Como domesticar a un gato callejero y adulto

• 23
      • 12/10/06
    #1 Como domesticar a un gato callejero y adulto
    Hola es la primera vez q posteo en este foro, pero estuve leyendo cosas muy interesantes y me dieron ganas.
    Yo vivo en una casa grande con jardin y hace mucho q quiero tener una mascota (perro sobre todo), pero vivo con mi abuela y como ella no quiere saber nada no puedo. Pero hace unos meses apareció por mi jardín un gato hermoso con el que de a poco mi mamá, mi hermana y yo nos fuimos encariñando mucho, es un gato callejero, asi q aparecía a la mañana y a la tardecita tipo 7 se iba por un arbol de la calle que da a mi terraza al parque q tengo en frente. Primero empezamos comprando alimento, despues la pipeta, hasta el día de hoy q queremos llevarlo al veterinario para vacunarlo pero no hay forma de hacerlo entrar en el bolso.
    Mi abuela no lo quiere como mascota pero de a poco lo va aceptando, el gato está adentro de la casa casi todo el día pero a la noche duerme al jardin y ya casi no sale a la calle.
    Como es un gato adulto y callejero voy a necesitar muchos consejos de como educarlo, cuidarlo, etc, y también se aceptan consejos de comer hacer de q el gato se gane el cariño de mi abuela como se gano el nuestro, realmente tengo muchas ganas de quedarmelo como mi mascota xq lo quiero mucho, asi q se agradecen todo tipo de ayudas.
    >El gato en cuestión se llama Benito (aunque mi mamá y mi hermana insisten en llamarlo minino)
    Pd: Pongo una foto de mi gato hermoso
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

43 comentarios / 70327 Visitas

• 28
      • 06/10/06
    07/03/2007
    #2 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Un gato adulto es mucho mas dificil de acostumbrar a ciertas cosas, como entrar a un boso o jaula. No digo que sea imposible, hay gatos callejeros muy dociles, pero son los menos.

Te diría que averigues si por donde vivis hay veterinarios que van a domicilio y no te cobren mucho mas por hacerlo, esa es una buena opcion para no generarle stress al gato intentando hacerlo entrar en el bolso.

Siendo macho te aconsejo que busques comida balanceada que trae algo especial para cuidar el tracto urinario, ya que en los machos este suele ser un problema (siempre que esten alimentados a comida balanceada) y si le das carne, que no este cruda.

Para que el gato se gane a tu abuela, no tengo receta, mi abuela nunca los quiso, pero les daba de comer. En realidad el problema no suelen ser los animales ...

Benito es muy lindo,

suerte !

• 23
      • 12/10/06
    07/03/2007
    #3 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Gracias, x los consejos, hoy a la tarde benito tuvo su primera consulta con el veterinario, le di unas gotitas para tranquilizarlo igual no hubo forma de meterlo en el bolso, asi q lo llevamos a upa mi mamá y yo, y se la bancó bastante bien después a la vuelta la veterinaria nos ayudo a ponerlo en el bolso y se resistió un poco pero lo pudimos traer, asi q es un gran paso para Benito xq es la primera vez q va al veterinario.

• PoetaCamba
      Invitado
    08/03/2007
    #4 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

que bueno!! es re parecido al mío Benito ... lo de llevarlo a upa también es una opción, pero hay que ver q el minino no se asuste con los ruidos de la calle y eso (igual para la mayoría de los gatos salir es una experiencia estresante)
    lo de la comida q te decia yojimena es así, mi gato (macho) tuvo enfermedades urinarias porq se le tapaban las vías... ahora está bien por suerte, come comida balanceada especial, pero tenes q preguntarle al vet q marca le sirve y todo eso...

y para mi que si lo cuidas con amor el gato te va a terminar haciendo caso... aunque ellos hacen lo q quieren , son agradecidos... pero bueno, tenele paciencia q ya te va a tomar cariño!! xD

saludos!!, y muy lindo el minino!

• 135
      • 30/10/06
    08/03/2007
    #5 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Lamentablemente no creo que puedas "domesticar" al animal. En realidad, no vas a poder hacer que demuestre afecto y tolerancia como un gato criado de pequeño.

La conducta de los pequeños felinos es tema de estudio pero se sabe que los gatos que son criados desde pequeños no "crecen" no llegan a tener la conducta de gatos adultos. En cambio un gato que no fue cuidado o que no tuvo mucho contacto con personas, se desarrolla más, y esto trae una conducta parecida a la de los gatos salvajes.

Mientras lo alimentes y no lo molestes, él te va a tolerar y respetar tu porte, pero poco más. si queres que su conducta sea más sumisa, tendrías que castrarlo; pero agarrarlo sería dificil.

