Animales y Mascotas /

[AYUDA] Comprar hurón

Participa en el tema [AYUDA] Comprar hurón en el foro Animales y Mascotas.
Mmmmm, puede que se domestiquen, pero en Argentina en las provincias del norte el Huron ...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    morck23 escribió hace 7 años

#1 [AYUDA] Comprar hurón
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Comprar huron

Mmmmm, puede que se domestiquen, pero en Argentina en las provincias del norte el Huron es una especie registrada sobre todo en los distintos parques nacionales, registrandose en Baritu por ejemplo el Huron Mayor(Eira Barbara). Y el huron menor(galictis cuja) es bastante abundante en el Parque Nacional El Rey y alrededores.

http://www.sib.gov.ar/fichas/fauna/e...=Galictis+cuja

http://www.sib.gov.ar/fichas/fauna/e...d=Eira+barbara

Ahi las fichas de especie y la distribucion de las mismas en territorio argentino.

Y aqui el Huron domestico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mustela_putorius_furo

Parece que hay hurones para todos los gustos asi que habra que seguir indagando en el tema.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Comprar huron

Refloto el tema... Alguien logro encontrar algun lugar donde se vendan hurones en este ultimo tiempo? Solo encontre uno por MercadoLibre y pide 350DOLARES!!
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Comprar huron

lo mas rapido es irte a chile, pero la verdad entre el papeleo que tenes que hacer, lo que quizas te cuesta en chile, la estadia, los pasajes y permisos.....todo creo que llegas a pagar los 350 dolares que pide el unico lugar que yo encontre en capital federal.

Ahora, hay que averiguar bien de donde provienen los que vente el tio este, y ver que cumpla con todas las reglas de fauna.

Saludos

Yo tambien quiero un huron, y pronto lo voy a tener.
    anoni
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Comprar huron

Te comento yo estoy en el tema desde casi el 2000 sino un poco antes, tratando de producir alimento para exportar para hurones/ferrets, y este señor que los vende en la veterinaria de capital, se los compra a otro que tiene un criadero en chile, yo hable con este señor en chile y firmo un contrato el muy boludo con el del centro veterinario y le puede vender solo a el, el mismo (chileno) dice que su representante en argentina es esta persona q no voy a decir el nombre, asi q lo veo dificil que puedas hacer algo, yo teniendo contactos no pude en mas de 6 años...... ahora este señor no tiene nada aprobado, ni la comida, ni ningun producto para huron y me juego a decir q ni la entrada de los hurones al pais tiene.... es un tema dificil yo estuve en el mercado de alimento para mascotas y se de esto..... hasta ac un año el seño no tenia nada o mejor dicho lo tenia pero sin papeles, ahora.... fauna y/o SENASA o como sea tampoco hacen mucho la entrada al pais de hurones la tienen prohibida tanto como de criadero castrados como sin castrar ya que dicen transmitir el aml de la vaca loca.......una forrada en otras palabras en cuanto a los alimentos las autoridades competentes no dejan hacer nada ya q una de las principales autoridades es poseedora o "vinculada" de una de las fabricas de alimentos del pais.... asi que como siempre los q queremos las cosas de buena fe cagamos ... para variar!!!
    asi que o tratas de comprarcelo al chanta este que ensima de vendertelos grandes, albinos y con cataratas cobra cualquier cosa o optas por cambiar de mascota como hice yo y termine teniendo un zorrinito que es una ternura, para el caso son los 2 mustelidos, se le opera de las glandulas o lo tenes entero pero bien acostumbrado y listo......
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Comprar huron

Hola, como estan? Quiero comentarles que el unico criadero de chile que esta autorizado por el SAG tiene animales con una MUY ALTA predisposicion al cancer. Yo pertenezco a un foro de hurones, en donde soy moderadora, y estoy al tanto de muchas cosas. La persona del centro que vende a los hurones no los vende caros, y lo digo porque estoy en el tema.
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Comprar huron

