Animales y Mascotas /

[AYUDA] Comprar hurón

Participa en el tema [AYUDA] Comprar hurón en el foro Animales y Mascotas.
Hay un chabón en Mercado Libre que vende hurones, pero salen una fortuna, les voy ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    morck23 escribió hace 7 años

#1 [AYUDA] Comprar hurón
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Comprar huron

Hay un chabón en Mercado Libre que vende hurones, pero salen una fortuna, les voy avisando. Lo que sí, son hermosos.
    Averigüen bien la reputación de la persona que se los venda, no sea cosa de que les vendan un bichito ilegal o en mal estado de salud.

Saludos a todos!

Tana

Por las dudas, NO LE COMPREN NINGÚN BICHO a un tal Companía Científica de DeRemate - MercadoLibre porque es un delincuente, una vez me vendió dos cotorras sacadas de la naturaleza que sufrían como condenadas adentro de las jaulas (las solté, lógicamente).

Saludos!

Tana
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Comprar huron

Hola ! Como estan?

Es muy interesante el tema del hurón y les cuento que tan solo ayer hablando con alguien del municipio de Malvinas Argentinas (donde resido) me dijeron que el hurón se apareaba con la rata en época de celo...hmmm gracias por el argumento pues no sabía lo de los mustélidos.

Ahora, bien, me intriga un poco , cual es su conducta con respecto a sus habitos, o sea que hace durante el día un hurón? y durante la noche?? cuando dormimos? Y como es su habitat estando en convivencia con nosotros? Y la ultima pregunta es, como se lleva con los otros animales domésticos, o sea perros, o gatos, o pájaros?

Tengo 12 perros, todos recogidos de la calle, pero me encanta el "ferret" y por eso me interesa el thread .

Desde ya, muchas gracias, y disculpen por lo preguntona

abrazos cálidos y buen fin de semana

Maureen.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Comprar huron

Originalmente publicado por Maureen Low
    Ahora, bien, me intriga un poco , cual es su conducta con respecto a sus habitos, o sea que hace durante el día un hurón? y durante la noche?? cuando dormimos? Y como es su habitat estando en convivencia con nosotros? Y la ultima pregunta es, como se lleva con los otros animales domésticos, o sea perros, o gatos, o pájaros?
    Un hurón jóven es bastante dormilón, casi como un perro adulto. Eso si, cuando se despiertan son bastante traviesos debido más que nada a su curiosidad. Es decir, de jóven lo vas a tener que controlar y educar y con el tiempo siguen jugando, pero ya no son destrozones.

De adulto un hurón te puede dormir tranquilamente entre 12 y 16 horas por día, con lo cual se convierte en una mascota ideal para aquellos que salen a trabajar por la mañana y regresan por la tarde. Eso si, a la tarde hay que darle bolilla y hacerlos jugar mucho.

Con otros animales se lleva bastante bien si uno lo sociabiliza desde pequeño. En mi ciudad hay una reserva y el encargado tiene dos dogos argentinos y un hurón y los tres duermen juntos.

No se si da para soltarlos a que corran en un patio junto con doce perros, quizás estos lo confundan con una rata o algún gato y se lo quieran comer. En el caso que te comente, la perra doga lo adoptó como a un cachorro y de hecho lo cuida como tal.

Aunque el tipo que te conte lo tiene suelto y libre para que ande por todos lados, los criadores y aficionados a los hurones generalmente le arman una estructura similar a la de un armario o ropero divididas en tres o cuatro pisos con rampas o tubos para que el hurón se mueva de un piso a otro. Estas estructuras pueden ser de vidrio, metálicas y en algunos casos vi que hay de madera (aunque el hurón se la puede comer). Lo que se acostumbra es agregarle hamacas paraguayas para que duerman (es gracioso verlos despaturrados en una hamaca), algún comedero autoabastecible y los bidones de agua con goteros.

En fin, se dice que los que son fana de los hurones no tienen ninguna otra mascota nunca.