• PoetaCamba
      Invitado
    08/03/2007
    #6 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

no sé si es taan así como lo decís. si bien coincido en que sería dificilísimo lograr que mantenga el mismo carácter de uno que criaste desde chiquito, creo q tampoco el gato tiene por qué "apenas tolerarte" ... en algún momento va a entender que no querés dañarlo, y va a bajar esa barrera.

una prima mía adoptó dos gatos adultos de la calle en dos ocasiones distintas, y me contó como fueron reaccionando y respondiendo a ella, el primero dijo que le costó mucho que la aceptara, aunque después un poco de bola le daba (se dejaba hacer pocos mimos, etc).. y tuvo otro q al contrario era muucho más mimoso, q cuando andaba por la calle se dejaba acariciar por la gente.

depende mucho de lo q le haya pasado al minino, si lo trataban mal, o en la calle lo molestaban, se hace más difícil poder hacerle entender q no queremos lastimarlo pero we, hay q entenderlos a ellos y tenerles muchísima paciencia, aunq no sé, lo más recomendado siempre es adoptar un cachorro, pero el problema está en que nos encariñamos mucho y después se hace re difícil dejarlo

para mi, igualmente lo importante es la intención de ella, yo personalmente prefiero que esté en mi casa y no me de ni 5 de bola, pero sabiendo como está, a dejarlo tirado por ahí en la calle sin saber si mañana lo va a pisar un colectivo.

saludos!!!

• 135
      • 30/10/06
    09/03/2007
    #7 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

hey hey hey, que yo digo que hay que dejar tirado ningún animal!

Estoy hablando a lineas generales de la conducta normal de gatos callejeros. Hay gatos que no son completamente salvajes.

Por ejemplo, en los pueblos y barrios suelen ser más sociables que en las ciudades o zonas céntricas, porque tienen niveles distintos de estres.
    Tambien depende de la edad del gato.

A lo que me refiero en el post, es que los gatos callejeros no suelen ser muy sociables y cuando toleren la presencia de humanos, ya sea por hogar, comida y en última instancia, afecto (porque el gato tienen herencia solitaria y es muy reacio a recibir y dar muestras de afecto)

Me parece muy loable que quieran adoptar al animal y lo apoyo.

Quiero agregar que cuanto antes lo desparasiten y lo castren, mejor.

• 5,368
      • 09/04/04
    09/03/2007
    #8 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Mira: el gato va a tener su espiritu libre y salvaje ya sea lo hayas criado de chiquito o de adulto.

Los gaturros son independientes por naturaleza y los que elejimos convivir con gatos sabemos que no son simples mascotas: son miembros de la familia con un caracter y una personalidad bien definida y hay que adaptarse A ELLOS...el gato no se adapta mas de lo que le gusta y le conviene.

Y eso los hace maravillosos.

A un gato adulto le va a llevar mas tiempo reconocer al amo de la casa (ya le va a quedar claro quien es..no te preocupes, dale tiempo) pero se va a adaptar si lo tratas con cariño y por sobre todo RESPETO.

El va a ceder en la medida en que vos cedas a algunas cosillas que le gustan a él. Los gatos no obedecen..NEGOCIAN.

Pero con paciencia y amor todo se logra. Eso si..sacate de la cabeza que lo puedas domesticar como a un perro... el gato entro porque quiso y, si un dia quiere, se puede ir.

Que decida quedarse...depende del respeto y el cariño con que lo trates.

Los gatos son lo mejor!!!

• 23
      • 12/10/06
    09/03/2007
    #9 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto
    Cita Escrito por Morarok Ver mensaje
    hey hey hey, que yo digo que hay que dejar tirado ningún animal!

Estoy hablando a lineas generales de la conducta normal de gatos callejeros. Hay gatos que no son completamente salvajes.

Por ejemplo, en los pueblos y barrios suelen ser más sociables que en las ciudades o zonas céntricas, porque tienen niveles distintos de estres.
    Tambien depende de la edad del gato.

A lo que me refiero en el post, es que los gatos callejeros no suelen ser muy sociables y cuando toleren la presencia de humanos, ya sea por hogar, comida y en última instancia, afecto (porque el gato tienen herencia solitaria y es muy reacio a recibir y dar muestras de afecto)

Me parece muy loable que quieran adoptar al animal y lo apoyo.

Quiero agregar que cuanto antes lo desparasiten y lo castren, mejor.
    Con el tema del alimento le damos un royal canin q es para gatos q están adentro y afuera de la casa, q es lo q me recomendo la veterinaria, y siempre tiene agua fresca a su disposición.
    Después, lo de la conducta no esperamos q sea un gato re docil y cariñoso, pero la verdad q algunos mimos se deja hacer hasta q se cansa y avisa con bufido antes de tirar el tarascón, asi q al menos de q se sienta amenazado no es un gato agresivo. Lo q todavia no puedo controlar mucho es q no se vaya xq no lo podemos dejar anoche adentro de casa xq mi abuela no quiere, el tiene su lugar en el lavadero con camita y todo pero igual cada tanto sale de parranda
    Lo de la castración lo hablamos con la veterinaria y problamente la hagamos en 20 días xq ahora no se puede xq como tenía una infección en la patita x pelearse con otro gato le tuvieron q dar antibióticos.
    Obviamente siempre es mejor criarlos desde chiquitos, pero no estaba en los planes tener una mascota, se dió q Benito apareció hace unos meses x mi jardin y bue como es inevitable nos encariñamos mucho.
      • 135
      • 30/10/06
    09/03/2007
    #10 Re: Como domesticar a un gato callejero y adulto

Pues adelante entonces y visite periódicamente al MV

123 ... Último
IR ARRIBA