Primero que nada debemos saber que los hurones son CARNIVOROS!, la nutrición correcta la reciben solamente de los derivados de la carne.
Pero también tienen requisitos alimenticios como un porcentaje de grasa y otro pequeño de fibra.
Los Hurones generalmente regulan su consumo de comida, así que a menos que tu hurón tenga sobrepeso, siempre debe tener comida fresca y agua disponible. Los hurones comen cada 3 horas, es importante para mantener sus niveles nutricionales propios.
El mejor tipo de comida para alimentar a tu hurón es una que sea alto en proteínas y fibra. Es esencial que la comida que escoges para alimentar a tu hurón este provista de proteína del animal (30-35%) como primer o segundo ingrediente. Debe estar provista de fibra (15-20%) después.
Es una buena idea variar la dieta de tu hurón de vez en cuando, pero hazlo de manera gradual. Ya que un cambio brusco de alimento puede provocar diarrea o puede llegar a no querer comer su nuevo alimento.
COMO ALIMENTAR AL HURON
Dietas comerciales
Un alimento balanceado especialmente formulado para hurones es sin lugar a dudas la mejor opción. La comida para gatitos de alta calidad es la siguiente mejor opción.
Les recomiendo alimentarle con comida seca en vez de ocupar alimentos húmedos, porque una comida seca no se estropea, previene problemas en los dientes, y es más fácil de guardar.
Dietas Caseras
No te las recomiendo, cuesta mucho mas trabajo y a la larga resulta muy caro. Hay que invertir tiempo, dinero y esfuerzo que bien podemos emplear en cosas mas productivas, además de que no estaríamos mejorando nada ... si ya existen compañías que se tomaron el trabajo de investigar y determinar cuales son los niveles adecuados de proteínas, vitaminas y demás elementos, realmente no tiene caso.
Presas vivas
Primero quisiera dejar claro que :
1.- Yo en lo personal alimento a mis hurones con alimentos balanceados.
2.- No obstante lo anterior, reconozco que los hurones mantenidos con este tipo de dietas son animales mas vigorosos y presentan menos variaciones de apetito y peso a lo largo del año. (aunque NO están exentos de riesgos).
3.- Y aun cuando pudiera parecer cruel, el hecho es que los hurones son animales estrictamente carnívoros, prueba de ello son su sistema digestivo y su dentadura.
4.- En base a las anteriores declaraciones, quiero dejar claro que NO QUIERO alentar a nadie a ofrecer alimento vivo a sus hurones, se ha demostrado que pueden llevar vidas sanas y muy felices alimentándose a base de comida balanceada (croquetas, enlatados, etc.), yo solo quiero brindar una opción y dejar claro que tenemos alternativas que somos libres de ejercer.
Aclarado este asunto les dire:
NO a todos los hurones se les puede ofrecer este tipo de dieta, todos los hurones que se alimentan de presas vivas (al menos todos lo que yo conozco) son animales enteros que fueron condicionados y enseñados desde muy tempana edad a matar y devorar lo que se les ofrece.
Y recuerden también que esta es un tipo de alimentación que implica muchos riesgos:
Riesgo a que nuestro hurón se parasíte, sea lastimado por la presa que en principio lo debería alimentar o que alguna astilla de hueso pueda producir que se colapse el ano (lo mas común), aunque también son probables los colapsos intestinales.
CASOS ESPECIALES
Cuando un hurón tiene entre 6-8 años de edad se le considera como geriátrico, y se recomienda mezclarle una cucharadita de verdura o una ½ cucharadita de grasa a su dieta regular. Esto le ayudara a tener un pelaje saludable, a facilitar los movimientos del intestino y mejorará la digestión. Si tiene problemas dentales, tienes que empezar a ablandar su comida con agua u ocupar alimentos enlatados.
Sobrepeso
La forma del cuerpo de una hurón debe ser larga y cilíndrica. Los machos pesan un promedio de 1 a 3 Kg. y las hembras son más pequeñas de 500 grs. a 1 Kg. Si tu hurón se vuelve demasiado letárgico puede ser una señal de que esta engordando. El peso de un hurón usualmente varía de estación a estación. Si se le expone a temperaturas altas, es normal que engorde en el invierno por el frio moderado y ese peso lo pierda durante los meses del verano para estar mas fresco.
PREMIOS Y GOLOSINAS
Los obsequios se les debe de dar como premios, no como base de su alimentación. Aunque a tu hurón le encantaría comer todo el tiempo golosinas, debes de racionárselas.
Obsequios buenos
Se les pueden dar cantidades pequeñas de frutas y nueces, frescas serán mejor, aunque a todos los hurones parecen encantarles las pasas. Se les puede dar cualquier bocado saludable como un obsequio si son cantidades pequeñas y con moderación.
Cosas a Evitar:
Lácteos- Les causa diarrea.
Fibra- demasiado fibra en la dieta de un hurón puede causar también diarrea, así evita de dar demasiado pasas, manzanas, ciruelas, y cereales secos.
Azúcar- se deben evitar obsequios dulces porque promueven las caries.
Chocolate / Café- Les causa diarreas y taquicardias. A algunas personas les gusta darle un chocolate ocasional a su hurón, pero es mejor evitarlo. Es mas, puedo decirte que el chocholate es considerado toxico para los hurones.
Especias- cebollas y ajo, se sabe que causan anemias y choques tóxicos en gatos y perros.