Leí por ahí que los Egipcios tenían hurones como mascota, de la misma manera que nosotros tenemos un perro o un gato así que a pesar de la poca popularidad de estos animales, pueden ser más domésticos de lo que uno supone.

La única contra es que las tiendas de mascotas los están vendiendo muy caros, el otro día pregunte y me querían vender uno a 590 dólares!!! Encima están esterilizados o sea que no podes formar tu criadero.

Yo no entiendo muy bien a qué se debe esto ya que los hurones se reproducen con mucha facilidad y esto debería disminuírles el precio o al menos no elevarlo tanto. Pero los criadores son algo egoístas y extreman los controles para que no se puedan reproducir en hogares mascoteros con la excusa del mal olor que despiden en época de apareamiento. Es cierto que la glándula sexual despide un olor molesto, pero si uno los tiene sueltos el olor casi no se siente (es similar al olor de un perro mojado).

Será cuestión que alguien consiga una pareja que pueda generar cría y los venda a un precio razonable.

Si uno analiza la inversión económica de un hurón es la siguiente: Entre 1500 y 2000 pesos el costo de cada animalito. No se pueden sacar cachorros y la espectativa de vida es de 8 años aprox. Insisto, dejando de lado lo afectivo del asunto el hurón bajo estas condiciones es un LUJO.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Comprar huron

Hola ! Que linda y amplia tu respuesta, muchísimas gracias, la verdad es que tenes razon en cuanto a que sería dificil tener al hurón con los perros, pero igual me sigue interesando.... tengo muchas preguntas mas, jajajajajaja, ya dije que era preguntona!!!!

Una de ellas, tiene que ver con sus deposiciones, el gato por ejemplo tiene sus piedritas, el perro bue, hace donde tiene ganas jajajaja, y nosotros un inodoro! ....Y don HURóN?
    Donde?????jiijiji

Bueno, lo de sus habitos alimenticios creo que fue Aisha la que lo explicó con lujo de detalles...y Concuerdo contigo con el tema de la crianza, y el criadero.... es un tema que te los esterilicen para que no pueda bajar el precio verdad????

Ok gracias nuevamente

Maureen (de Tortuguitas, Prov. de buenos Aires)
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Comprar huron

Los hurones son muy limpios (tanto o más que los gatos) y realizan sus necesidades siempre en el mismo lugar. Para ello lo ideal es usar arena o tierra con arena y la cambias cada semana.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Comprar huron

Nuevamente gracias Joe Camel, de paso te cuento que visite un poco tu sitio , muy interesante.... ehem, no te gustaría agregar características del perro de la calle ??? jajajajaj, de esos te puedo hablar rato largo!

Volviendo al huroncito.... Me comentaba mi hijo mayor que se consiguen en la capital por la zona del centro, pero no me dijo bien en donde.... Por otra parte, quería consultarte por las vacunas, si se los desparasita como a los perros, etc....

Bueno no jorobo mas que tengan un lindo fin de semana, !

Maureen
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Comprar huron

Te confieso que a mi Web la voy armando muy lentamente por falta de tiempo, pero sería bárbaro tener info sobre PUROS PERROS.

Y si te vas a comprar un hurón te voy a estar consultando una y mil cosas porque estan muy buenos.

No se si puedo agregar en el foro el negocio que actualmente esta vendiendo, pero si querés te lo paso por privado o desde mi Web.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Comprar huron

Hola amigos, cómo están?

Mi nombre es Ani y estás dos bellezas son mis hijas Yaki y Coni (la que tiene la rayita blanca en la cabeza). Es lo más hermoso que me ha pasado. Vivimos en Panamá.

Mi consejo para el que quiera adquirir un hurón es que lea todo lo que pueda antes de comprarlo para que sepan en lo que se están metiéndo. Yo les puedo recomendar www.todohurones.com y también existen varios foros o clubes amantes de estos animalitos.

En Panamá no se les permite que entren enteras, así que ambas están esterilizadas. Como prueba de ello ambas tienen dos puntitos o tatuajes en la orejita que indica esto. El precio está entre $150.00 y $250.00.

Son mascotas super lindas, juguetonas y traviezas, así que debes de tener mucho cuidado de no dejar cosas pequeñas que se puedan tragar y causarles una obstrucción. Comen un pienso especial para ellos. Las mias comen del MARSHALL que es del mismo criadero de donde vienen. Hay que tenerles su aguita, y de vez en cuando sus suplementos vitaminicos, laxantes para evitar la formación de bolas de pelo y uno que otro premio, como pasitas y frutas.

Son super limpias, ellas escogen su esquina preferida para hacer sus cositas jejeje

Y también como a todas las mascotas hay que estar al tanto de sus vacunas y chequeos regulares para que estén saludables y pueda vivir muchos años ( viven entre 6 a 10 años).

Algunas personas las tienen en jaulas, pero yo no. No me gusta tenerlas encerradas. Somos las tres solitas así que el área donde mayormente andan es la recámara y cuando estoy con ellas por toda la casa, la cual está acondicionada para evitar posibles accidentes.

Cualquier cosa me pueden preguntar que estoy a la orden.

Un abrazo de mi parte y lametones de Yaki y Coni

Originalmente publicado por pacoaguila
    No era mas facil decir: el Huron no es lo mismo que el ferret aunque ambos pertenecen a los mustelidos y es imposible que se aparee con una rata?. Antes que tratar de ignorante a una persona que uno ni conoce y a lo mejor. Conocer algo mas de un tema que otra persona convierte al otro en un ignorante que dice bestialidades?....................................
    Perdona que me entrometa, pero he leído bastante sobre hurones y el témino ferret es lo mismo, pero en inglés.

Cita:

****La palabra «ferret» en inglés o hurón en español, se deriva del italiano «furone» que quiere decir ladrón y del latín «furritus» que significa «pequeña piel ladrona». En la lengua inglesa ferretes un verbo que, de acuerdo con el diccionario, se traduce como rastrear, indagar, averiguar o cazar.

Y sí pertenecen a la familia Mustelidae, que significa «aquellos que transportan roedores», la que está representada por gran número de especies de dimensiones pequeñas a medianas, con cuerpo alargado y extremidades cortas con uñas curvas, afiladas y no retráctiles. Se reconocen aproximadamente 70 especies de esta familia, siendo algunas de las más conocidas el visón, la nutria, el zorrillo, la comadreja, la marta, el grisón y, por supuesto, el hurón.*****

La especie de mustélido denomimado TURÓN es según he leído el hurón en su estado silvestre es más oloroso, vigoroso, produce sólo una camada al año, mientras que la variedad doméstica, o sea el hurón, tiene dos camadas al año.

Y no creo que se cruce con ratas. Ellos son carnívoros y cazadores por naturaleza y fueron utilizados por los griegos y romanos para la exterminación de plagas de ratas, conejos y serpientes en Europa y Asia. Sus instinto de caza según he notado siempre lo tienen. Es más mi Coni que es tan chiquitita y frágil la vi cazando una lagartija o iguana de casa y se la comió.

Espero que esto aclare cualquier duda.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Comprar huron

quisiera saber si alguien tiene datos de donde adoptar un huron! por favor contesten! denme info...
    Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Comprar huron

Originalmente publicado por morck23
    Quiero comprar un cachorro de huron. Quien sepa donde conseguirlo o los venda, comuniquese. Gracias
    Tal vez no te preocupe el precio, tengo entendido que los venden a un precio considerable, tal vez no te preocupe que se lucre con los animales, una buena idea para darte el gusto de tenerlo seria ir y sustraerlo de algun lugar donde lo vendan, de esa manera en vez de ser complice del negocio de animales, serias una heroina, logicamente estararias comentiendo un delito , pero quien comete el peor delito?, quienes son los ladrones?, pensalo y opta por NO COMPRAR ANIMALES.
    saludos.
    xavier.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 96 RESPUESTAS
  • 26703 VISTAS
  • 53 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB