Animales y Mascotas /

hola soy educadora canina!!!!

Participa en el tema hola soy educadora canina!!!! en el foro Animales y Mascotas.
preferiria que lo mandes por mensaje privado...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    mary07 escribió el 03/04/2007 a las 18:09 hs.

#1 hola soy educadora canina!!!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • ragdoll escribió el 16/01/2008 a las 16:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: hola soy educadora canina!!!!

preferiria que lo mandes por mensaje privado
    Me gusta este mensaje
  • basuraaca escribió el 27/01/2008 a las 21:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: hola soy educadora canina!!!!

hola mi nombre es Juan y esto lo habia posteado pidiendo ayuda. Me reenviaron a este thread a ver si alguien me podia dar un consejo. Desde ya gracias.

Mi perro debe tener 1 año y 6 meses mas o menos es de raza desconocida o al menos yo la desconosco, lo encontraron en la calle.
    El punto es que ladra, emite aullidos y ese tipico sonido de cuando le pisan una pata o le pegan. Se excita mucho y ando siempre como agitado o atento a todo. Esto se debe a:

- ruidos.
    - pajaros.
    - los gatos que no soporto mas del vecino.
    - para entrar a estar con nosotros
    - o solo ladra y ladra y ladra.

Esta vacunado. Tiene atencion medica. Tiene una cucha termica con su manta y un mini colchon dentro de la cucha. Agua, comida nunca le faltan. Sale a pasear (debo decir que se comporta de 10 en la calle). Cada tanto lo dejamos entrar, hasta duerme alguna siestita en mi cama, pero no se puede dejar solo porque si escucha algo se lleva todo "puesto" hasta llegar a la fuente del sonido y sino rompe el "obstaculo" para ver que es. Un simple ruido es para que se transforme. Pega saltos donde a veces llega a pasar el cuello por la medianera del vecino cuando el gato pasa o cuando persigue a un pajaro y este sale del area de mi patio.

¿puede ser que el caracter sea asi?

Tuvimos que hacer el patio denuevo. Mi vieja tenia flores y pasto en el fondo ahora solo quedo patio con baldosas y un rectangulo contra la medianera separado con alambre donde mi vieja acomoda algunas plantas. Mi perro solia hacer pozos de unos 30 centimetros de profundida, hacia de a 3 por dia. Hoy por hoy, ya es muy molesto que se la pase ladrando. En mis vacaciones me di cuenta cuanto ladra. Esta siempre atento a todo lo que pasa y a todo eso le ladra. Olvidate de la television con un volumen normal, o escuchar musica se hace insoportable. En el patio donde el esta da a una galeria de invierno que tenemos de unos 15 metros de ancho donde tenemos ventanales desde el piso al techo, o sea todo vidrio. Tuvimos que poner como una reja de alambre porque le pegaba a los vidrios. La casa de mi viejo (y por el momento mi casa hasta que me mude) la verdad esta horrible. Cambio mucho y esto mas las molestias de los ruidos esta haciendo que el perro sume puntos para su partida de la misma. Seria una pena. Es un perro diferente cuando esta paseando, que cuando tiene que actuar entre-casa.

Si alguien sabe de alguna solucion o quiere hacerme preguntas para arribar a una solucion, bienvenido sea. Muchas gracias.

PD: las gotas esas que se le da al perro en navidad para calmar, se puede aplicar diariamente? no deberia pero antes de echarlo prefiero eso. Otra cosa, lo lleve a 2 veterinarios a ver si tenia algun problema de saludo o auditivo o algo que lo ponga tan alterado. Nada. Normal. No quiero echarlo pero tampoco puedo ser el comportamiento este.
    Me gusta este mensaje
  • manuel hugo escribió el 28/01/2008 a las 10:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: hola soy educadora canina!!!!

Bienvenidos a este foro. De seguro vamos a discrepar muchisimo pero siempre buscando de aprender y aconsejar a los felices propietarios de canes. Hay mas...
    Me gusta este mensaje
  • ntime escribió el 20/03/2008 a las 14:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: hola soy educadora canina!!!!

hola, saludos, donde aprendiste a ser EDUCADORA CANINA ?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Doguero escribió el 20/03/2008 a las 16:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: hola soy educadora canina!!!!

