Animales y Mascotas /

[AYUDA] Cotorritas Australianas

Participa en el tema [AYUDA] Cotorritas Australianas en el foro Animales y Mascotas.
gracias por la respuesta. voy a ver las las puedo amanzar un poco. la cotorra ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    cabezon_rmb90 escribió el 27/04/2007 a las 09:23 hs.

#1 [AYUDA] Cotorritas Australianas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Cotorritas Australianas

gracias por la respuesta. voy a ver las las puedo amanzar un poco. la cotorra puso tres huevos pero como no esta amanzada cada vez que salimos para ver si ya salieron del cascaron ella se mete enseguida y no puedo limpiar el nido; es necesario que limpie el nido????como lo puedo hacer?????
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Cotorritas Australianas

hola supuestamente las q tienen la naris marron y rosada segun me dijeron en donde las compre heran hembras y las q tienen la naris azulada son machos pero lo mas extraño es q se juntaron la q tiene la naris marron y rosada estan dele mimos las dos la de la naris marron es la q entra la nido a cada rato y la otra nunca entra pero no deja q nadie se acerque x eso no entiendo jajajajaja ihual de todas formas voy a ver q pasa quien dice capas q sale algo jajajaja y muchas gracias x tu repuesta te agradeceria aun mas si pudieras darme mas consejo para hacer q se reproduscan jajajaja desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Cotorritas Australianas

Originalmente publicado por brenda48 Ver mensaje
    gracias por la respuesta. voy a ver las las puedo amanzar un poco. la cotorra puso tres huevos pero como no esta amanzada cada vez que salimos para ver si ya salieron del cascaron ella se mete enseguida y no puedo limpiar el nido; es necesario que limpie el nido????como lo puedo hacer?????
    Así este amanzada, cada vez que vayas a ver a sus huevos o pichones (cuando nazcan) ella se meterá para protegerlos.. Ponen muchos huevos a veces hasta 10 o mas; aunque en las primeras posturas son pocos (no todos son fértiles). El nacimiento de los pichones es mas probable una vez que ella finalice la postura de huevos; cuando nazcan saldrá menos del nido y escucharas a los pichones chillando por comida, debes comprar alimento para pichón y colocarsela a los padres de modo que ellos se la suministren a sus hijos..

Es importante que limpies el nido, mas aún cuando nazcan las crias ya que se les puede pegar excremento de sus patas, picos o cualquier parte del cuerpo, esto atrofia su crecimiento ya que están en desarrollo.. Yo tomo el nido así este la perica adentro (si no esta, obvio que es mejor pero no debes sacarla) y con una cucharilla desechable raspo el nido y voy sacando todo el sucio; cuando las crias nacen es mas complicado ya que hay mas excremento por limpiar y mas cuerpecitos atravesados para hacerlo pero igual hay que hacerlo... Una vez que las crias comienzan a tener plumas ya de color (no solo peluzas) las saco del nido y si estan sucias las lavo bien y las seco para que no les de frio... Al devolverlas al nido debes permanecer alerta de que la madre vuelva a entrar a el nido a atender a sus crías..

Originalmente publicado por fox85 Ver mensaje
    hola supuestamente las q tienen la naris marron y rosada segun me dijeron en donde las compre heran hembras y las q tienen la naris azulada son machos pero lo mas extraño es q se juntaron la q tiene la naris marron y rosada estan dele mimos las dos la de la naris marron es la q entra la nido a cada rato y la otra nunca entra pero no deja q nadie se acerque x eso no entiendo jajajajaja ihual de todas formas voy a ver q pasa quien dice capas q sale algo jajajaja y muchas gracias x tu repuesta te agradeceria aun mas si pudieras darme mas consejo para hacer q se reproduscan jajajaja desde ya muchas gracias
    Quizás el de nariz rosada es un macho joven que luego se le pondrá azul.. Por eso es importante que las parejas esten por separados.. En mi primera parejita el macho tenia en pico entre rosado y azul y como no ponian huevos pensé que los dos eran hembras y compré otro macho; metí a los 3 juntos y ocasioné un ambiente de tensión en ellos ya que la hembra quería a su joven macho y este estaba celoso del otro macho nuevo... Tuve que comprar otra hembra y meter al macho que sobraba con ella.. Enseguida la otra pareja (la 1era) se pusieron de lo mas felices y como a la semana ya habían huevos jajajajaja... El caso es eso; seguro es un macho joven porque la unica que se mete al nido es la hembra simpre es así.. Otra cosita una hembra necesita obligatoriamente de un macho para vivir feliz por el contrario un macho puede vivir con otro macho feliz de la vida..

Les digo lo propio de mis experiencias y algunas cositas que he leído por la web.. Espero les sirva mi opinion..

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Cotorritas Australianas

hola ahora me quede con 2 cotorritas de naris azul solos la de naris marron esta con la de naris rosada, el de naris marron es el unico q entra al nido la de naris rosada no entra y rechasa a los de naris azul y x lo visto no es ningun pichon se relaciona con uno de naris azul pero no deja q la pisen.
    he estado todo el jueves, el viernes y el sabado y ninguno de los 2 se pisan ( el de naris marron y rosada) pero siguen juntos y rechasan a los supuestamente machos no se q pasa x si ñas dudas compre uno de naris rosada y uno q se le esta poniendo la naris azul pero no pasa nada la unica pareja q entra en el nido es la ya mensionada antes y sinceramente nose lo q pasa jajajajaja si no es mucho pedir agregame a tu msn a si podemos charlar mas y no tengo q esperar tanto ya q esto me esta volviendo loco jajajajajaja desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Cotorritas Australianas

otra pregunta cuanto tardan en poner huevos una ves q se arma la pareja?????
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Cotorritas Australianas

hola ahora me quede con 2 cotorritas de naris azul solos la de naris marron esta con la de naris rosada, el de naris marron es el unico q entra al nido la de naris rosada no entra y rechasa a los de naris azul y x lo visto no es ningun pichon se relaciona con uno de naris azul pero no deja q la pisen.
    he estado todo el jueves, el viernes y el sabado y ninguno de los 2 se pisan ( el de naris marron y rosada) pero siguen juntos y rechasan a los supuestamente machos no se q pasa x si ñas dudas compre uno de naris rosada y uno q se le esta poniendo la naris azul pero no pasa nada la unica pareja q entra en el nido es la ya mensionada antes y sinceramente nose lo q pasa jajajajaja si no es mucho pedir agregame a tu msn a si podemos charlar mas y no tengo q esperar tanto ya q esto me esta volviendo loco jajajajajaja desde ya muchas gracias
    Entonces separalos, saca a los 2 de nariz azules y deja solos a los de nariz marron y rosa... Seguramente no han hecho nada por eso (ya lo he dicho mas arriba, las parejas por separado) ... separalos y ya veremos que pasa.. a los otros 2 macho (nariz azul) comprale una hembra a cada uno y arma parejas pero cada pareja separada de otra; de lo contrario no vas a lograr que críen y lo que van a hacer es pelear..

otra pregunta cuanto tardan en poner huevos una ves q se arma la pareja?????
    Exactamente no te sé decir y no lo recuerdo muy bien, pero no tardan mucho.. como una semana o dos

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Cotorritas Australianas

gracias y disculpa x hacerte tantas preguntas jajajajajaja
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Cotorritas Australianas

No te preocupes, así compartimos experiencias

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Cotorritas Australianas

hola como la llevas con tus cotorritas???? cuantos pichones tenes ya????
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Cotorritas Australianas

Hola.. ya nació uno, esta muy pequeño todavía... Espero que sobreviva y nazcan mas... tu como vas??

Mi perica tiene el pico muy largo y un poco deforme; me recomendaron cortárselo con un corta uñas.. no te ha pasado?? no la he podido sacar del nido

Salu2
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 58 RESPUESTAS
  • 12875 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB