-
Hola Tengo 3 cotorritas Australianas Y Tengo algunoas dudas y un problema
1 El problema es que una de ellas hace un ruido raro, come pero practicamente nada, no duerme y aunque las tapo conun trapo sigue haciendo ese ruido extraño y no se calla nunca que puede se???
Consultas:
1 Como puedo hacer para que tengan crias les puse el nido en su jaula pero ni siquiera entran una vez sola vi entrar a una pero nada mas y el nido como se pone con esa tapa que tiene arriba o sin ella abierto o cerrado no se.
2 tengo dos con los orificios de la nariz de color cafe clarito son hembra y tengo uno con azul debe ser el macho no??? -
Bueno en primer lugar debe haber una o dos parejas. No podes tener a una guampa entre medio... Luego, el nido debe estar tapado (obviamente) y fijate que tenga una subdivision en el medio de si misma (para su seguridad y mayor intimidad) Fijate q la jaula sea bastante amplia donde al menos puedan volar un minimo recorrido de 1m. Que no les de el sol constantemente... Ah y ese ruido consultalo con quien te las vendio. Pero me imagino q debe ser algo normal. Chateamos en nic88_9@hotmail.com si tenes correo agregame!!! Espero que mi humilde respuesta te haya servido de ayuda... Saludosss....
-
hola chicos de psicofox y usuarios el tema:
----La jaula... es muy conbeniente que si tienen en mente hacer un criadero de cotorritas A. comiencen de entrada con una buena jaula ya que una vez que sus C.A. empiecen a sentirce comodas en confianza y a reproducirce en 1 mes de 2 casales facil mente conseguiran 20 pichoncitos, esto si todo sale bie!!! una ves tambien que no alla mas lugar en la jaula los casales mismos empesaran a romper sus huevos ya sea lansandols al piso o descuidandolos... mis viejos tienen una jaula ahora de: de fondo al frente 1.5 metros de lado a lado 3.5 y de alto 2.5 metros.
es techo debe tener un buen declive en forma de v invertida obio algo asi /\ jajaja porque las jaulas se deben colocar entre las chapas (el techo)
----el nido... la tapa va hacia arriba obio... ya que esta para controlar los huevitos y cuando nacen a los pichoncitos parara que no se les pegue la caquita ( el escremento de si mismos y de sis papis es muy hacido me sucedio que se le pegu uno en la rodillita del pichon y quedo con la patita doblada hasta ahora) lo cual es recomendado por mi jajaja limpiarles con isopos y agua (solo agua plis no inventen)....
... tambien es bueno ponerles un poco de acerrin grueso de las que parecen virutas no la que parece cenizas he...
HA POR CIERTO APROBECHANDO VISITEN MI METRO PLIS... WWW METROFLOG . COM / NIC88_9
garcias sigan mis consejo ahora tenemos 57 cotorritas y les encanta el mijo y el alpiste...
P/D: sirvan mijo y al`piste en una pizera o algo similar les justa parerce en la comida y son mas insentivados cuando comen entre todos... -
Hola, yo no se mucho de aves y tambien tengo una preguntica..
Tengo varios periquitos australianos (no sé si son las mismas cotorritas) el caso es que hay 2 que estan pichones y no se como identificar cual es macho y cual es hembra.. Alguien me puede decir como hacerlo??
Salu2 -
Saludos ...
Tenia unos pericos en jaulas pequeñas pero una de las parejas ya puso huevos y salieron dos crías así que fabrique una jaula mucho mas grande y tengo a los 6 pericos juntos, no tengo problemas con las parejas ... pero tengo una duda, de las dos crías que nacieron uno creció mas rápido que el otro, uno ya tiene sus plumas muy marcadas y con sus colores fuertes, pero la otra aun tiene sus plumas blancas y recién esta tomando coloración, esto a que se debe?. -
Yo ni idea; no conozco mucho de aves... Los mios siempre han crecido con la difernecia de tiempo que se lleven al nacer, pero dentro de lo que cabe, ambos se desarrollan a la par..
Que buena tu jaula; desearia tener espacio para una así, ya que tengo 6 bichitos.. Una parejita donde el macho es blanco con manchitas azules muy lindo, y la hembra es la común amarillita con verde.. La otra parejita son azules y no se porque nunca han puesto... La ultima parejita, son hijos de la 1era que les nombre y son blancos con gris; a estos todavia no los se distinguir
.. Cual es macho y cual es hembra
Alguien me puede ayudar??
Salu2 -
Por lo general los machos ya definidos tiene la parte inicial de su pico de color azul intenso y las hembras de color marrón ...
Una cosa que me di cuenta es que la hembra solo se dedica a cubrir los huevos y cuando nacen sale a comer, no para mucho tiempo en el nido, es el macho quien les da de comer a los recién nacidos hasta que están ya grandes. -
Eso de el color del pico lo sé; pero como los reconozco de pichones.. Pues los mios cuando tienen huevitos, la hemba los cubre y sale muy poco a comer y beber porque el macho le lleva agua y comida.. Pero el macho tambien se mete a darle calor a los huevitos y cuando ya nacen los 2 le dan de comer a los bichitos.. Es muy buen padre
Salu2

1