Como ahuyentar gatos callejeros?

• 188
      • 12/06/02
    #1 Como ahuyentar gatos callejeros?

Hola a todos,

Cual es la mejor forma de ahuyentar gatos callejeros sin lastimarlos?
    Vivo en Pleno caballito en un terreno de 900m2, alrededor hay edifcios y un supermercado por lo cual el unico espacio verde es mi jardin.

Ya hace unos cuantos años (unos 3 o 4) empezaron a aparecer gatos callejeros, a eso se sumo un edificio en construccion en el terreno vecino, por lo cual empezaron a aparecer las tipicas "señoras" por decirlo amablemente, que les dejaban comida a los gatos en la vereda de la obra en construccion, hoy en dia se termino de construir el edificio y los gatos mas que nada quieren estar en la terraza de mi casa (donde muchas veces han tenido cria, pese a que siempre terminamos agarrando los gatitos y llevandolos a la veterinaria para que los regalen) en el jardin y en la medianera del corredor lateral de mi casa.

Uno trata de espantarlos pero no hay caso, cuando eran 1 o 2 no tenia problemas lo bancabamos bastante bien,

El tema es que ahora por si fuera poco vienen gatos de varias cuadras a la redonda para premiar a las gatas en celo, y esto sinceramente es un quilombo.
    Hoy aparecio un gato que parece domestico, que no se si se habra escapado o directamente lo han tirado aca.

Problemas que ocasionan:

-Roturas de todo tipo, macetas, plantas y todo tipo de cosas que se encuentre en su camino.

-Problemas de higiene, en mi familia hay chicos pequeños y hay que tener mucho cuidado en el jardin con la caca de los gatos y demas.

-Ruidos varios a la noche: no estoy hablando de simples maullidos sino de gritos, maullidos y peleas a cada rato.

-En el jardin tengo un estanque de peces que tambien son victimas.

-Ralladuras de todo tipo en el auto, ya que se les da por subirse al techo para dormir.

-olor a pis insoportable.

-Hasta hace poco tenia 2 perros (a uno lo mato un taxi hace poco) el perro que me quedo pasa la mayor parte del dia dentro de la casa,
    cuando sale logicamente ladra a los gatos, y estos se quedan lo mas panchos en la medianera sin darle bola, por lo cual tengo q terminar espantandolos para que el perro no moleste demasiado con sus ladridos a los vecinos.

No tengo nada contra los gatos, pero en este caso estan afectando mi calidad de vida y la de los integrantes de mi familia, por lo cual quiero encontrar una forma de poder ahuyentarlos sin lastimarlos.

desde ya muchas gracias
    saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 254397 Visitas

• 131
      • 12/05/07
    26/05/2007
    #2 Re: Como ahuyentar gatos callejeros?

intentáste regalándo a los gatos?. Además de regalar las crias??.

Yo tengo un gato, ke cada vez ke mi gatuna está en celo, se la pasa dando vueltas, y d noche,es un hermoso concierto ke no te deja dormir

• 188
      • 12/06/02
    27/05/2007
    #3 Re: Como ahuyentar gatos callejeros?

Hola Cinema_verite,

Se trata de gatos no domesticos que se han criado en la calle, hemos intentado miles de veces agarrarlos para poder regalarlos o aunque sea llevarlos a castrar, pero no hay caso, es imposible, ademas de que algunos son agresivos.
    Hay una sola gata blanca y negra muy linda que es la unica que se deja acariciar y es mimosa, los demas, ninguno.

saludos
    Javier

• 155
      • 21/12/06
    28/05/2007
    #4 Re: Como ahuyentar gatos callejeros?
    Cita Escrito por Javier JFPM Ver mensaje
    Hola Cinema_verite,

Se trata de gatos no domesticos que se han criado en la calle, hemos intentado miles de veces agarrarlos para poder regalarlos o aunque sea llevarlos a castrar, pero no hay caso, es imposible, ademas de que algunos son agresivos.
    Hay una sola gata blanca y negra muy linda que es la unica que se deja acariciar y es mimosa, los demas, ninguno.

saludos
    Javier
    Proba agarrandolos 1 por uno y castrandolos es lo mejor que podrias hacer, osea llevarlos al veterinario y que ellos lo hagan de esa forma vas a controlar el problema a futuro, y bueno si siguen llendo castrados no creo que creen muchos problemas... sino fijate si los podes dormir con una pastilla o algo que te pueda dar el veterinario para agarrarlos...
    Y sino cerrando los accesos a las medianeras con rejas supongo..
      • 131
      • 12/05/07
    01/06/2007
    #5 Re: Como ahuyentar gatos callejeros?
    Cita Escrito por Javier JFPM Ver mensaje
    Hola Cinema_verite,

Ni idea entonces. En cualkier momento regalo la mia (se acaba de comer al pájaro )
      • 2,688
      • 20/04/07
    02/06/2007
    #6 Re: Como ahuyentar gatos callejeros?

Buscando en internet encontré un método para ahuyentar gatos callejeros... veamos:
    Dicen que hay echar pimienta en forma abundante por todos los lugares donde los gatos estén, los ahuyenta y no vuelven más, sirve hasta para espacios abiertos (la persona que escribió esto aseguró que así se terminó el problema con los gatos callejeros y es un método inocuo).
    Podrías probar con mucha pimienta en un área pequeña y ver si resulta...
    Sino hay unos repelentes en aerosol especiales para gatos que tampoco los daña.
    Espero que te sirva.
    Saludos!!

a snake_pp le gusta esto.
    • sofmer
      Invitado
    07/06/2007
    #7 Re: Como ahuyentar gatos callejeros?
    Cita Escrito por Tenken Ver mensaje
    sino fijate si los podes dormir con una pastilla

Hace cualquier cosa menos matarlos!!!
    Hay muchos centros de rescate que te pueden dar la solución, me imagino que no te vas a encargar vos solo de castrar a todos los gatos, lo que tendrías que hacer es hablar con alguien que tenga un refugio para gatos (encontras gente en Internet) contarle tu problema y seguramente una solución te va a dar, normalmente se los castraría y encontraría un hogar para todos.
    Espero que te sirva, suerte!!!
      • 2,688
      • 20/04/07
    07/06/2007
    #8 Re: Como ahuyentar gatos callejeros?
    Cita Escrito por sofmer Ver mensaje

Hace cualquier cosa menos matarlos!!!
    Hay muchos centros de rescate que te pueden dar la solución, me imagino que no te vas a encargar vos solo de castrar a todos los gatos, lo que tendrías que hacer es hablar con alguien que tenga un refugio para gatos (encontras gente en Internet) contarle tu problema y seguramente una solución te va a dar, normalmente se los castraría y encontraría un hogar para todos.
    Espero que te sirva, suerte!!!
    Calculo que lo Tenken quizo decir es meterles una pastilla que actúe como sedante para poder trasladar a los gatos sin sufrir ataques.
    Saludos!!
      • 188
      • 12/06/02
    08/06/2007
    #9 Re: Como ahuyentar gatos callejeros?

Exacto, yo entendi lo mismo que SusseBlumen respecto de las pastillas.

No sabia la de los refugios sofmer voy a buscar en internet a ver que encuentro.

Gracias a todos por sus respuestas
    los mantengo al tanto.
    saludos

javier

• 24
      • 15/09/07
    30/09/2007
    #10 Re: Como ahuyentar gatos callejeros?

Hola Javier, leí recién tu consulta con respecto a los gatos, te entiendo, realmente es un problema.
    Yo adoro a los animales y jamás les haría daño ni permitiría alguien se lo haga, igual que vos, pero reconozco que no es agradable no poder disfrutar de tranquilidad en tu propia casa.
    Disculpame que te moleste, no tengo solución nueva para darte, pero querría saber si a la fecha encontraste una, ya que a mi me pasa lo mismo con un gatito que entra al porcher y me hace pis en las macetas que tengo allí. Lo que tenía ganas de saber es si a lo mejor hay plantas que por el olor no les guste y ponerlas. ¿Vos al final que hiciste?
    Gracias desde ya por tu respuesta y si encuentro algo sobre el tema en internet te lo cuento.

12 Último
IR ARRIBA