#58 Re: hola soy educadora canina!!!!
Originalmente publicado por
petyzoo
Hola, que tal? Te queria hacer una pregunta a ver si me podes ayudar. Tengo un bichon frise de casi 5 meses y el problema que tengo son 2. El primero es que es antisocial, no puede entrar nadie a mi casa que no sea los que el conocio de cachorrito porque lo empieza a ladrar e incluso a morder a veces. ESto pasa tmb en la calle cuando alguien se quiere acercar a hacerle un mimo.
El otro es que todo lo que encuentra en el piso lo agarra con su boca y no hay forma de sacarselo de la boca y esto me enoja mucho.
Espero puedas darme una mano
Desde ya gracias
Diego
Con 5 meses estas a tiempo de socializarlo, podes exponerlo a situaciones nuevas, calle,ruidos,gente, etc de a poco, sin presionarlo.
Lo que vas a tener qque hacer es reprimir las reacciones agresivas, en el momento, 2 minutos despues no sirve para nada, la memoria de los perros no funciona de la misma manera que nosotros.
Con 5 meses, si agarra algo con la boca, le abris la boca y se lo sacas, asi de facil. Si sale corriendo no lo persigas porque vas a caer en su juego. Lo llamas siempre por su nombre, incentivalo con un bocadito o algo que le guste para que venga al llamado, asi te evitas de perseguirlo por toda la casa.
Yo te aconsejo que te comuniques con algun adiestrador en tu zona, asi te da algunas pautas y consejos sobre como educar al perrito, nunca está demas y sirve para toda la vida del perro