#30 Re: hola soy educadora canina!!!!
claro arien, entiendo ahora tu punto de vista. Vez que depende las expeiencias personales las cosas se ven desde otro lugar.
Yo prefiero que todos lleven a sus perros atados siempre, no importa el perro que sea y te cuento porque:
Yo tengo un macho y una hembra, cuando la hembra sale del celo todavia los machos se sienten atraidos por ella, si viene alguien con el perro suelto, es casi seguro, que a pesar que le digas quieto, se acerque, porque en estos casos, el instinto en el animal es mas fuerte, no estoy diciendo en todos los perros, sino en algunos, que por algun motivo no tengan muy en claro quien manda, entonces mis perros van atados, y se acerca un perro suelto, se pudre todo!.
Si yo vengo con los perros por la vereda, y doy la vuelta a la esquina, y justo se encuentran cara a cara con otro u otros perros sueltos?, el encuentro es tan repentino que lo mas probable es que los perros se agarren. Esto es indiferente si mis perros o los de la otra persona son malos o buenos.
Cuando evaluaron la posibilidad de la ley esta de las razas potencialemnte peligrosas (que es una truchada) porque no esta bien hecha, a mi me jode, porque yo siempre saco a mis perros atados, y siempre de noche, justamente para evitar a toda la gente que saca los perros sueltos, entonces si se llega a hacer una ley al respcto deberia ser para todos por igual, sea el perro grande o chico, malo o bueno, muerda o no, con dientes o sin ellos.
Con respecto al adiestrador, se le puede llamar de miles maneras, pero el etologo es aquel que estudia el porque del comportamiento, y por lo general el etologo es un adiestrador con estudios en etologia.
El adiestrador le enseña hacer cosas al perro, y conducta y obediencia basica, en vez un etologo es aquel que evalua el porque del comportammiento de un perro, sobre todo en casos complicados.
Ejemplo: Tu perro adentro de casa es malisimo con cualquiera que entra, pero afuera es un pan, y cualquiera se le puede acercar?..... en este tipo de casos serviria un adiestrador que haya estudiado etologia canina, para poder determinar medianamente el porque el perro se comporta asi, y sobre todo cuales son los pasos a seguir, entendiendo la situacion, para poder ayudar al animal y al dueño a superar el eventual problema, cosa que un adiestrador comun esta limitado, porque generalemtne sus estudios son basados en la condicion.
Bueno, me alargue mucho, saludos.