Mucho olor a perro

• 525
      • 30/01/07
    • Yo me he llevado tu queso
    #1 Mucho olor a perro

Hola Todos!

Tengo un cachorro de Border Collie, el chobi es un lindo ejemplar y bastante juguetón... pero...

Tienen un OLOR insoportable! lo bañe de hocico a cola y no dio resultado, sigue con un olor repugnante, en la veterinaria me dijeron que cambie en alimento por otra marca, asi que cambie varias veces de alimento... ahora el rope come Royal Canin... pero la baranda sigue igual de fulera... si lo acaricio necesito pasarme un ½ limon por las manos varias veces para quitar el olor... y no puedo dejarlo entrar en la casa porque la apesta terriblemente...

¿ A alguien le paso lo mismo ? ¿ alguna idea o solución ?

La verdad que es una pena pero sino puedo controlar el problema voy a tener que deshacerme del animalito...

Saludetes.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 22946 Visitas

• 16,511
      • 08/08/04
    • Enemas a domicilio
    • Super Moderador
    26/04/2007
    #2 Re: Mucho olor a perro
    Hay razas de perros que genéticamente tienen un olor característico. No estoy seguro del Border pero es posible.
    Ojo, si lo bañás seguido no sólo corres el riesgo de provocarle al animal algún tipo de alergia en la piel, sino que también vas a incrementar el olor propio del perro. El baño debe hacerse con intervalos no menor a los 15 ó 20 días, y en esa raza en particular te diría que no menor a los 30. Los Border Collie tienen una característica especial en el pelaje algo así como "autolimpiante" por decirlo de alguna manera.
    Es posible, pero dudo, que el alimento sea lo que le provoca el olor, te sugiero que cambies o busques una segunda opinión con otro veterinario.
    Salu2

• 22
      • 25/04/07
    27/04/2007
    #3 Re: Mucho olor a perro

Hola, está bien desparasitado? por ahí te conviene repetir la dosis de antiparasitario. Suerte

• 2
      • 28/04/07
    28/04/2007
    #4 Re: Mucho olor a perro

hola mira soy pelu canina y ese perro debe bañarse mas o menos cada 30 dias pero si lo bañas y no lo secas con secador siempre va a tener olor. lo mas importante de un baño es el secado y sobre todo debajo de las manos y patas donde tiene pelos entre los dedos o sea interdigitales te sugiero que si no tenes un buen secador que lo lleves a bañar y un buen secado te va a dar un buen resultado espero q esto no solo te sirva a vos sino q en todas las razas es igual el unico perro que no tiene olor a perro es el samoyedo chau y suerte con el baño y un BUEN SECADO y bañalo con shampu para perros proba y contesta sobre el resultado

Cita Escrito por tgm Ver mensaje
    Hola Todos!

Tengo un cachorro de Border Collie, el chobi es un lindo ejemplar y bastante juguetón... pero...

Tienen un OLOR insoportable! lo bañe de hocico a cola y no dio resultado, sigue con un olor repugnante, en la veterinaria me dijeron que cambie en alimento por otra marca, asi que cambie varias veces de alimento... ahora el rope come Royal Canin... pero la baranda sigue igual de fulera... si lo acaricio necesito pasarme un ½ limon por las manos varias veces para quitar el olor... y no puedo dejarlo entrar en la casa porque la apesta terriblemente...

¿ A alguien le paso lo mismo ? ¿ alguna idea o solución ?

La verdad que es una pena pero sino puedo controlar el problema voy a tener que deshacerme del animalito...

Saludetes.
    espero que te vaya bien con el baño tenes que secar bien ademas de lo que te dije: axilas,detras de las orejas, debajo del ocico y la cola el olor a perro es la humedad en esos lugares sobretodo
      • 123
      • 07/09/03
    29/04/2007
    #5 Re: Mucho olor a perro

Hola, a mi me paso con un Husky, una perra que tengo hace 12 años. Este año comenzó a tener un olor asqueroso, como nunca habia pasado.
    La consulta con la veterinaria y el problema se resolvio. La perra tenia seborrea, se le formaban unas bolitas de grasa en la base del pelo. Estuvo un mes con antibiotico oral, toda una experiencia ya que hay que hacerle tomar una pastilla a un perro tres veces por dia.
    Una de las causas es el stress o algun cambio brusco e importante en su rutina.
    Te sugiero hagas una consulta con otro veterinario/a, de ser posible que no tenga negocio de venta de animales o alimentos.

• 9
      • 24/04/07
    • Junior Member
    30/04/2007
    #6 Re: Mucho olor a perro

mira yo tengo un cachorro de golden y suele tener ese olor horrible pero la bañamos con un shampoo para perros y la secamos bien y se le va el olor hasta q se vuelve a embarrar jjaja
    pero comprale un shampoo bueno y el proble se te soluciona
    suerte

• 3
      • 25/04/07
    30/04/2007
    #7 Re: Mucho olor a perro

hay muchas causa del mal olor de un perro:
    si tienes un buen veterinario debio observar primero si sufre de otitis (infeccion oido esterno).
    pelo muy grasoso
    un abseso en la piel
    parasitos externos
    uñas encarnadas
    eridas infectadas
    un trapo que el tiene y no te as dado cuenta
    se revuelca en mortesino(cadaver de un animal)
    se revuelca en estiercol de alguna especie diferente a la canina
    muy rara vez el alimento

mientras lo aberiguas te sugiero bañarlo con un trapo humedesido con vinagre (transparente) una vez por semana.No lo bañes con agua y shampoo a no sere que este completamente untado de algo;recuerda que los perros no sudan como los humanos y caballos,y si lo bañas seguido el olor sera peor.(maximo una vez cada 30 dias )
    Sigue el consejo de los otros cibernautas ,cambia de veterinario,consulta un dermatoloigo
    canino o un homeopata veterinario.
    si consigues el orogen del mal;cuentanos y asi todos aprendemos.
    jaime correales f.

• 2
      • 09/04/07
    01/05/2007
    #8 Re: Mucho olor a perro

Mi "mucho olor a perro" de cuatro patas me trajo bastantes problemas. Fui aprendiendo distintas cosas:1- Mi labrador se metía 100 veces por día en la pileta. eso hacía que lñas pulgas se refugiaran en el lomo, creándole una dermatitis apestante. Solución1- antiséptico todas la noches en el lomo. Mejoró mucho.2- Cambié varias veces de marca de alimento, y esto no le hacía nada (alguna diarrea al margen)Solución2- Un veterinario me recomendó agregarle al alimente un chorro de aceite de maiz; eso le ayuda a no sé qué glándulas. Muy bueno.3- Ahora el viajero-baranda-aberrante se alojó en las orejas.Solución 3- Consultar si no tiene otitis y Limpiorejas por litros.Suerte, no te des por vencido.Sigi

• 4
      • 19/04/07
    02/05/2007
    #9 Re: Mucho olor a perro

Hola, a mi me pasa lo mismo tengo un ovejero y esta viejito con otitis cronicas a repetición. El olor yo le digo q es olor a viejo, pobre, pero lo bancamos igual despues de tantos años. Es cierto tambien después de bañarlo el olor es peor, pero lo mejor es q a pesar de los años y el olor insoportable sigue siendo un muy buen perro guardián. Ah me olvidaba, se llama Warro y le decimos Viejo oloriento. Chau y suerte!

• 7
      • 29/06/06
    • El Honor no lo perdi!
    02/05/2007
    #10 Re: Mucho olor a perro

Hola, leyendo sobre el olor tocaron un tema que aqueja ami perra, tengo 2 San Bernardo y ella esta con una otitis cronica, le doy antibiotico via oral (cefalexina) y no lo puedo solucionar, el veterinario le receto un gel atibiotico que se coloca con jeringa dentro del oido, pero no se lo deja aplicar, me ve con el remedio y sale corriendo, aparte que es un animal muy grande para manejarlo. Esto genera un olor insoportable, lo raro es que le transmitio el olor a el macho, aunque el esta sano. Pero eso no me importa tanto, el tema es que le debe doler y eso me pone mal. Cualquier sugerencia sera agradecida. Saludos !

12 Último
IR ARRIBA