![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| Hola, tengo una gata que actualmente pesa unos 7kg. La tengo desde chiquita, pero nunca la hemos hecho castrar. Resulta que por diversas razones empezó a engordar de a poco, lamentablemente tuvo que llegar a este punto en que le cuesta moverse para que mi vieja -que es la que siempre se encarga de ella- comience a hacer algo al respecto. Dejó de darle comida extra (por ej. le tiraba siempre algunos pedacitos de carne o pescado del que prepara cuando cocina el almuerzo), y comenzamos a darle el alimento Obesity, de Royal Caning... bueno, en la veterinaria nos dijeron que el tratamiento es largo, y la cantidad de alimento hay que reducirla según una tabla a medida que baja de peso. Pero resulta que después de varios meses -casi un año- practicamente no hay resultados. Se mantiene mas o menos en el mismo peso. Para colmo, hace unos días comenzó a tomar mucha agua e ir mucho al baño. No sé si es diarrea o qué, pero es como si el alimento le hiciera mal (larga un olor horrible), y evidentemente no está con el mismo animo de siempre. Ahora mi vieja compró otro alimento, de Purina, pero si mal no recuerdo ese no es bueno. De todos modos, parece que la gata ahora está mejor. Qué me pueden decir al respecto? Qué alimento conviene darle en este caso? Qué se puede hacer para que baje de peso? Bueno, gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar. Saludos. | |
| | #2 (permalink) |
| Nuuu..lo mejor es que la cambies de veterinario YA. La obesidad (sea en humanos o en animales) no solo se produce por aumento de la ingesta calorica. A veces existen enfermedades metabolicas y/o glandulares que establecen un grado de obesidad que pone en riesgo el sistema cardiovascular. Un año a dieta y no adelgazo? Eso no es normal. Llevala a otro doctor, a un centro veterinario como Dios manda (te salga lo que te salga...es la salud de un miembro de tu familia)...que le extraiga sangre y le haga estudios (y de paso que le tome una muestra de orina, no sea cosa que ademas se haya pescado una infeccion urinaria). En gatos son frecuentes los transtornos del riñon por ingesta de alimento seco balanceado. Dejala que beba abundante agua, asi limpia las vias urinarias y ademas no se deshidrata (decis que esta orinando mucho). Pero urgente a un buen centro veterinario (de esos que tienen laboratorio, quirofano y todos los chiches) Busca en las paginas doradas. Y contanos como sigue tu minino. Suetre!! | |
| | #3 (permalink) |
| Hola! yo también tengo una gata gorda en mi familia En menos de un año bajo de peso, pero además de eso a veces le damos pollo o carne. Pero también nos dimos cuenta de otra cosa: antes de que mi perrito se muriera ella no quería comer otra cosa que no fueran sus galletitas y además si comía mucho las vomitaba. Después de que mi perro murio todo eso se le paso. Ahora tiene come más variado y no hincha tanto con no querer otra cosa. Su muerte no tiene nada que ver, sino que la comida que él dejaba ella se la comía y nosotros no nos dabamos cuenta, por lo que comía el doble. Si vivis en casa o tenes otros animales fijate que no este comiendo otras cosas además de lo que le dan ustedes. De todas formas creo que si sería bueno consultar con otro médico por las dudas. Tal vez su gordura no es un tema de grasa y calorías sino de otra cosa más importante. Suerte con la gordita! | |
| | #4 (permalink) |
| Gracias por sus repuestas! Ya la llevé a un veterinario y la semana que viene se le van a hacer análisis para descartar cualquier otro problema. Guili: no hay otros animales en mi casa, la gata empezó a aumentar de peso creo que más que nada porque mi vieja le daba demasiado alimento extra y se mal acostumbró. Según me dijeron, el royal caning light es sólo para mantener el peso, y el obesity ya es para bajar... pero bueno, cada gato es distinto y en el caso del tuyo funcionó, y aunque mi gata comiera el obesity, evidentemente no es tan efectivo y le tengo que empezar a dar mucha menos cantidad. Según el veterinario, mi gata tiene que bajar urgente de peso -la obesidad le puede afectar el hígado en principio- y hasta habló de una lipoaspiración! Bueno, gracias de nuevo. Saludos. | |
| | #5 (permalink) |
| Hola, me parece que sería conveniente que en primer término descarten que tu gata sea diabética. Lo digo por el dato que aportás (toma mucho agua y orina por demás). Eso se llama, técnicamente, "polidipsia" y "poliuria". Sumado a que come mucho ("polifagia"). Esa tríada de signos (como en el ser humano) dá para pensar que pueda tener diabetes. Otros dos órganos que deben ser investigados son riñón (insuficiencia renal) y corazón. Bueno, que tengas suerte en tu consulta. Exigí un diagnóstico al profesional que la atienda, y el consecuente tratamiento. Chau. | |
| | #6 (permalink) |
| estamos buscando animales con sobrepeso, envianos fotos de ella a escuestiondepeso@endemolargentina.com.ar | |
| | #7 (permalink) |
| el otro dia en el programa cuestion de peso del 13 hablaron de la obesidad animal, y dijeron que hay 2 alimentos, uno que es para mantener el peso del animal o por si tiene que bajar muy poco, y otro es para el animal que realmente necesita bajar varios kilitos. Deberías comprar primero el que es para adelgazar y luego el que es para mantener. Los nombres no los recuerdo, pero en principio es eso, y no tenes que darle NINGUNA sobra! para nada!!. Mañana y pasado tengo que ir a la veterinaria porque tengo 2 gatitos con problemas, asi que mañana voy y le pregunto que podes hacer con tu bebe...de todas formas siempre es bueno que lo vea un profesional, pero entre mañana y pasado te paso la data que me dice la doctora. Besotes | |
| | #8 (permalink) | ||
| Cita:
Mi hermana tiene una gata obesa q le detectaron diabetes y hay q inyectarle insulina d por vida. El otro dia le agarro hipotermia y tenia convulsiones y ahora esta re mal Haece dias q no come, no camina, no tiene fuerzas para nada y estamos muy preocupados. Por ay tu gata si tomaba mucha agua y iba mucho al baño puede ser q tuviera diabetes, le tendrias q hacer estudios d sangre, una ecografia cardiaca y todo eso para ver q tiene tu gata. A mi me hicieron eso con la gata d mi hermana, veiamos con mi familia q tomaba mucha agua, iba al baño con mucha frecuencia y tambien largaba un olor horrible entonces la llevamos al veterinario y le nos dijo q le hicieramos un estudio de sangre, una ecografia cardiaca y cuando ya tuvimos el resultado le diagnosticaron q tenia diabetes y q habia q inyectarle insulina d x vida. Yo se un poco d esa enfermedad xq yo estudie veterinaria y se lo q significa diabetes, a los gatos con problemas de diabetes hay q darle un alimento especial para diabeticos. Por ay me equivoco lo q tienme tu gata por ay no pero para sacarte la duda es mejor q le hagas a hacer estudios para sacarte la duda. Igualmente ahora tu gata esta mejor pero igual para saber q tiene Y decime sigue llendo al baño, toma con mucha frecuencia agua??. Bueno espero q no lo tomes a mal lo q t dije. T mando un saludo SILVINA Cita:
ay en royal caning alimentos light, alimentos para diabetes y para muchas cosas mas. Yo x el problema q tiene la gata d mi hermana es q como es diabetica le damos alimento especial para diabetes y si no hace lo q t dije anteriormente. Bueno t mando saludos SILVINA | |||
| | #9 (permalink) |
| lucasGK,me alegro que encontraste una solucion a tu problema! yo voy a tener que consultar al veterinario porque uno de mis gatitos esta gordo y tengo que castrarlo dentro de unos meses y no para de comer,y cuando lo opere aumenta de tamaño y eso le va a traer complicaciones supongo ,saludos | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| Mi gata tiene... | Nocta | Animales y Mascotas | 6 | 23.03.2007 15:59 hs. |
| Mi Gata y mi perra | Fifikill | Animales y Mascotas | 4 | 06.02.2007 04:25 hs. |
| Mi gata | DaRkAnGeR | Animales y Mascotas | 6 | 09.01.2005 05:08 hs. |
| Perro y gata | Fedemar | Animales y Mascotas | 20 | 13.12.2003 12:29 hs. |
| Mi gata | Marduk | Animales y Mascotas | 12 | 07.09.2003 08:25 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||