Originalmente publicado por fedexb Ver mensaje
    Te comento yo estoy en el tema desde casi el 2000 sino un poco antes, tratando de producir alimento para exportar para hurones/ferrets, y este señor que los vende en la veterinaria de capital, se los compra a otro que tiene un criadero en chile, yo hable con este señor en chile y firmo un contrato el muy boludo con el del centro veterinario y le puede vender solo a el, el mismo (chileno) dice que su representante en argentina es esta persona q no voy a decir el nombre, asi q lo veo dificil que puedas hacer algo, yo teniendo contactos no pude en mas de 6 años...... ahora este señor no tiene nada aprobado, ni la comida, ni ningun producto para huron y me juego a decir q ni la entrada de los hurones al pais tiene.... es un tema dificil yo estuve en el mercado de alimento para mascotas y se de esto..... hasta ac un año el seño no tenia nada o mejor dicho lo tenia pero sin papeles, ahora.... fauna y/o SENASA o como sea tampoco hacen mucho la entrada al pais de hurones la tienen prohibida tanto como de criadero castrados como sin castrar ya que dicen transmitir el aml de la vaca loca.......una forrada en otras palabras en cuanto a los alimentos las autoridades competentes no dejan hacer nada ya q una de las principales autoridades es poseedora o "vinculada" de una de las fabricas de alimentos del pais.... asi que como siempre los q queremos las cosas de buena fe cagamos ... para variar!!!
    asi que o tratas de comprarcelo al chanta este que ensima de vendertelos grandes, albinos y con cataratas cobra cualquier cosa o optas por cambiar de mascota como hice yo y termine teniendo un zorrinito que es una ternura, para el caso son los 2 mustelidos, se le opera de las glandulas o lo tenes entero pero bien acostumbrado y listo......
    Saludos

buen aporte, donde puedo adquirir un zorrino, ya sabia por mi padre que son lindos para criar.
    desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Comprar huron

Bueno El Unico Que Encontre En Argentina Fue El De La Calle Cordoba, Por El Momento No Tiene, Pero Llegan En Febrero.
    El Costo De De 350 Uss.
    Yo Soy Argentino Pero Estoy Viviendo En Uruguay, Alguien Tiene Idea Si Lo Voy A Poder Traer Tranquilo, Sin Que Me Lo Quieran Sacar Ahi En La Aduana.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Comprar huron

El problema no es la aduana de nuestro país, sino la del tuyo. Matias no da los papeles automáticamente, los da mas adelante (yo les compre los 3 a el y tengo todos los papeles, pero no me los dio en el momento) Hasta donde yo se, los hurones no estan permitidos en tu país. Conozco una chica que tiene uno sin esterilizar, pero es ilegal. Ya averiguaste con tus autoridades?
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Comprar huron

bueno ya tengo casi todo resuelto para poder entrar al huroncillo al pais, estoy esperando respuesta del director de no se que ente pubico que se encarga de esto. Pero ya hable con una persona de ese organismo y me dijo que no hay problema.
    Mi duda es el tema de las vacunas, con cuales y cuantas me lo entregaria, porque me imgino que me va a exigir que entre con la de la rabia, porque aca no hay. asi que por lo menos algo adelante
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Comprar huron

aisha como haces con el tema de el olor ,, es bastante jodido vivo en un apartamento y y no es facil convivir con ese aroma ,,nose tienes alguna abocion que no sea operar ??, mi huron es iperactivo no para un segundo ,, esto sera aproducto de la dieta( come comida para gatos ),, he vito mas hurones i ninguno es tan activo comoom el mio
    tanvien avese tiene lagañaas ,,es normal ,? , sile estirpo lasglandulas que le le dan mal olor ,ya no se podra reproducir mas ?? saludos muchas grasias
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 96 RESPUESTAS
  • 26723 VISTAS
  • 53 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB