Animales y Mascotas /

[AYUDA] Cotorritas Australianas

Participa en el tema [AYUDA] Cotorritas Australianas en el foro Animales y Mascotas.
hoy nacio mi primer pichon jajajajajajaja cuando llegue del trbajo se escuchaban un chillidos bajitos ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    cabezon_rmb90 escribió el 27/04/2007 a las 09:23 hs.

#1 [AYUDA] Cotorritas Australianas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Cotorritas Australianas

hoy nacio mi primer pichon jajajajajajaja cuando llegue del trbajo se escuchaban un chillidos bajitos jajajajaja x fin empesaron a nacer jajajaja
    ahora no veo la hora de q empiesen a salir de el nido para ver de q color salieron ya q el padre es amarillo con un poco de negro y la madre es verde y tambien con un poco de negro jajajajajaja quiero ver como salen esos pichones jajajajajajajajajaja
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Cotorritas Australianas

Originalmente publicado por fox85 Ver mensaje
    hoy cuando regrese del trabajo le fui a cambiar el agua y a darle de comer y vi q la hembra habia sacado un huevo afuera del nido estaba roto entre medio de los alambres de el piso de la jaula y no se x q habra sido si nadie la molesta espero q no tire los demas huevos seria una lastima
    Eso es normal, pasa cuando los huevos no están fertilizados, ellas de alguna manera lo sienten y los sacan del nido..

Originalmente publicado por goth1c Ver mensaje
    Una pregunta Marlen Cordero,

Despues que las cotorritas ponen huevos en la casita, no puedo mas mover la jaula? xq le saco al sol y a la noche le guardo n una piezita paq no le coman los gatos :P y estan por poner huevitos y tengo esa duda.
    gracias
    Creo que no tienes problemas con sacar la jaula al sol, solo muevela con cuidado a modo de no batir muchos los huevos; igualmente he leído que las pericas alimentan a los pichones cuando hay luz (mayormente luz solar)..

hoy nacio mi primer pichon jajajajajajaja cuando llegue del trbajo se escuchaban un chillidos bajitos jajajajaja x fin empesaron a nacer jajajaja
    ahora no veo la hora de q empiesen a salir de el nido para ver de q color salieron ya q el padre es amarillo con un poco de negro y la madre es verde y tambien con un poco de negro jajajajajaja quiero ver como salen esos pichones jajajajajajajajajaja
    FELICIDADES tardaran un para de meses en salir del nido, después que empiecen a botar las pelusas y le empiecen a salir sus plumas definitivas... Debes limpiar con frecuencia el nido y estar atento si algún pichón muere ya que es probable que pase; al haber varios pichones el mayor o los mayores no dejaran que los demás coman, así se lleven pocos días de edad la diferencia en tamaño es notable, los menores siempre van en desventaja.. Mucha atención a esa familia ... ha comprales comida para pichón ..

PD: Sorry por la tardanza, estaba de vacaciones

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Cotorritas Australianas

yo no he querido lebantar la tapa del nido x miedo a q la hembra mate a los pichones x celo pero si vos decis q no los mata lo hago
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Cotorritas Australianas

No creo que los mate; yo siempre le hecho un ojo a los nidos pero la diferencia es que en los nidos que yo uso no hay que levantar tapa.. Yo te aconsejaría que levantaras la tapa solo lo necesario para mirar así la molestas lo menos posible y trata de que no le pegue tanta luz al nido cuando levantes la tapa.. No creo que pase nada..

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Cotorritas Australianas

hoy se me murio una cotorrita q habia comprado q pena y me parese q se me va a morir un pichoncito espero q no
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Cotorritas Australianas

Hola!!! Me regalaron dos cotorritos son un macho y una hembra pero creo q son hermanos. Y son bebes. mis preguntas son cuanto tiempo debo esperar para q empiecen a criar? y Si tengo q comprarles una pareja a cada uno o ellos pueden criar juntos aunq sean hermanos? Espero puedan responderme. Gracias!!! Cuidense Bye
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Cotorritas Australianas

hoy se me murio una cotorrita q habia comprado q pena y me parese q se me va a morir un pichoncito espero q no
    Uyy que mal... como vas con los pichones??

Originalmente publicado por aries045 Ver mensaje
    Hola!!! Me regalaron dos cotorritos son un macho y una hembra pero creo q son hermanos. Y son bebes. mis preguntas son cuanto tiempo debo esperar para q empiecen a criar? y Si tengo q comprarles una pareja a cada uno o ellos pueden criar juntos aunq sean hermanos? Espero puedan responderme. Gracias!!! Cuidense Bye
    Cuando estén maduros ya puedes esperar que comiencen a reproducirse, si en la jaula no hay nido, nunca se reproducirán.. Creo que lo mejor es que le compres una pareja a cada uno, no es recomendable cruzar animales que tengan parentesco sanguíneo directo..

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Cotorritas Australianas

Originalmente publicado por Marlen cordero Ver mensaje
    Uyy que mal... como vas con los pichones??

hoy se me murio un pichon es una pena ahora solo tengo 2 pichones no mas uno de ellos tiene mal una de las patitas capas q la hembra lo habra pisado cuando enraba al nido de todas formas la madre de ellos va a empesar a poner de nuevo en cualquier instante ya q me ha contado mi madre q el macho la ha pisado jajajajajajaja y tengo otra pareja q tambien el macho a pisado a la hembra asi q solo tengo q esperar a q pongan no veo la hora de q pongan jajajajajajaajajaja vos como la llevas marlen???

Cuando estén maduros ya puedes esperar que comiencen a reproducirse, si en la jaula no hay nido, nunca se reproducirán.. Creo que lo mejor es que le compres una pareja a cada uno, no es recomendable cruzar animales que tengan parentesco sanguíneo directo..

Salu2
    hola no es recomendable q se reproduscan entre hermanos x si tienen algun defecto genetico x eso tendrias q comprarle una pareja a cada uno asi te evitas inconvenientes y para q se reproduscan la hembra tiene q tener 1 año y medio en adelante es lo recomendable x q habeces se les atasca el huevito y si no te das cuenta rapido se te muere espero q alla servido mi aporte
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Cotorritas Australianas

hola amigo si son pichones de pericos australianos te vas a dar cuenta a partir de los 3 meses si la cera (zona donde tienen las narinas para que entiendaslos agujeritos de la nariz)es de color carne o marron es hembra y si es de color azul es macho,donde aveces hay diferencia de color en la cera es en los lutinos y albinos(amarillos y blancos).
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Cotorritas Australianas

hola amigo si son bebes todavia no esta definido el color de la cera si ya tienen el color y uno es marron(hembra)y el otro azul(macho)es porq ya tienen mas de 3 meses,y no conviene criar hasta los 9 o 12 meses,tampoco cries entre hermanos , ni padres e hijos(salvo 3 o 4 generacion)consigueles una pareja a cada uno y suerte(lo que te digo no es para bajonearte sino es la realidad yo crio desde hace 3 años y ya las pase armate de pasiencia porque encima que las emparejes no es que se van a enyuntar,los pericos australianos son como las personas se tienen que gustar entre si,te vas a dar cuenta de ello cuando tengas las parejas enyuntadas porque el macho le va a dar comida a la hembra en el pico si esta le acepta ahi tienes la primer yunta,luego cuando veas que ella entra y sale del nido es por que esta proxima a la postura,ponen entre 4 a 6 huevos,dia por medio empiesan a encubar despues del segundo y ya no va a salir casi salvo a hacer sus necesidades,los pichones nacen alos 18 dias aprox. y segun el orden de postura asi que no te asustes cuando veas al 1 emplumado y con diferencia de tamaño con sus hermanos mas chicos,trata de revisar el nido una vez al dia y a la misma hora para que los padres se acostumbren(revisar para q no se junte mucha caca y limpiar sino los pichones pueden enfermar o criar acaros)durante los primeros dias los alimenta la madre con alimento que ella regurgita llamado( leche de perico).durante todo este proceso sera el macho el q lleve comida al nido desde la postura hasta q esten los pichones.espero q mi respuesta te sirva eso si armate de paciencia y suerte.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 58 RESPUESTAS
  • 12905 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB