espuma q por supuesto odia, q sirve para el mismo fin (pulgas y garrapatas).
    Bueno aún asi algunas veces entran otros gatos (sobre todo uno en particular q fisicamente es mucho mas grande q benito), me dijieron q probara poner pimienta en el lugar x donde entran los otros gatos, no se si funciona pero yo probé, el primer día ni bien terminé de poner pimienta x toda la terraza, al rato aperció este gato/a x la terraza, lo agarré a benito y el otro gato ni bien me vió se fue enseguida, pero después de eso, hasta donde se, no apareció ninguno más, quizás la pimienta funciona, la verdad no lo sé. Ustedes saben algo de esto???
    Ahhh antes de q me olvide, esta mañana antes de irme a trabajar fui a darle de comer a Benito, y ohhh sorpresa, usó sus piedritas!!!!
    Me gusta este mensaje
  • sergitox escribió el 21/03/2007 a las 23:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Hola Lalys: Guarda que la pipeta no se pone todos los meses, sino -creo- que cada tres meses, ya que tiene una acción de depósito bastante larga. No me acuerdo de cuanto, eso podés preguntarle a la vet.
    Lo de la pimienta puede ser un poco "agresivo" para los otros gatos, incluso para Benito, si llega a tener contacto con sus mucosas nasales. Empiezan a estornudar y terminan peleándose y/o lastimándose -además de que en cada estornudo, esparcen gérmenes-.
    Quizás sea más útil el líquido repelente que es inócuo.
    Igual, preguntale a la vet que conoce mejor las propiedades, pros y contras
    Que bueno lo de las piedras ché
    Salute y que sigan los éxitos y progresos. Seguí pasando la data
    Me gusta este mensaje
  • Lalys22 escribió el 23/03/2007 a las 22:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Originalmente publicado por sergitox Ver mensaje
    Hola Lalys: Guarda que la pipeta no se pone todos los meses, sino -creo- que cada tres meses, ya que tiene una acción de depósito bastante larga. No me acuerdo de cuanto, eso podés preguntarle a la vet.
    Lo de la pimienta puede ser un poco "agresivo" para los otros gatos, incluso para Benito, si llega a tener contacto con sus mucosas nasales. Empiezan a estornudar y terminan peleándose y/o lastimándose -además de que en cada estornudo, esparcen gérmenes-.
    Quizás sea más útil el líquido repelente que es inócuo.
    Igual, preguntale a la vet que conoce mejor las propiedades, pros y contras
    Que bueno lo de las piedras ché
    Salute y que sigan los éxitos y progresos. Seguí pasando la data
    Hola como andan???
    Sergitox te cuento q ya hace un tiempo q uso el repelente, xq además de otros gatos, benito marcaba territorio en el garage, living, mi cuarto etc , asi q no me quedó otra q comprarlo, me dio resultado para q Benito no usara esos lugares como sanitario, pero no se si realmente sirve como para q no entren otros gatos, voy a probar quizás usándolo más seguido.
    Con respecto a la pipeta, la veterinaria me dijo una x mes, pero le voy a preguntar de vuelta x las dudas no sea cosa q le haga mal.
    Benito anda muy bien, incluso de a poco está mucho más comunicativo, te hace saber cuando tiene hambre, llora cuando quiere algo, x ejemplo el otro día yo estaba sacando carne del horno y el llorando para q le dieramos algo ya q antes se le daba a veces, pero ahora solo como su baleanceado y de vez en cuando una latita de atún (como sugiere galathea) con casacrem q le encanta , asi q Benito está muy bien,. Nos divertimos mucho, xq cuando hay a su alcanze alguna bolsa de esas de cartón el juega un rato se mete adentro y después de duerme (una vez se la bolsa tenía una carpeta, un cuaderno, y el tipo durmió lo más bien igual), tengo fotos de eso asi las voy a subir.
    Bueno, salu2 y hasta la próxima
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSCN2996.JPG (413.7 KB, 15 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSCN2997.JPG (349.2 KB, 9 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSCN3016.JPG (393.0 KB, 11 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSCN3015.JPG (355.7 KB, 9 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSCN3018.JPG (388.5 KB, 8 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • sergitox escribió el 26/03/2007 a las 09:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Hola Lalys!: Que buenas fotos...
    Que bueno que se esté adaptando. Si ahora que aún no lo castraste es así, imaginate lo "lalysdependiente" que se va a volver después...
    Lo de la pipeta es como casi todo en la vida... ... cada maestrito con su librito
    Si comprás las Frontline Plus fijate que en el prospecto dice, sino, creo que tienen una página.
    También podés sacar cosas piolas del sitio de la http://www.aamefe.org/area_interes_gral.html
    que es el sitio de la Asociación Argentina de Medicina Felina.
    Uno de sus titulares es el doctor Gatti... en serio, no es chiste...
    Viendo las fotos me puse a pensar que San Telmo (o el mundo quizás) es más chico de lo que uno cree.
    Hace un par de meses atrás (antes de que Benito llegara a vos) había empezado a darle de comer a un par de gatos que había en Perú y Cochabamba. El colorado solía dormir en el cantero del estacionamiento.
    Y se parece mucho a Benito. Fuí un par de veces nomás (cada dos o tres días) hasta que un día dejé de ir. No me vinculé mucho con los gatos, para no sentirme mal ni cortar su semi-salvajismo. No quería que por "confiados" les pasara algo malo. Además no me podía "encariñar" porque ya tenemos seis gatos!!!
    Estaba ese colorado (que se parecía mucho a un gato que tuvimos, encima... ) y otro blanquito y gris, más temeroso, muy flacucho...
    Les ponía comida y agua atrás de unos carteles publicitarios que había en un baldío justo en la esquina, pero siempre había un "turro" -palabra menos fina para calificarlo no encontré, disculpá- que cuando iba al día siguiente, no había nada, me tiraba todo.
    Seguro que era algún viejo o vieja resentida de esos que odian a los gatos (y hay por todas partes, pobres felinos...) y se tomaba el laburo de hacer siempre lo mismo.
    Al día siguiente, tenía que llevar todo de vuelta. Recipiente para agua y comida.
    Si vivís por la zona y llegara a ser Benito, podés llamarlo San Benito, el gato del milagro (y de las casualidades)
    ¿Qué loco no?
    Bueno Lalys, no te pierdas en el ciberespacio y pronto esperamos tu blog "Mi vida con un gato callejero" o "Benito: el gato de San Telmo"
    Salute. SergitoX.-
    Me gusta este mensaje
  • sergitox escribió el 29/05/2007 a las 03:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Hola Lalys!:

¿Que onda con Benito? Hace un par de meses que no tenemos más noticias de él y sus "gatunadas".

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • belufita escribió el 29/05/2007 a las 06:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

uh es hermoso!!...
    Yo te recomiendo que las primeras veces el veterinario valla a tu casa para que el benito se familiarice con el doctor!... no lo fuerces a nada... los gatos enojados son peor que un tigre...

Para que se gane el cariño de tu abuela es cuestion de tiempo... cuando empiece a hacer algunas morisquetas y trucos seguro tu abuela se va a enamorar como lo hicieron uds.!

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • Lalys22 escribió el 09/06/2007 a las 17:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Hola como andan tanto tiempo???? Perdón x tardar tanto en contestar pero ando en mil cosas. Les cuento q Benito anda bárbaro esta muy lindo y cachetón!!! Lo castramos hace 2 meses y medio y x suerte salió todo bien, sigue teniendo cosas de su personalidad salvaje pero está mucho más "domesticado" , y la verdad q cada día lo queremos más esta mucho más sociable con todos, sobre todo con ,mi mamá q la busca todo el tiempo, asi q estamos todos muy contentos con el minino.
    El único problemita q tenemos, es q no lo podemos dejar mucho salir al jardín xq cada tanto se aparecen otros gatos y hay peleas asi q pasa casi todo el tiempo adentro para evitarle problemas pero estaría bueno q pueda salir a hacer sus gatunadas, pero bue ya se resolverá.
    Bueno les mando muchos salu2 y gracias x preocuparse x Benito!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • jomanar12 escribió el 21/09/2007 a las 14:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

mira a mi me parece que puedes entrar a una pagina en internet que se llama mascotas , es buenisima y yo se que saldras de muchas dudas y te colaboraran mucho.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Yo sí que tengo un PROBLEMA.

También soy mamá gata (lo digo porque esto es como tener un hijo, hay que soportar todos los días) Lo cierto es que ya se hizo insostenible la permanencia de mi gato Víctor (que entre paréntesis, es igual a Benito de más arriba, pero con cruce de angora o algo así).
    Lo mismo, un macho adulto. Tiene su cama en el patio techado donde está el fregadero y entra sólo a la cocina para comer. El caso es que todo bien las primeras semanas, pero ahora cada vez que lo entro para alimentarlo se orina, sin mencionar que lo del arenero no funcionó jamás por más que le enseñé.
    Ya no sé qué hacer. Me da mucha impotencia porque mis familiares ya se están complicando, y mucha pena también porque no puedo solo largarlo y ya, pero como siga así y tomando en cuenta que nadie quiere a un gato que no sea cachorro (porque ya intenté que lo adoptaran y nada) no hay de otra.
    Así que si alguien tiene solución para lo irreversible (que no creo) bienvenido el milagro
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 41 RESPUESTAS
  • 10216 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB