Perra preñada

• 7
      • 11/05/07
    #1 Perra preñada
    Hola a todos! Esta es la primera vez que escribo, es que tengo una inquietud y tal vez alguno de ustedes pueda asesorarme.
    Tengo una perra cocker preñada, hoy está en su día número 63 y todavía no hay indicios de parto. Cuales son los signos que me puedan dar la pauta de que la perra esta en trabajo de parto y con contracciones? Si bien le tomo la fiebre todos los dias, no se si es algo válido porque en esta última semana hubo dias en donde tuvo 37º y al otro día 38º. Y por último ...alguien tuvo alguna perrita cuya gestación fuera de mas de 63 dias?!Quiero saber si estamos en la normalidad!
    Espero me respondan, muchisisimas gracias!!!!!!!
    Vivis.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 7026 Visitas

• 280
      • 23/12/03
    13/05/2007
    #2 Re: Perra preñada

Debería alumbrar enseguida, si pasan cuatro días más, consulta con tu veterinario ya que se pueden presentar problemas. Lo que te digo, tiene que estar a punto de parir.

Detalles que indican cuando van a llegar:

1.- Suelen hacer nido con un par de semanas de antelación, aproximadamente.

2.- La vulva aumenta de tamaño y elimina una secreción transparente y cristalina.

3.- La última semana puede bajarle la temperatura reptal a 37º, esto te indica que el parto es inminente.

Las contracciones indican que el parto ha comenzado, los cachorros pueden aparecer en intervalos de 2 horas, para facilitarles el trabajo es aconsejable romper la membrana a la altura de la nariz para que puedan respirar.

Si detectamos que la cabeza del cachorro no sale con normalidad, esperar a la siguiente contracción de la madre para tirar suavemante del cachorro (ponerse guantes estériles).

El parto puede oscilar entre 12 y 24 horas, si son primerizas más tiempo hasta 30 horas.

Saludos.....

• 7
      • 11/05/07
    13/05/2007
    #3 Re: Perra preñada

Muchas gracias Cecilio, afortunadamente ese mismo día nacieron 7 hermosos cachorros por la noche y ya tienen 48 hs. Aunque sigo preocupada, en dos dias increiblemente se va notando el crecimiento de todos salvo de un machito el cual parece que tuviera la parte trasera muy debil, poco desarrollada y al pesarlo, he visto que tine casi 100 gramos de diferencia con el mas grande de sus hermanos.Sabes algo de esto respecto a si puede ser una patología?

• 129
      • 07/05/07
    14/05/2007
    #4 Re: Perra preñada

felicitaciones!!... a ver cuando subis fotitos de los cachorros!...
    A uno de mis cachorros le paso algo parecido a lo que vos decis... habia uno muy debil... yo llame a la veterinaria y lo unico que me dijo fue "la naturaleza es sabia..." y nada mas!... despues de unos dias el pequeñin fallecio... parecia que estaba mal formado interiormente o algo...

Yo te recomiendo una visita con el veterinario y si ves que la mama lo aparta del grupo para comer que le des de comer vos... pero sabe que el perrito por ahi no esta bien... y por eso la mama lo aparta... los animales tienen este tipo de conductas... pero si queres salvarlo, se vos su mama.

...espero pronto fotos de los pequeñines!

Disculpa si mi post no es muy alentador!

Saludos!

• 280
      • 23/12/03
    14/05/2007
    #5 Re: Perra preñada

Lamento coincidir con belufita, en ese sentido la naturaleza es sábia, puedes salvar su vida, es una ventaja que el hombre posee sobre otras especies. Si tienes suerte puedes conseguir un buen perro, en caso contrario, será un animal enfermizo.

Si el cachorro come, sigue adelante y ten presente que el primer año de vida será delicado y tedras que estar muy pendiente en su desarrollo. Si consigue sobrevivir tendras al animal más dulce y fiel.

Mucha suerte. No dejes de consultar a los veterinarios.

• 280
      • 23/12/03
    14/05/2007
    #6 Re: Perra preñada

Podría tratarse de displasia coxofemoral, es una enfermedad degenerativa articular o esteoarticular, por código genético defectuoso. No hay un cuadro clínico típico; en los animales jóvenes se presentan con cuadros agudos de cojeras; en adultos con enfermedad articular crónica.

No sé que se puede tratar, lo mejor es que le hagas pruebas al cachorro...

Mucha suerte....

IR ARRIBA