Hola que tal, con todo respeto y espero no te ofendas:

En que universidad del mundo se estudia psicologia canina? O querias referirte a Etologia?

Otra cosa: Educadora canina, te referis a ''adiestramiento canino''?

Por ultimo, leo los consejos que das y la mayoria en esos casos me parecieron acertados, pero donde si discrepo es que aconsejes a un usuario a que su perro se acostumbre a pasear con y sin correa.
    No se como será el tema de los perros sueltos en los demas paises, pero por lo que yo vi, es un problema general, nunca debe ir un perro suelto, no importa ni la raza, ni el tamaño, ni la edad, nunca nunca, aunque no muerda, aunque te haga caso, nunca nunca.

Bueno, te repito, espero no te ofendas por las preguntas, es solo que no la tengo muy clara la situacion con respecto a los titulos que mencionaste.
    Me gusta este mensaje
  • arien escribió el 20/03/2008 a las 21:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: hola soy educadora canina!!!!

Hola Doguero, yo discrepo completamente con vos en cuanto a que los perros, nunca deban ir sueltos. Toda la vida a mis perros les enseñe a ir con correa y sueltos. Primero los pasee con correa enseñandoles a obedecer ordenes y a reconocer la zona donde viven y luego, cuando ya se acostumbraron a obedecer y se comportan, los llevo sueltos. Gracias a eso, las veces que tuve un inconveniente, supieron volver a casa sin problemas.
    Y aca se acostumbra a decirles indistintamente educadoras caninos, etologos o psicologos de la conducta animal.
    Me gusta este mensaje
  • Doguero escribió el 20/03/2008 a las 22:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: hola soy educadora canina!!!!

arien, mucho gusto, no se de que pasi sos, aca en argentina, estan con las leyes con los perros rompiendo la apciencia por todos lados, yo tengo dos dogos argentinos, que no son agresivos pero los llevo siempre con cadena, y todos los problemas que he tenido, mas de 10, fueron con personas con perros sueltos, que creen tener dominio sobre el animal, y se me vienen encima, y luego soy yo el culpable por que sus perros salen lastimados.
    Uno vive en comunidad, y mas alla del problema entre perros, existe gente que no le gustan los perros, ni grnades ni chicos, gente que le tiene miedo a los perros, sean grandes o chicos, y esa gente no tiene porque cruzar de vereda o salir del camino cuando alguien viene con un perro suelto.
    El error esta en creer que uno tiene control absoluto sobre el animal, y se confia en llevarlo suelto, pero olvida, que puede venir un loco con 5 dogos sueltos tambien, y capaz esos no estan bien educaditos, o capaz si, o entre los perros hay una hembra en celo, y dos machos se pueden pelear, son muchas las causas para que pueda pasar algo entre dos perros en la calle, no importa cuan adiestrado este el perro, siempre hay que pensar en los demas perros, no solo en el nuestro.
    Es basicamente una cuestion de respeto mutuo nada mas.

Por otro lado, ella decia que era educadora canina y el esposo psicologo animal, y esta aclarando que son dos profesiones distintas.
    Lo mio no va como ofensa porfavor, es la primera vez que escucho esto y me gustaria que me lo expliquen. Porque hasta donde yo se existe el adiestrador canino, y el etologo.
    El educador canino lo entiendo, pero el psicologo animal, nada tiene que ver con un etologo, por eso preguntaba, capaz estoy equivocado, caso contrario aprendo algo nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • arien escribió el 21/03/2008 a las 07:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: hola soy educadora canina!!!!

soy de argentina y por lo que yo escucho y entiendo el adiestrador canino es diferente de las otras disciplinas. Etologo, psicologo o educador canino, pero estos tambien pueden adiestrar un animal, por lo menos es lo que me dijeron a mi que consulte a dos.
    Si, bueno, yo tengo perras y muy miedosas, al punto de tener que cruzar la calle o ir por el cordon si viene otro perro a menos que sea chico
    Si, bueno, no es lo mismo llevar un perro solo que llevar dos, actuan de otro modo y peor si son machos.
    Lo que yo aprendi es que el perro, lejos de su lugar de dominio, se comporta mas tranquilo. Mas si se lo acostumbro con correa primero.
    Bueno, esa es mi experiencia con mis perras. A la segunda desde el principio la saque suelta y es muy descontrolada, sale corriendo desaforada de un lado al otro. Ahora la estoy sacando con correa y se calmo mucho y lo hice porque me lo aconsejaron.
    De todos modos, me parece que es distinto segun la raza. Yo me cruzo al pasear con un chico que lleva un dogo, enorme, cachorro, boludo y jugueton pero solo el tamaño da miedo y la fuerza que tiene esos no me parece que sean para ir sueltos.
    Pero lo que yo digo es que es bueno que se acostumbren a ir sueltos tambien porque eso evita muchos extravios. No se como se podria implementar, pero a mi me sirvio para que no se me perdieran. En una oportunidad, en el parque, pasaron caballos y una se pego un susto tremendo y salio corriendo, pero corrio a casa.
    En otra oportunidad, tambien en el parque, se nos vinieron encima varios perros. Tambien salio corriendo a casa y cuando volvi, me estaba esperando en la puerta.
    Esa es una, la otra no, solo escapa cuando escucha explosiones o cohetes.
    Yo veo que hay gente que nunca, pero nunca, los suelta de la correa y eso es lo con lo que no estoy de acuerdo. Cuando se sueltan, lo vi yo, se asustan, se escapan y se pierden.
    Me gusta este mensaje
  • figaro972 escribió el 21/03/2008 a las 13:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: hola soy educadora canina!!!!

Que tal, primero; gracias por compartir sus experiencias y conocimientos.

Quisiera saber ¿hay forma de enseñarle a un perro a que no se deje sacar el collar ?, este se me ha escapado un par de veces ¿quien no lo ha echo. ?, aunque siempre regresa a casa, tambien hago eso , lo hace sin el collar.

gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Doguero escribió el 22/03/2008 a las 23:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: hola soy educadora canina!!!!

claro arien, entiendo ahora tu punto de vista. Vez que depende las expeiencias personales las cosas se ven desde otro lugar.
    Yo prefiero que todos lleven a sus perros atados siempre, no importa el perro que sea y te cuento porque:
    Yo tengo un macho y una hembra, cuando la hembra sale del celo todavia los machos se sienten atraidos por ella, si viene alguien con el perro suelto, es casi seguro, que a pesar que le digas quieto, se acerque, porque en estos casos, el instinto en el animal es mas fuerte, no estoy diciendo en todos los perros, sino en algunos, que por algun motivo no tengan muy en claro quien manda, entonces mis perros van atados, y se acerca un perro suelto, se pudre todo!.
    Si yo vengo con los perros por la vereda, y doy la vuelta a la esquina, y justo se encuentran cara a cara con otro u otros perros sueltos?, el encuentro es tan repentino que lo mas probable es que los perros se agarren. Esto es indiferente si mis perros o los de la otra persona son malos o buenos.

Cuando evaluaron la posibilidad de la ley esta de las razas potencialemnte peligrosas (que es una truchada) porque no esta bien hecha, a mi me jode, porque yo siempre saco a mis perros atados, y siempre de noche, justamente para evitar a toda la gente que saca los perros sueltos, entonces si se llega a hacer una ley al respcto deberia ser para todos por igual, sea el perro grande o chico, malo o bueno, muerda o no, con dientes o sin ellos.

Con respecto al adiestrador, se le puede llamar de miles maneras, pero el etologo es aquel que estudia el porque del comportamiento, y por lo general el etologo es un adiestrador con estudios en etologia.
    El adiestrador le enseña hacer cosas al perro, y conducta y obediencia basica, en vez un etologo es aquel que evalua el porque del comportammiento de un perro, sobre todo en casos complicados.
    Ejemplo: Tu perro adentro de casa es malisimo con cualquiera que entra, pero afuera es un pan, y cualquiera se le puede acercar?..... en este tipo de casos serviria un adiestrador que haya estudiado etologia canina, para poder determinar medianamente el porque el perro se comporta asi, y sobre todo cuales son los pasos a seguir, entendiendo la situacion, para poder ayudar al animal y al dueño a superar el eventual problema, cosa que un adiestrador comun esta limitado, porque generalemtne sus estudios son basados en la condicion.
    Bueno, me alargue mucho, saludos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 73 RESPUESTAS
  • 4197 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB